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Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Guayavas en 12 Mayo 2018, 19:16 pm



Título: Como cargar imagen,sprite sin contorno en allegro
Publicado por: Guayavas en 12 Mayo 2018, 19:16 pm
Hola y gracias por pasarte por aquí para y poder darme una mano con un problema que tengo  ;-).
Lo que pasa es que estoy haciendo un proyecto en el cual tengo que utilizar la librearia allegro para crear un juego (no puedo usar otros entornos de desarrollo como unity y tampoco puedo usar otros lenguajes que no sean c++) y pues lo que pasa es que al poner la imagen de mi personaje solo se como cargarla con BITMAP pero para esto toca convertir la imagen a este formato(mi imagen esta en formato png para que solo aparezca el personaje) y pues al hacerlo se crea  un "contorno cuadrado" en el personaje el cual se nota bastante por la diferencia de colores del fondo ahora si mi pregunta es.
¿Alguien sabe como hacer para que esto no ocurra?
o
¿como cargar una imagen de tipo png utilizando la libreria allegro?

pd: Actual mente estoy trabajando con el ide Codeblock ya que fue el único que pude instalar esta jodida librearía  :P.
Bueno muchas gracias.


Título: Re: Como cargar imagen sin contorno en allegro
Publicado por: Guayavas en 13 Mayo 2018, 21:36 pm
Después de mucha búsqueda por fin encontré la solución  al parecer para que esto no pase toca colocar el la parte de que no quieres que aparezca con un color fuxia ( y obviamente después de transformarla a bmp) por que al parecer este color allegro lo toma para las transparencias pero eso si tiene que ser un color de fuxia en especifico (ya que pase un par de horas intentando ver por que no funcionaba y luego de llegarme la iluminación  :xD jajaa descubrí como sacar ese color) y este es el color sacado de phtoshop  #ff00ff.

Bueno espero que le sirva de ayuda a alguien que este problema y no tenga que buscar tanto XD ajajajja.