Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Rave1996 en 6 Mayo 2018, 18:53 pm



Título: Login / Registro
Publicado por: Rave1996 en 6 Mayo 2018, 18:53 pm
Hola,

les voy comentando, ando en un proyecto que consiste en una app la cual se debe comunicar con una REST API, la app estaría hecha en Ionic 3 y la API en PHP 7.2 (además de SQL Server), el inconveniente viene a partir de requerir un sistema de registro e inicio de sesión, debo implementar oAuth2 además del clásico email:contraseña para poder tener permisos de acceso, ya he investigado un poco del tema y la teoría de como debe funcionar todo (hasta donde se) ya la comprendí en su totalidad, ahora el problema sería implementar todo

Tendrían algun ejemplo que me pudiese brindar alguna guía de este tema?  :rolleyes:

Muchas gracias de antemano


Título: Re: Login / Registro
Publicado por: #!drvy en 6 Mayo 2018, 22:04 pm
Si has comprendido como funciona, no veo que problema tienes implementandolo. Si quieres que alguien te haga el trabajo, no va a ser el caso. Postea dudas concretas aportando lo que ya tienes hecho.

Saludos


Título: Re: Login / Registro
Publicado por: Rave1996 en 6 Mayo 2018, 22:48 pm
Hola,
no busco que alguien me de el trabajo ya hecho, sino que me proporcione un ejemplo de código, es la 1a vez que utilizo oAuth por lo que mis dudas abundan...

En fin, a lo que entiendo hasta el momento (para lo de FB) es...
1. El usuario tras situarse en la pantalla de Registro acciona cierto elemento con lo cual redirige a cierta pagina donde se le pedirá dar permisos a la APP.
2. Tras dar permisos, FB retorna un token el cual es enviado por la APP a la REST API.
3?.
La API valida el token en base al ID/Secret de la APP y obtiene los datos del usuario, los cuales son guardados en la BD directamente ó...
todos los datos son obtenidos por la APP y enviados a la REST API y se verifica la validez mediante el token?

Hablando del registro clásico...
¿Sería conveniente utilizar lo siguiente para que todo sea bajo oAuth2?
https://oauth2.thephpleague.com/

Por el momento, solo tengo la APP en FB ya creada con casi todos los datos que pide ingresados así como gran parte de la REST API (sin seguridad, actualmente)  :-\