Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: manuu_77 en 20 Abril 2018, 20:30 pm



Título: Pantalla congelada al instalar Ubuntu 16.04
Publicado por: manuu_77 en 20 Abril 2018, 20:30 pm
Hola compañeros, me ha surgido un problema cuando intento instalar Ubuntu 16.04 junto a Windows 10 con el doble boot.

El caso es que creo el usb booteable (lo configuro como GPT para UEFI), instalo el sistema operativo y todo parece ir correctamente durante la instalación. Sin embargo, cuando se termina de instalar, me salta una ventana en la que pone algo así como: Instalación finalizada debe reiniciar el equipo. (Hasta aquí todo normal). El problema viene cuando presiono este botón, el puntero al segundo de haber pulsado desaparece y se queda completamente colgado, no reinicia ni hace nada. He probado a instalarlo tanto en el disco principal como en el secundario, a desactivar el secure boot, quitar la UEFI, modificando el disco duro secundario de mbr a gpt... Sin obtener resultados. Además también he probado la opción esta que aparece de probar ubuntu antes de instalar para probarlo en modo live desde el usb y tampoco funciona, también se queda colgado.

Muchas gracias de antemano y a ver si alguien me pudiese echar una mano con el problema. Un saludo! :)