Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Eleкtro en 17 Abril 2018, 08:13 am



Título: Necesito recomendación experta para comprar una buena pantalla
Publicado por: Eleкtro en 17 Abril 2018, 08:13 am
Mi duda es simple pero requiero de una opinión experta, alguien que tenga un buen ojo analítico y buen detalle. Esta pregunta no la puede responder cualqueir persona conformista... lo siento por hacer esta brusca petición, pero así es como necesito que sea para mi bien estar.

El problema es que me he comprado un monitor LG 24MP58VQ-P por 143€, pero se ve como el culo.

(http://www.lg.com/tw/images/monitors/md05264831/gallery/Global_27MP58VQ_2016_Gallery_medium01.jpg)

Tengo intención de devolver el producto, y esta vez intentar adquirir un monitor que se vea bien. El presupuesto máximo son 300€ - 320€.

Los problemas de ese monitor son muchos, empezando por el más desagradable para mi: un tono de color amarillento insufrible, y casi imposible de eliminar del todo.

Aparte de eso, el monitor tiene mala definición, no entiendo por que, pero cuando hay una imagen en movimiento se vuelve borrosa la imagen, no es un efecto borroso extremo, pero lo suficiente borroso como para que sea molesto y no puedas llegar a ver bien ni intentar seguir con los ojos la imagen en movimiento. Se nota mucho, a pesar de que en la configuración del monitor activé al máximo la opción de "Tiempo de respuesta de imagen".



Pues bueno. Necesito un monitor que sea mejor, que para empezar no tenga un tono amarillo por defecto (o que al menos se pueda configurar/eliminar, vaya), sino blanco, que el color sea real, y las imágenes en movimiento se vean bien.

El tamaño del monitor que busco son 24 pulgadas, de 26 o 28 pues tampoco me voy a quejar. Y con una resolución widescreen tradicional, 1920x1080. No busco los 4K ni pantallas ultra-widescreen, pero si el monitor que supere a un LG 24MP58VQ-P tiene 4K y se ajusta al presupuesto pues tampoco le voy a hacer un feo, claro está. Lo importante es que se vea bien la imagen en el monitor, no con tono amarillento, con colores reales, y los objetos en movimiento no se vean borrosos.

No busco una pantalla orientada al gaming, de hecho no la busco orientada a nada en particular, simplemente para las cosas cotidianas, y programar con los ojos tranquilos, ver un poco de cine, y jugar algún juego de forma esporádica.

¿Alguien con experiencia puede aconsejarme un buen producto que se ajuste a mis requisitos?. No me hagan recomendaciones por recomendar, por favor, productos que hayan probado y sepan que se van a ver mejor que el LG 24MP58VQ-P.



Mi antiguo monitor, un LG Flatron E2350:

(http://cdn.gadgetreview.com/wp-content/uploads/2010/08/LG-e2350v.jpg)

A pesar de que las especificaciones técnicas de un LG Flatron E2350 y un LG 24MP58VQ-P son practicamente iguales en todo excepto en el consumo de wattios y poco más, y que además hay una diferencia bastante generosa del año de lanzamiento de cada producto, no hay ni punto de comparación entre uno y el otro, entre lo bien que se ve la imagen en un antiguo LG Flatron E2350, y lo mal que se ve en el nuevo LG 24MP58VQ-P siendo sus especificacioens tecnicas identicas, insisto. (además de eso el LG Flatron es infinitamente más configurable)
Por es emotivo les pido que no me hagan recomendaciones basadas en especificaciones tecnicas de productos, sino en la experiencia personal.

Mi LG Flatron E2350 era un monitor exquisito, por eso me confié en la marca LG y me lancé de cabeza a comprarme el LG 24MP58VQ-P por su reducido precio, esperando encontrarme un buen producto, que al menos superase en calidad a mi antiguo monitor, pero no ha sido así en absoluto.

He dejado esta opinión en Amazon, donde adquirí el producto. Aquí pueden encontrar más detalles que les haga comprender mis necesidades de consumo...

Citar
No entiendo a los consumidres que ya han dado su opinión sobre el producto, incluyendo supuestos fotografos profesionales que dicen que este monitor es maravilloso comparandolo con otros.

Os daré una opinión humilde y sincera:

Para empezar, vengo de estar usando un LG Flatron E2350 durante los últimos años, me costó alrededor de 200€ si mal no recuerdo, y a pesar de tener ya su tiempo es infinitamente superior en todos los sentidos a este monitor. Me arrepiento de haber adquirido este monitor, ahora explico el por qué.

Nada más instalarlo y encender el monitor por primera vez, la temperatura de color por dejefcto obtiene un tono amarillento bastante desagradable para la vista, a menos que seas amante de las luces amarillas, yo prefiero una luz blanca. Los colores son amarillentos en general. Además de eso, el contraste está elevadisimo, el RGB es extremadamente intenso, y eso molesta a la vista.

La cantidad de opciones de configuración de brillo, color y definición son pésimas, a pesar de que llevo días intentando ajustar cada parámetro probando distintas combinaciones sin prisa pero sin pausa para intentar obtener un tono blanquecino, el color real, donde el blanco sea blanco... no amarillo, y el negro sea negro, es muy dificil lograrlo, tanto que aun sigo sin ser capaz de configurar correctamente el color para eliminar por completo ese tono amarillento del que hablé. Y los perfiles de color, por llamarlos de alguna manera, tan solo son 3, uno modo lector que te deja un tono todavía más amarillo si cabe, y otro perfil por nombre "cool" que deja un tono azulado muy intenso. Sencillamente horribles. La configuración de este monitor es una auténtica basura.

La definición de la imagen es mala, a pesar de lo que digan en otros comentarios otros clientes satisfechos, debe ser conformismo o que nunca han visto nada mejor. Realmente es una definición muy mala. Cuando la imagen de un video está en movimiento (por ejemplo una cara que se balancea de lado a lado) la imagen se vuelve borrosa, demasiado borrosa mientras el objeto está en movimiento, y esto no es algo que se arregle con las opciones de "super resolution" ni "sharpness" de la configuración del monitor.

El botón con el que enciendes/apagas y configuras el monitor (si, es un único botón para todo), tiene una pinta muy frágil, parece que vaya a romperse si lo usas más de dos veces. No inspira ninguna confianza.

Me esperaba algo mejor viniendo de la marca LG, más que nada por que como ya he dicho al principio, yo he estado usando un monitor LG Flatron E2350 durante los últimos 4 o 5 años, y le supera en todo, color, definición, opciones de configuración, etcétera. Esperaba que despues de tantos años, adquirir un producto de LG por un precio más o menos igual a mi antiguo monitor me ofreciese alguna ventaja, pero no ha sido así, es un producto decepcionante, y me estoy pensando seriamente devolverlo, por que solo me genera problemas en la visión.

Espero que este humilde y sincero comentario le haya servido a alguien. Gracias por leer.