Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: CybeRoot en 11 Abril 2018, 11:33 am



Título: Disco duro externo, Toshiba no se detecta
Publicado por: CybeRoot en 11 Abril 2018, 11:33 am
]Llevo un tiempo con este dolor de cabeza, cuando intento instalar un sistema Linux en este, todo funciona correctamente. No obstante, después de un tiempo sin motivo desaparece. Es decir, cunado quiero arrancar desde él ni aparece. La utilidad de discos de mi PC y mi Mac lo detectan, pero no me deja arrancar desde él. Cual es la posible causa?

El momento de su instalación, seleccione el apartado de usar todo el disco.




Título: Re: Disco duro externo, Toshiba no se detecta
Publicado por: Machacador en 11 Abril 2018, 11:48 am
Entra a la  BIOS y ponlo de primero en la prioridad de arranque... en BOOT...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


Título: Re: Disco duro externo, Toshiba no se detecta
Publicado por: CybeRoot en 11 Abril 2018, 11:57 am
Entra a la  BIOS y ponlo de primero en la prioridad de arranque... en BOOT...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.

Lo acabo de mirar y ya estaba puesto en primer lugar. También tengo la seguridad del boot desactivado. Si me puedes explicar como añadir una imagen, podría subir una captura desde el administrador de discos para tener como referencia como esta organizado el sistema.


Título: Re: Disco duro externo, Toshiba no se detecta
Publicado por: Machacador en 11 Abril 2018, 12:09 pm
Sube la imagen a un sitio como por ejemplo este: https://postimage.org/?lang=spanish ...luego copia el link directo (el segundo de la lista) y pegalo dentro de lo que te aparecerá al marcar el icono con la  imagen que está a la izquierda al lado del de youtube...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Disco duro externo, Toshiba no se detecta
Publicado por: CybeRoot en 11 Abril 2018, 12:16 pm
Sube la imagen a un sitio como por ejemplo este: https://postimage.org/?lang=spanish ...luego copia el link directo (el segundo de la lista) y pegalo dentro de lo que te aparecerá al marcar el icono con la  imagen que está a la izquierda al lado del de youtube...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Muchas gracias, aquí os dejo la imagen

(https://s5.postimg.cc/odegcyqqf/Captura.png)

Esta es desde MiniTool Partition Wizard

(https://s5.postimg.cc/gxf6rcasn/Captura2.png)




Título: Re: Disco duro externo, Toshiba no se detecta
Publicado por: Machacador en 11 Abril 2018, 12:41 pm
Y cual es que te da problemas???... el disco "C" debería estar marcado como primario...

 :rolleyes: :o :rolleyes:



Título: Re: Disco duro externo, Toshiba no se detecta
Publicado por: CybeRoot en 11 Abril 2018, 12:51 pm
Y cual es que te da problemas???... el disco "C" debería estar marcado como primario...

 :rolleyes: :o :rolleyes:



El disco "C" pertenece a Windows. No obstante, no sé si el no tener el disco "C" como primario perjudica a poder arrancar desde el otro disco de 500GB. En ese disco tenía instalado un sistema Linux el que tenía mis apuntes de lo que aprendido hasta el momento.


Título: Re: Disco duro externo, Toshiba no se detecta
Publicado por: Machacador en 11 Abril 2018, 13:01 pm
Ok, ya veo... pero te sale el grub para seleccionar el arranque y no te aparece este linux???...

O si es una instalación independiente, prueba entonces a desconectar el disco de Windows...

 :rolleyes:  :o :rolleyes:


Título: Re: Disco duro externo, Toshiba no se detecta
Publicado por: CybeRoot en 11 Abril 2018, 13:04 pm
Ok, ya veo... pero te sale el grub para seleccionar el arranque y no te aparece este linux???...

 :rolleyes:  :o :rolleyes:

Exacto, no entiendo porque me sucede esto. La instalación funciona correctamente durante un tiempo y después no me detecta el Disco Externo para arrancar el sistema.


Título: Re: Disco duro externo, Toshiba no se detecta
Publicado por: Machacador en 11 Abril 2018, 13:14 pm
Puede estar dañado el grug... usa esto a ver si te sirve: https://www.supergrubdisk.org/super-grub2-disk/

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


Título: Re: Disco duro externo, Toshiba no se detecta
Publicado por: CybeRoot en 27 Abril 2018, 08:59 am
Puede estar dañado el grug... usa esto a ver si te sirve: https://www.supergrubdisk.org/super-grub2-disk/

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.

Machacador, no se si me podrás ayudar. Esta vez estoy utilizando un Western Digital de 2TB. A mi pesar, tengo el mismo problema hoy al intentar arrancar desde el disco externo, el portatil no me lo reconocía. Es decir, la utilidad de discos lo reconoce, pero no tengo la opción de arrancar desde el disco externo.


Título: Re: Disco duro externo, Toshiba no se detecta
Publicado por: Machacador en 27 Abril 2018, 11:18 am
Pero antes si lo podías arrancar y ahora no, o es la primera vez que lo usas???... ese disco ya tiene cargado el SO???...

Algunas maquinas no pueden leer discos de varios teras y hay que particionarlos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Disco duro externo, Toshiba no se detecta
Publicado por: CybeRoot en 1 Mayo 2018, 14:27 pm
Pero antes si lo podías arrancar y ahora no, o es la primera vez que lo usas???... ese disco ya tiene cargado el SO???...

Algunas maquinas no pueden leer discos de varios teras y hay que particionarlos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Antes si que podía, pero ahora no. Es raro en ambos disco instalo, creo que de forma correcta, pero al de un tiempo el PC no me permite arrancar desde él. Lo detecta perfectamente, pero en el momento de seleccionar el disco de arranque no me da la opción de usarlo.


Título: Re: Disco duro externo, Toshiba no se detecta
Publicado por: 6666 en 1 Mayo 2018, 14:43 pm
Yo solia tener un problema con mi ssd, luego de x tiempo se reiniciaba varias veces. La solucion fue activar la virtualizacion en el mother. Si el tuyo es un ssd, entonces esta deberia ser la solución.


Título: Re: Disco duro externo, Toshiba no se detecta
Publicado por: CybeRoot en 1 Mayo 2018, 16:02 pm
Yo solia tener un problema con mi ssd, luego de x tiempo se reiniciaba varias veces. La solucion fue activar la virtualizacion en el mother. Si el tuyo es un ssd, entonces esta deberia ser la solución.

Es un WD ElementsTM USB 3.0 SS de 2 TB