Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Machacador en 7 Abril 2018, 14:04



Título: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Machacador en 7 Abril 2018, 14:04
Las diez mejores cosas de Estados Unidos

(https://k30.kn3.net/taringa/0/6/6/2/1/8/elhacker259/53D.jpg)

Tras el ataque del 11 de septiembre, nos hemos cansado de escuchar explicaciones acerca de "porqué los odian" y de "lo malo que es Estados Unidos". Hemos soportado interminables recuentos de la historia de la esclavitud americana, acerca de los errores de la política exterior norteamericana, acerca del materialismo de la vida americana y acerca de los excesos de la cultura americana. Según la visión de muchos críticos, tanto en casa como en el exterior, Estados Unidos no hace nada como es debido.

Esta acusación, que socava el patriotismo de los americanos, se basa en una comprensión estrecha y distorsionada de lo que son los Estados Unidos. Agiganta las fallas de América e ignora no ya lo que es bueno de los Estados Unidos, sino lo que los hace grandiosos.

En tanto inmigrante que decidió convertirse en ciudadano de Estados Unidos, me siento particularmente calificado para decir lo que tiene de especial este país. Habiendo crecido en una sociedad diferente --en mi caso, Mumbai, India--, no sólo soy capaz de identificar aspectos de Estados Unidos que resultan invisibles para quienes han vivido siempre aquí, sino además de percibir agudamente las bendiciones que a diario disfruto en Norteamérica.

He aquí, pues, mi lista de las diez cosas más grandes de Estados Unidos.

1. América le proporciona al tipo de a pie una vida sorprendentemente buena.

(https://k46.kn3.net/taringa/C/6/8/B/2/E/elhacker259/A94.jpg)

Los ricos viven bien no importa dónde estén. Pero lo que distingue a Estados Unidos es que proveé con un estandar de vida alto al "hombre común". Vivimos en un país donde los trabajadores de la construcción suelen pagar $4 por un litro de leche desnatada, donde las sirvientas conducen autos de ensueño y donde los plomeros van con sus familias a vacacionar en Europa.

Los recién llegados a los Estados Unidos se quedan atónitos con los regalos que se pueden dar a sí mismos los "pobres" aquí. Esta realidad se dramatizó en los 1980s cuando la CBS difundió el documental People like Us, el cual pretendía mostrar las calamidades de los pobres durante una recesión prolongada. En la Unión Soviética también teletransmitieron el documental, como una manera de demeritar a la administración Reagan.

Pero, según el testimonio de antiguos líderes soviéticos, el resultado fue el opuesto. La gente común y corriente en la Unión Soviética pudo ver que hasta los americanos más pobres poseían receptores de televisión, hornos microondas y automóviles. Y entonces ellos llegaron a la misma conclusión que yo cuando consersé con un conocido mío de Bombay que no había tenido éxito en emigrar a los Estados Unidos.

Le pregunte: "¿Y por qué ese interés tuyo en venir a Estados Unidos?" Y me respondió: "Porque quiero vivir en un país donde los pobres son gordos".

2. Estados Unidos ofrece más oportunidades y movilidad social que cualquier otro país, incluidos los europeos.

(https://k46.kn3.net/taringa/5/6/B/2/8/9/elhacker259/FCE.jpg)

Estados Unidos es el único país que ha creado una población de "potentados hechos por sí mismos". Unicamente en América pudo Pierre Omidyar, cuyos padres eran iraníes y que creció en París, fundar una compañía como eBay. Sólo en América pudo Vinod Khosia, el hijo de un oficial del ejército indio, convertirse en un audaz capitalista, el más agudo de la industria tecnológica, y en multimillonario.

De acuerdo, los potentados no son lo usual, pero ningún país ha creado un ambiente tan propicio como Estados Unidos para que la gente a partir de circunstancias modestas alcance el éxito.

3. En Estados Unidos, el trabajo y el comercio son respetables, algo que no ocurre en todas partes.

(https://k30.kn3.net/taringa/B/9/1/7/0/B/elhacker259/482.jpg)

Históricamente, la mayoría de las culturas han desdeñado al mercader y al obrero, viendo al primero como un ser vil y corrupto y al último como un tipo vulgar y degradado. Algunas culturas, como la griega antigua y el islam medieval, incluso sostuvieron que resultaba preferible adquirir las cosas mediante el saqueo que a través del comercio o un contrato laboral.

Pero los fundadores de Norteamérica alteraron esa jerarquía moral. Establecieron una sociedad dentro de la cual la vida del hombre de negocios, y de las personas que trabajaban para él, podía ser algo noble. Desde el punto de vista americano, no hay nada vil o degradante en servir a un cliente, se sea un administrador superior o un camarero.

Esa vida ordinaria que consiste en producir y sacar adelante a una familia es tenida en más en los Estados Unidos que en cualquier otro país. Lo que es más, América es el único país del mundo en el que se trata al camarero de "señor", como si fuera un caballero.

4. Estados Unidos de América ha conseguido una mayor igualdad social que ninguna otra sociedad.

(https://k46.kn3.net/taringa/1/E/3/5/0/F/elhacker259/59E.jpg)

Ciertamente existen grandes desigualdades en el ingreso y la riqueza en Estados Unidos. En términos puramente económicos, Europa es más igualitaria. Pero los americanos son socialmente más iguales entre sí que ningún otro pueblo, al margen de las disparidades económicas. Ya Alexis de Tocqueville percibió este igualitarismo hace siglo y medio, y hoy es todavía más prevalente.

Con toda su fortuna, Bill Gates no puede acercarse al americano típico y decirle: "Mira, un billete de $100. Te lo doy si me besas los pies". Lo más probable es que esa persona mande a Bill Gates al infierno. El punto de vista americano es que un tipo con plata puede tener más plata, pero en ningún sentido fundamental es mejor que cualquier otro.

5. La gente vive vidas más largas y más plenas en América.

(https://k46.kn3.net/taringa/1/B/7/B/A/8/elhacker259/54D.jpg)

A despecho de los que protestan contra la versión americana del capitalismo durante todas las reuniones sobre comercio que tienen lugar alrededor del mundo, lo cierto es que el sistema americano ha dotado a sus ciudadanos con muchos más días de vida y con los medios para vivirlos más activa e intensamente.

En 1900, la expectativa de vida en los Estados Unidos giraba en torno a los 50 años; hoy es más de 75. Los avances en la medicina y la agricultura son los principales responsables de ese cambio. Tal extensión de la duración de la vida equivale a más años para disfrutarla, más espacio libre que dedicar a las buenas causas y más tiempo para pasar con los nietos.

En muchos países las personas viejas parecen no tener nada que hacer, excepto sentarse a esperar la muerte. En Estados Unidos los viejos son increíblemente vigorosos y cuando la gente está en los 70s sigue empeñada en disfrutar de la vida, incluyendo rematrimonios y gratificaciones sexuales, con un celo que yo encuentro intimidatorio.

6. En América el destino del joven no es el que le dan, sino el que él se forja.

(https://k46.kn3.net/taringa/8/1/E/2/3/A/elhacker259/E83.jpg)

No hace demasiado me pregunté: "¿Cómo habría sido mi vida si no hubiera venido a los Estados Unidos?"

Si hubiera permanecido en la India, muy probablemente habría vivido la vida entera en un radio no mayor de cinco millas a partir de mi lugar de nacimiento. Sin lugar a dudas me habría casado con una mujer de mi misma religión y antecedentes socioeconómicos. Con toda certeza habría llegado a ser un doctor en medicina, o un ingeniero, o un programador de computadoras. Y todas mis relaciones habrían tenido lugar dentro del círculo de mi comunidad étnica.

Habría recibido un conjunto completo de opiniones absolutamente predecibles; éstas no habrían diferido demasiado de las creencias de mi padre o, por lo demás, de las del padre de mi padre. En suma, mi destino, en gran medida, me habría sido dado.

En Estados Unidos he visto mi vida tomar un curso radicalmente diferente. En el college me interesé en la literatura y en la política y determiné dedicarme a escribir. Me casé con una mujer de ascendencia inglesa, francesa, irlandoescocesa, alemana e indoamericana.

Cuando todavía era veintiañero me encontré trabajando como analista político en la Casa Blanca, sin siquiera ser ciudadano americano. Estoy seguro de que no existe otro país que permita a un extranjero trabajar en la mismísima ciudadela del gobierno.

En la mayoría de los países tu identidad y tu destino son manejados por otros; en Estados Unidos eres tú el que los determinas. Los Estados Unidos son un país donde tú llegas a escribir el guión de tu propia vida. Tu vida es como una hoja de papel en blanco y el artista eres tú.

Esta noción de ser el arquitecto de tu propio destino es esa increíblemente poderosa idea que está tras la atracción que Norteamérica ejerce en todo el mundo. Especialmente los jóvenes encuentran irresistible la posibilidad de ser los autores de la novela de sus propias vidas.

7. Estados Unidos ha ido más allá que ninguna otra sociedad en el establecimiento de la igualdad de derechos.

(https://k30.kn3.net/taringa/0/D/7/E/4/A/elhacker259/B2D.jpg)

No hay nada que singularice a Estados Unidos en lo concerciente a la esclavitud y el odio. La esclavitud existió prácticamente en toda cultura, y la xenofobia, los prejuicios y la discriminación son fenómenos universales. La civilización occidental es la única civilización que desató una campaña contra la esclavitud basada en principios; ningún país empleó más dinero y sangre para poner fin a la esclavitud que los Estados Unidos.

En tanto el racismo continúa siendo un problema en Estados Unidos, este país ha hecho esfuerzos inenarrables para erradicar la discriminación, incluso llegando a poner en vigor políticas que otorgan preferencias legales a los miembros de los grupos minoritarios en la admisión a las universidades, los empleos y los contratos gubernamentales. Por supuesto que esas políticas siguen siendo controversiales, pero el punto es que, de entrada, difícilmente una sociedad racista habría tolerado tales políticas.

Y, por supuesto, afroamericanos como Jesse Jackson viven inmensamente mejor en Estados Unidos que si les hubiera tocado vivir, digamos, en Etiopía o en Somalia.

8. Estados Unidos ha encontrado una solución al problema de los conflictos religiosos y étnicos que continúan dividiendo y aterrorizando a gran parte de la humanidad.

(https://k30.kn3.net/taringa/3/0/4/7/4/1/elhacker259/289.jpg)

Los visitantes a lugares como Nueva York se sorprenden de ver cómo serbios y croatas, sikhs e hindúes, irlandeses católicos y protestantes, judíos y palestinos parecen todos vivir y trabajar juntos en armonía. ¿Cómo es posible cuando esos mismos grupos se insultan y despedazan unos a otros en tantas partes del mundo?

La respuesta americana en doble. Primero, separa las esferas de la religión y el gobierno, de modo que ninguna religión disfrute de preferencia oficial, si bien cada cual es libre de practicar su fe del modo que le parezca. Segundo, los derechos no se extienden a los grupos étnicos o raciales, sino a los individuos; en este sentido, todos son iguales ante la ley, las oportunidades están abiertas a cualquiera que pueda aprovecharlas, y cada individuo que adopte el American Way of Live puede "devenir americano".

Por supuesto, hay excepciones a estos principios cardinales, incluso en América. Las preferencias raciales son una de estas excepciones, lo cual explica porqué son controversiales. Pero, en general, Estados Unidos es el único país del mundo que extiende carta de membresía a los de fuera.

El americano típico puede ir a vivir a la India, pasar allí 40 años y hasta adoptar la ciudadanía india. Pero no puede "convertirse en indio". El no puede verse a sí mismo de esa manera. En Estados Unidos, por el contrario, cientos de millones han arribado desde las playas más remotas y con el tiempo ellos mismos, o al menos sus hijos, se han, en el sentido más profundo, "convertido en americanos".

9. Estados Unidos tiene la política exterior más generosa que ningún otra gran potencia en la historia del mundo.

(https://k46.kn3.net/taringa/6/4/D/F/C/0/elhacker259/6A9.jpg)

Los críticos de los Estados Unidos están prestos a reaccionar a esta verdad con escupitajos ultrajados. Inmediatamente aludirán al apoyo americano a déspotas latinoamericanos o mediorientales, o al injusto internamiento de los japoneses en suelo americano mientras duró la Segunda Guerra Mundial, o a la renuencia norteamericana a imponer sanciones al régimen del apartheid sudafricano. Con independencia de lo que uno piense acerca de estos casos particulares, concedamos a los críticos el hecho de que Estados Unidos no siempre ha estado del lado correcto.

Lo que los críticos ignoran es la otra columna del libro de cuentas. Dos veces en el siglo XX los Estados Unidos salvaron el mundo: primero de la amenaza nazi y despúes del totalitarismo soviético. ¿Cuál habría sido el destino del mundo de no haber existido los Estados Unidos? Tras derrotar a Alemania y a Japón en la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos los reconstruyeron y hoy los tiene de aliados. En estos momentos estamos haciendo lo mismo con Afganistán.

Considere, además, qué magnánimos han sido los Estados Unidos con la ex Unión Soviética tras vencerla en la Guerra Fría. En la mayoría de los casos, los Estados Unidos son una superpotencia que no ejerce de tal: no muestra interés en conquistar y subyugar el resto del mundo. (Calcule cómo habrían actuado los soviéticos si hubieran sido los vencedores de la Guerra Fría.)

En ocasiones, Estados Unidos interviene para desplazar a un régimen tiránico o para detener un abuso masivo a los derechos humanos en otro país pero nunca se queda para gobernar permanentemente ese país. En Granada, Haití o Bosnia, los Estados Unidos intervinieron y luego se fueron.

Especialmente, cuando los Estados Unidos entran en una guerra, ponen cuidados extremos en evitar víctimas civiles y en minimizar los daños colaterales. Incluso cuando Estados Unidosa bombardea la infraestructura y los escondrijos de los talibanes, sus aviones dejan caer raciones alimenticias para evitar el empeoramiento de las condiciones y la hambruna de los civiles afganos. ¿Qué otro país se anda con tales consideraciones?

10. Estados Unidos, la nación más libre de la Tierra, es además la más virtuosa.

(https://k46.kn3.net/taringa/1/D/A/0/1/4/elhacker259/283.jpg)

Este punto parece irrazonable, dada la montaña de flagrante vulgaridad, vicio e inmoralidad en Norteamérica. Algunos fundamentalistas islámicos arguyen que sus regímenes son superiores moralmente a los Estados Unidos porque ellos procuran fomentar la virtud entre sus ciudadanos. La virtud, para estos fundamentalistas, es un principio superior a la libertad.

Y puede que lo sea. Y admitamos que, en una sociedad libre, frecuentemente a la libertad se le da un mal uso. La libertad, por definición, incluye la libertad de hacer el bien o el mal, el actuar con nobleza o con ramplonería.

Pero si la libertad saca lo peor que hay en la gente, también le saca lo mejor. Los millones de americanos que viven vidas decentes y orgullosas merecen nuestra mayor admiración porque han optado por el bien cuando el bien no es la única opción disponible. Entre las muchas tentaciones que brinda una sociedad rica y libre, ellos escogieron el sendero recto. Su virtud posee un brillo especial porque fue seleccionada con entera libertad.

Por contraste, las sociedades que muchos fundamentalistas islámicos persiguen pudieran eliminar la posibilidad de la virtud. Si el suministro de virtud es insuficiente en una sociedad libre como la americana, es prácticamente inexistente en una sociedad no libre como la de Irán.

Y la razón es que la virtud como resultado de la coacción no tiene nada de virtuosa. Pongamos a la mujer a quien se le exige cubrirse con un velo. No hay nada de modestia en eso desde que ella está obligada a llevarlo puesto. La compulsión no puede producir virtud, lo único que puede producir es una caricatura de virtud.

De manera que una sociedad libre como Estados Unidos es no sólo más próspera, más variada, más pacífica y más tolerante --es también superior a los regímenes teocráticos y autoritarios que los enemigos de América defienden.

"Para amar a nuestro país", dijo una vez Edmund Burke, "nuestro país tiene que ser amable." Lo que quería decir Burke es que debemos querer a nuestro país no porque sea el nuestro, sino porque vale la pena.

Estados Unidos se encuentra lejos de la perfección y hay amplios espacios para su mejoramiento. A despecho de sus fallas, sin embargo, la vida americana tal como se vive hoy es la mejor vida que se puede encontrar en el mundo entero. En el último análisis, Norteamérica es digna de nuestro amor y nuestro sacrificio porque, en mayor medida que cualquier otra sociedad, facilita la buena vida y la vida que vale la pena ser vivida.

El último libro de Dinesh D'Souza, un Rishwain Fellow de la Hoover Institution en la Stanford University, What's so Great about America, alcanzó la lista de los best sellers de The New York Times.

https://www.taringa.net/posts/info/18935643/10-cosas-que-hacen-a-Estados-Unidos-insuperable.html?utm_medium=email&utm_source=taringa_mailing&utm_campaign=recomendados_HF_m_27&utm_content=3990&utm_term=post_5_title


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Eleкtro en 7 Abril 2018, 17:07
¿Ese artículo será una broma, no?...

(https://thumbs.gfycat.com/RelievedNeglectedKilldeer-size_restricted.gif)

(https://media1.tenor.com/images/c1c1ab3cbcc576bbe9f61f62ceec47e0/tenor.gif?itemid=3345158)


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Orubatosu en 7 Abril 2018, 17:44
Hombre... mucha publicidad. Algunas cosas de los EEUU son buenas, pero ni de casualidad todas son buenas.


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Eleкtro en 7 Abril 2018, 18:08
ni de casualidad todas son buenas.

buenas no, "insuperables"... IN-SU-PE-RA-BLE

Citar
10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable  

(https://media.giphy.com/media/3oEduIjs3yoXmlqjxS/giphy.gif)


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Machacador en 7 Abril 2018, 18:55
¿Ese artículo será una broma, no?...

(https://thumbs.gfycat.com/RelievedNeglectedKilldeer-size_restricted.gif)

(https://media1.tenor.com/images/c1c1ab3cbcc576bbe9f61f62ceec47e0/tenor.gif?itemid=3345158)


No niño, esto no es ninguna broma, y si quieres desmiente cada punto con argumentos... también piensa el porque a diario entran mas de 5 mil inmigrantes legales sin contar los ilegales...

Pusiste una imagen de Trump... y que???... acaso que eso es Rusia donde los mandatarios son eternos???... pronto se le cumplirán sus 4 años de mandato, y si los americanos quieren lo dejan otros 4 años... no más...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: crazykenny en 7 Abril 2018, 19:18
No niño, esto no es ninguna broma, y si quieres desmiente cada punto con argumentos... también piensa el porque a diario entran mas de 5 mil inmigrantes legales sin contar los ilegales...

Esta es facil: Porque se intenta vender un concepto erroneo de lo que es el "sueño Americano".

Ahora bien, otra cosa es que, por los motivos que sean, a la poblacion no le quede mas remedio que ir a otros paises por pura superviviencia en busca una mejor forma de vida.

Y, bueno, por poner ejemplos recientes, podría citarte unos cuantos que estan y/o han pasado una guerra (vease Siria, Turquia, etc.), aunque otro tema es que otros realmente se crean la propaganda sobre EE.UU. y pongan otros paises comunistas como el "único enemigo publico" (vease Rusia, China, etc.)

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Eleкtro en 7 Abril 2018, 20:02
y si los americanos quieren lo dejan otros 4 años...

Qué te apuestas a que eso es lo que harán. Los yankees son de media tan borricos a la hora de elegir un representante competente...

Aunque si el mandato de Trump se acabase en el 2020 pues sería una buena noticia, claro está, al igual que esta otra:

  • https://edition.cnn.com/videos/spanish/2017/10/17/cnnee-cafe-vo-isabel-morales-vo-sot-hillary-clinton-sobre-apoyo-al-partido-democrata.cnn

Pero si algo sobra en EEUU son candidatos que compartan una larga lista de manchas negras en sus expedientes junto a otros tantos hechos cuestionables, y adjetivos despectivos con los que poder describirlos, y sino mírese al incompetente, arrogante, idiota, egotístico, ignorante, racista y narcisista de Trump, y la Hillary más de lo mismo, casi que incluso ella es peor de ideas (y para Obama y Bill Clinton también tengo para dar y tomar, pero mejor dejarlo como está), así que... en fin, que no les costará mucho encontrar gentuza igual de despreciable para el 2020, candidatos que serán escoría como políticos/as y también como personas, de eso estoy seguro.

Un saludo.


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Orubatosu en 7 Abril 2018, 20:20
Hombre, yo me guardaría mucho de criticar a los yankees por elegir a Bush... en España elegimos no una, dos veces a Zapatero

Si, ese memo con cara de tonto que va a Venezuela a lamerle las botas a Maduro

Por otro lado, EEUU como país no se puede juzgar como un todo, hay partes muy diferentes porque es un país muy grande y lo que en un sitio puede pasar, en el otro no.

Por otro lado si, mucha gente emigra a ese país... ¿porque? habitualmente porque sus países de origen están hechos unos zorros. Vienen montones de inmigrantes a España y esto no es el paraiso. Toneladas de emigrantes argelinos a Francia, turcos a Alemania... ¿sigo?


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: srWhiteSkull en 7 Abril 2018, 20:27
Pusiste una imagen de Trump... y que???... acaso que eso es Rusia donde los mandatarios son eternos???... pronto se le cumplirán sus 4 años de mandato, y si los americanos quieren lo dejan otros 4 años... no más...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Totalmente de acuerdo, aparte no permiten mandatos de más de 8 años con el mismo presidente.

Estados Unidos es sin duda un gran país y todo aquel que piense lo contrario denota envidia o ignorancia.




Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Eleкtro en 7 Abril 2018, 21:00
Estados Unidos es sin duda un gran país

Sin duda, sobre todo es un país donde vivir en paz y tranquilidad, donde poder depositar toda la confianza en los servicios del estado, tan competentes ellos, que velan por la seguridad del ciudadano y de esos innumerables barrios marginales llenos de personas agradables dispuestas a ayudarte a cogerte la cartera del suelo, o la vida...

  • http://www.nationmaster.com/country-info/compare/China/United-States/Crime
  • http://www.nationmaster.com/country-info/compare/Russia/United-States/Crime
  • http://www.nationmaster.com/country-info/compare/Spain/United-States/Crime

...resulta tan acogedor solo de pensar en las estadísticas, oye, qué gran país lleno de cosas maravillosas e "insuperables", como la calidad de vida. Si es que parece el lugar perfecto en el que echar raices hasta los 80 años de vida al menos... si es que tienes la suerte de no acabar muerto el primer año por un homicidio, ni toparte con algún "redneck" que te confunda con un ciervo y te pegue un tiro, claro está...

(https://media1.tenor.com/images/7b6a640b1129af6a7a9878cfb06f24c6/tenor.gif?itemid=4950955)

todo aquel que piense lo contrario denota envidia o ignorancia.

Pues yo envidia es lo que menos tengo, si viviese allí sentiría asco, y quizás algo de miedo, así que doy las gracias por haber nacido en un lugar fuera de EEUU como es España, lugar del que no me puedo quejar en comparación, ya que mucho peor sería vivir en otros lugares en guerra o dictadura claro está...

Un saludo.


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Machacador en 7 Abril 2018, 21:13


Pues yo envidia es lo que menos tengo, si viviese allí sentiría asco, y quizás algo de miedo, así que doy las gracias por haber nacido en un lugar fuera de EEUU como es España, lugar del que no me puedo quejar en comparación, ya que mucho peor sería vivir en otros lugares en guerra o dictadura claro está...

Un saludo.

Tal vez yo estaba alucinando cuando hace años escuchaba los cuentos de españoles que llegaron a esta tierra huyendo del hambre, o de una guerra, o de la dictadura... de que país crees tu que eres???... porque yo conozco mucho de España...

Saludos.


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: srWhiteSkull en 7 Abril 2018, 21:20
Hablar de los United States of America es complicado porque no se trata solamente de un país, sino casi de un continente y bien mirado de una federación de estados, con sus propias leyes estatales que compaginan con las leyes federales. He conocido gente criada y nacida allá, de padres españoles que emigraron en los 60 y es de ellos que conozco mejor ese país, aparte algunos de mis parientes también han estado allá. ... y que por cierto, son gente que sigue viva... y no llevan un arma en el bolsillo como la gente se imagina...

Pocos países tienen programas espaciales, acaparan casi todas las patentes mundiales, han tenido los mejores deportistas mundiales o permiten que hagas Twits ofensivos sin acabar en la cárcel, incluso donde puedas quemar la bandera.

Estados Unidos para mi se merece todo el respeto del mundo, y si no fuera por ellos quizás estaríamos viviendo en una europa nazi al estilo el juego Wolfenstein. O quizás aquí en España la dictadura estaría perpetuada con otro fascista de turno. El mundo sin USA sería un mundo sin innovación, sin tecnología y los dictadores andarían a sus anchas, y seguramente nunca hubiéramos conocido internet.


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Orubatosu en 7 Abril 2018, 22:04
Conozco a varios norteamericanos, incluso mi madrina es yankee.

la idea de que en los EEUU van todos con pistola pegando tiros por la calle es un poco ridícula. Si que en algunos estados hay un porcentaje elevado de gente armada, pero en otros no es así.

Hablar de los EEUU como un bloque no tiene sentido


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: #!drvy en 8 Abril 2018, 00:27
Hola xD


Citar
1. América le proporciona al tipo de a pie una vida sorprendentemente buena.

Falacia del Sueño Americano.

Hay 40 millones de personas en la pobreza lo que equivale al 15% de su poblacion. El caso de los niños es bastante jodido también, el 2013 Unicef lo califico como el segundo peor país de la OCDE en lo que la pobreza de niños respecta solo por encima de Rumania...

De hecho, es bastante normal ver como el redactor se reduce a hablar de los 80 cuando Estados Unidos estaba en su boom de inversiones. Las anecdotas son muchas, los hechos de hoy en día, pocos.


Cuando un ciudadano a pie sufre un accidente, el simple hecho de que le venga a buscar una ambulancia, le cuesta 1000$, que le vea un especialista puede costarle tranquilamente entre 5000$ y 10000$ y ya no hablemos de intervenciones quirúrgicas.... El punto es tal, que parir en los EE.UU. te cuesta un promedio de 30.000$ ... solo en parir...

Sabes cual es la causa numero 1 allá de que una familia media se vaya al umbral de la pobreza ? Problemas de Salud. Ja.



Citar
2. Estados Unidos ofrece más oportunidades y movilidad social que cualquier otro país, incluidos los europeos.

Y si, es el que más oportunidades ofrece de los países desarrollados.. básicamente por 2 puntos:

1. Capitalismo puro y duro: Donde si consigues algo, eres rico y ya pero si fallas es eres un pobre miserable como el 90% restante de su poblacion. Además, no contemos las posibilidades que tienes de conseguir algo así.. o eres excepcionalmente bueno en lo que haces, o directamente no eres millonario.

2. Y porque precisamente... es el más poblado de los países desarrollados. Tiene prácticamente el triple de poblacion que el segundo país de la lista (el cual sinceramente nisiquiera considero que debería estar ahí)... una regla sencilla, cuantos más ciudadanos, más casos de éxito..  ¿ que no te lo crees ? Facil:

https://www.cnbc.com/2015/10/13/countries-with-the-most-millionaires.html

Estados Unidos tiene 15.7 millones de millonarios o lo que es lo mismo, el 4.89% de la poblacion (321m).
Australia tiene 961 mil millonarios o lo que es lo mismo, el 4.03% de la población (23.79m).
Reino Unido tiene 2.4 millones de millonarios o lo que es lo mismo, el 3.68% de la poblacion (65.15m).
Canadá tiene  984 mil millonarios o lo que es lo mismo, el 2.74% de la población (35.85m).
Suiza tiene 667 mil millonarios o lo que es lo mismo, el 8.05% de la poblacion (8.2m).


Tienes a lo máximo un 2% más de posibilidades de ser millonario en EE.UU que en cualquier otro país donde también *hablan* ingles... WAW.. y claro, en Suiza por esa regla de tres, tenemos casi el doble de posibilidades de ser millonarios que en EE.UU... ah no espera.. que Suiza tiene menos población.. holy shit!


Y es que aquí es donde algunos (estadounidenses) argumentan.. pero somos los que el mayor numero ricos tenemos del mundo.. eso dice algo ¿no? Pues no.. Porque en términos de % de poblacion vs Riqueza, esta tal cual como otros países y muchos países lo superan de forma bruta. Es más, de promedio de ingresos esta prácticamente igualado con gran parte del resto de los paises de la OCDE A PESAR de que en los otros paises, te MATAN literalmente a impuestos. -> https://en.wikipedia.org/wiki/Median_income



Citar
3. En Estados Unidos, el trabajo y el comercio son respetables, algo que no ocurre en todas partes.

Ja, Ja, Ja.

Trabajo respetable ? Diselo a los camareros... que en vez de tener un sueldo fijo, muchas veces ganan incluso más de lo que les paga su contratador a base de las propinas obligatorias. Eso es respetable ? Que un mes ganes  2000 y el otro 1500 ?

No tener derecho legal a vacaciones?
Que te despidan cuando les de la gana por el motivo por el que les de la gana?
No tener derecho a ganar un extra por trabajar de noche ?
No tener derecho a cobrar indemnización por despido?
No tener derecho a cobrar una parte del salario por baja por enfermedad?
No tener derecho un derecho que garantice que no vas a trabajar más de X horas a la semana?

¿A eso lo llaman trabajo respetable?

¿Y que decir del comercio ?

Reducir o eliminar acuerdos tipo el NAFTA y/o imponer sanciones a otros países porque tus propios ciudadanos prefieren tecnología extranjera? Eso es comercio respetable? O comercio respetable es que en la etiqueta te ponga que el producto vale 2$ y luego en caja te cobren 3.50$ porque no están obligados a poner el precio con los impuestos ?

¿Comercio respetable es que limiten las exportaciones de tecnología a otros países porque esos otros países les caen mal?

De respetable.. poco..

Citar
Históricamente, la mayoría de las culturas han desdeñado al mercader y al obrero, viendo al primero como un ser vil y corrupto y al último como un tipo vulgar y degradado. Algunas culturas, como la griega antigua y el islam medieval, incluso sostuvieron que resultaba preferible adquirir las cosas mediante el saqueo que a través del comercio o un contrato laboral.

Históricamente.. véase, tiempos donde la guerra era una forma de comercio...

Citar
Pero los fundadores de Norteamérica alteraron esa jerarquía moral. Establecieron una sociedad dentro de la cual la vida del hombre de negocios, y de las personas que trabajaban para él, podía ser algo noble.

Ni que inventasen el capitalismo!!! Por favor!! Si cuando el capitalismo se empezó a aplicar, EE.UU como tal nisiquiera existía... Y eso de que es algo noble ? No me hagan reir..  "Hijo, no quieras acabar como ese negro de mi lavadero de coches verdad?". Ja ja.

Citar
América es el único país del mundo en el que se trata al camarero de "señor", como si fuera un caballero.

Vaya mentira. Diselo a cualquiera que trabaje en McDonalds a ver si lo tratan de señor xD.. Sera que el gilipuertas este (el que escribió el articulo) confunde el uso del termino "sir" con el respeto.. que triste.



Citar
4. Estados Unidos de América ha conseguido una mayor igualdad social que ninguna otra sociedad.

Ohh si. Igualdad social.. Claro que si papi.

Citar
Ciertamente existen grandes desigualdades en el ingreso y la riqueza en Estados Unidos.

De las más brutales del planeta solo comparables con países jodidamente inestables o regímenes corruptos... pero casi na..

Citar
Con toda su fortuna, Bill Gates no puede acercarse al americano típico y decirle: "Mira, un billete de $100. Te lo doy si me besas los pies". Lo más probable es que esa persona mande a Bill Gates al infierno. El punto de vista americano es que un tipo con plata puede tener más plata, pero en ningún sentido fundamental es mejor que cualquier otro.

La verdad, no entiendo que tiene que ver la igualdad social con cuanto dinero tienes.. supongo que es algo que el autor no llego a comprender del todo.. pero vamos..

Igualdad social es la característica de aquellos estados en los que todos sus ciudadanos sin exclusión alcanzan en la práctica la realización de todos los derechos humanos, fundamentalmente los derechos civiles y políticos y los derechos económicos, sociales y culturales1​ necesarios para alcanzar una verdadera justicia social.2​

Hablamos de matrimonios homosexuales?
Hablamos de la discriminación hacia las personas de color?
Hablamos de los derechos a autodeterminacion?
Hablamos del derecho al aborto?
Hablamos del derecho a educación superior?

No verdad.. eso no interesa xD



Citar
5. La gente vive vidas más largas y más plenas en América.

Si.. Si.. Si..

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_life_expectancy

Numero 31 de la lista.. por debajo de la gran mayoria de los paises de la OCDE...

Citar
En muchos países las personas viejas parecen no tener nada que hacer, excepto sentarse a esperar la muerte. En Estados Unidos los viejos son increíblemente vigorosos y cuando la gente está en los 70s sigue empeñada en disfrutar de la vida, incluyendo rematrimonios y gratificaciones sexuales, con un celo que yo encuentro intimidatorio.

O TRABAJAR!!! Si Si, TRABAJAR, porque claro, no hay edad para jubilación. Y si eres de la clase media-baja, aunque tengas 80 años, trabajas.. porque ... si no, no vives. JAJA vaya entretenimiento.. trabajo toda mi vida para soportar a mi familia, y sigo trabajado para poder vivir.. super entretenido !!! jajaja.



Citar
6. En América el destino del joven no es el que le dan, sino el que él se forja.

En Estados Unidos y en la gran puñetera mayoría de los países civilizados.... no me jodas.


Citar
Si hubiera permanecido en la India, muy probablemente habría vivido la vida entera en un radio no mayor de cinco millas a partir de mi lugar de nacimiento. Sin lugar a dudas me habría casado con una mujer de mi misma religión y antecedentes socioeconómicos. Con toda certeza habría llegado a ser un doctor en medicina, o un ingeniero, o un programador de computadoras. Y todas mis relaciones habrían tenido lugar dentro del círculo de mi comunidad étnica.

Pues es su puñetero problema... su puñetera misma frase lo dice: El destino se forja no se da. No te jode. Quien le impediria salir por la noche, cruzar la frontera y enrollarse con una paquistani.. ya ves. Ni que de ello dependiera su vida xD

Citar
Cuando todavía era veintiañero me encontré trabajando como analista político en la Casa Blanca, sin siquiera ser ciudadano americano. Estoy seguro de que no existe otro país que permita a un extranjero trabajar en la mismísima ciudadela del gobierno.

Aquí es donde demuestra su gran ignorancia respecto al resto de los países social mente civilizados.. en Europa, siendo extranjero puedes trabajar en prácticamente cualquier parte del gobierno (exceptuando cosas como seguridad nacional.. que por cierto tambien esta restringida en EE.UU a solo nacionales)... básicamente porque les importa una ***** de donde vienes.



Citar
7. Estados Unidos ha ido más allá que ninguna otra sociedad en el establecimiento de la igualdad de derechos.


JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJA
JAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJA
JAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA
JJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJ
AJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJ
AJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJ
AJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ
JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJA
JAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJA
JAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA
JJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJ
AJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ..


¿Quien dijo aborto?
¿Racismo?
¿Xenofobia?
¿Homofobia?

Nadie ? Ok..

Citar
Y, por supuesto, afroamericanos como Jesse Jackson viven inmensamente mejor en Estados Unidos que si les hubiera tocado vivir, digamos, en Etiopía o en Somalia.

No jodas  Mr.Einstein. Cualquiera vive inmensamente mejor en un país civilizado comparado con Somalía....




Citar
8. Estados Unidos ha encontrado una solución al problema de los conflictos religiosos y étnicos que continúan dividiendo y aterrorizando a gran parte de la humanidad.

Si. Lo ha hecho. La solución se llama: No admitamos a más musulmanes, sigamos permitiendo la discriminación religiosa por parte de la sociedad y por gobierno y si nos jodes, te mandamos a Guantanamo.

Citar
La respuesta americana en doble. Primero, separa las esferas de la religión y el gobierno, de modo que ninguna religión disfrute de preferencia oficial, si bien cada cual es libre de practicar su fe del modo que le parezca.

En el billete pone "In GOD we trust". Muchas escuelas (incluidas subvencionadas por el estado o el gobierno federal) siguen enseñando mierdas como la Creación. Preferencia oficial.. ¿que?

Citar
Pero, en general, Estados Unidos es el único país del mundo que extiende carta de membresía a los de fuera.

Jajajajjajaja. Y aquí en este foro, usuarios quejandose de que los "morros" cobran ayudas para la integracion social. Jajajjajaja.. pero si Estados Unidos es el único que lo hace!!! De que vais!! jajaj.
 


Citar
9. Estados Unidos tiene la política exterior más generosa que ningún otra gran potencia en la historia del mundo.

Generosidad de generar golpes de estado, intervenir en la política de *casi* cualquier país y  sancionar a diestro y siniestro.

Citar
Dos veces en el siglo XX los Estados Unidos salvaron el mundo: primero de la amenaza nazi y despúes del totalitarismo soviético

Jajajajajjaajajaja. Nos han salvado coño! Han salvado el puto mundo. Nadie paga las deudas que acumularon los paises aliados.. es todo un invento!!! Cuidado!!

Citar
En estos momentos estamos haciendo lo mismo con Afganistán.

Si jajaja, y con Iraq tambien.. jajajaj de tener un gobierno medianamente estable, ahora es un pais en anarquia que se nutre de vender/exportar droga... que bien ha quedado Afganistán  jaja..

Citar
Considere, además, qué magnánimos han sido los Estados Unidos con la ex Unión Soviética tras vencerla en la Guerra Fría. En la mayoría de los casos, los Estados Unidos son una superpotencia que no ejerce de tal: no muestra interés en conquistar y subyugar el resto del mundo. (Calcule cómo habrían actuado los soviéticos si hubieran sido los vencedores de la Guerra Fría.)

Jajjajaja. Nada Nada.. no invade ni subyuga a nadie.. jajaja

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Intervenciones_militares_de_los_Estados_Unidos#1960:_Guatemala
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Intervenciones_militares_de_los_Estados_Unidos#1950-1953:_Guerra_de_Corea

Yo cuento más de 20 después de la WWII.

Citar
Especialmente, cuando los Estados Unidos entran en una guerra, ponen cuidados extremos en evitar víctimas civiles y en minimizar los daños colaterales. Incluso cuando Estados Unidosa bombardea la infraestructura y los escondrijos de los talibanes, sus aviones dejan caer raciones alimenticias para evitar el empeoramiento de las condiciones y la hambruna de los civiles afganos. ¿Qué otro país se anda con tales consideraciones?

Bombardear hospitales??? Quien dijo eso??? Le tiramos una bomba pa que se calle ???



Citar
10. Estados Unidos, la nación más libre de la Tierra, es además la más virtuosa.

Detencion idefinida (ley), Justicia Arbritraria (ley), Vigilacia sin orden judicial (ley), Tribunales Secretos (https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Foreign_Intelligence_Surveillance_Court), Entregas extraordinarias (los vuelos black) (https://elpais.com/diario/2006/06/18/espana/1150581609_850215.html).... libertad pura y dura OIGA!!

Puesto 17 (por cierto) en cuanto a libertad.
https://object.cato.org/sites/cato.org/files/human-freedom-index-files/2017-human-freedom-index.pdf

Saludos


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: MCKSys Argentina en 8 Abril 2018, 01:25
Estados Unidos para mi se merece todo el respeto del mundo, y si no fuera por ellos quizás estaríamos viviendo en una europa nazi al estilo el juego Wolfenstein

La segunda guerra contra los nazis, la ganó Rusia. No USA. Por más películas que hagan, no van a poder cambiar eso.

Y no comento más porque veo que #!drvy ya ha hecho bastante descargos...  :P

Saludos!


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: #!drvy en 8 Abril 2018, 04:22
La segunda guerra mundial fue ganada por los Aliados. Eso incluye a EE.UU, que tuvo un papel bastante importante desde el punto de vista económico. Sin ir muy lejos en el 44 y 45, muchos vehículos estadounidenses fueron usados por los soviéticos como gran parte de los famosos Órganos de Stalin (Katiusha).

Eso sin embargo no quiere decir que EE.UU. nos ha salvado el culo ni nada parecido. 4 de cada 5 alemanes muertos en el campo de batalla fueron "culpa" de los Soviéticos. De hecho, para cuando EE.UU. entró en la guerra y se decidió por invadir Italia (antes de Francia), la industria Soviética superaba en creces la Alemana y los soviéticos ya estaban empujando a los Alemanes fuera de su territorio. En el 41 echaron a los alemanes de Moscu, en el 42 echaron  a los alemanes de Stalingrado, en el 43 destrozaron lo que quedaba de los tanques alemanes en la batalla de Kursk,  para el 44 ya estaban sobre Polonia..

Lo cierto es que a día de hoy, se sabe que lo más probable es que los Aliados ganasen la guerra en Europa tarde o temprano, sin o con la ayuda de EE.UU.

Cabe destacar que la ayuda que se recibió, no fue de gratis. Hasta hace 10 años, Reino Unido seguía pagando su deuda y muchos países tuvieron que hacer concesiones de bases militares o aceptar que empresas estadounidenses entrasen en su mercado con favores en contra de sus propias empresas nacionales.

Y si, la opinión publica hoy en día es bastante triste.. la mayoría creen que la guerra la gano Estados Unidos y que nos salvaron el culo.. pero tiene gracia recordar les a esos... que 4 de cada 5 alemanes en la guerra murieron a mano de los soviéticos y que para cuando la guerra acabo, la opinión era bastante diferente:

(http://blogs.publico.es/strambotic/files/2018/02/Gonzalo-Grimaldi-596x400.jpg)

Esto es lo que contestaban los Franceses.. la pregunta es: ¿En tu opinión, que nación es la que más contribuyo a la derrota de Alemania en 1945?

¿Se nota el lavado de cerebro?

Saludos


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Machacador en 8 Abril 2018, 05:33
Si USA le hubiese quitado a mi país sus ultimas colonias de ultramar, yo también los odiaría y les desearía lo peor...

Citar

España pierde sus últimas colonias

Tras la humillante derrota en la guerra hispano-estadounidense y la guerra de Cuba se puso fin a los restos del imperio colonial español a través del Tratado de París en 1899.

(https://estaticos.muyhistoria.es/media/cache/400x300_thumb/uploads/images/article/58e4a5ac5cafe8d8a88b4567/tratado-de-paris-1898-c_0.jpg)

El factor decisivo del fin de la guerra, en efecto, fue la intervención de Estados Unidos, que, tras sus gestiones para hacerse con la isla caribeña, decidió apoyar su independencia.

Por dicho Tratado de Paz, España renunciaba a la soberanía sobre Cuba, reconociendo su independencia, mientras cedía Puerto Rico, Filipinas y la isla de Guam a Estados Unidos a cambio de una indemnización de veinte millones de dólares.

Para sufragar los desastres de la guerra y por la imposibilidad de defender las colonias del Pacífico, España vendería poco después los dos archipiélagos del océano Pacífico: las islas Marianas –excepto Guam– y las islas Carolinas –hasta Palaos– a Alemania por veinticinco millones de pesetas.

Este fue un largo proceso de decadencia que había convertido a España en una potencia de segundo orden y que originó en la sociedad española tras una grave crisis social y material.

Según el Tratado, España, primero, “renuncia a todo derecho de soberanía y propiedad sobre Cuba, en atención a que dicha isla, cuando sea evacuada por España, va a ser ocupada por Estados Unidos”; segundo, “cede a Estados Unidos la isla de Puerto Rico y las demás que están ahora bajo su soberanía en las Indias Occidental, y la isla de Guam en el archipiélago de las Marianas”, y tercero, “cede a Estados Unidos el archipiélago conocido como las islas Filipinas”.

El 11 de abril de 1899 España hacía efectivas las condiciones impuestas en el Tratado de París y entregaba Puerto Rico, Filipinas y la isla de Guam a Estados Unidos.

Las Cortes rechazaron el Tratado, pero una cláusula constitucional habilitaba a la reina regente María Cristina a ratificarlo por su cuenta, como así hizo.

El desastre del 98 quedaba así consumado.

https://www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/espana-pierde-sus-ultimas-colonias-281491379340


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: #!drvy en 8 Abril 2018, 06:04
Hay diferencia entre desear lo peor y odiar y constatar hechos. Pero bueno, vayamos a trollear y a excusarnos con hechos que pasaron hace más de 1 siglo xD

Saludos


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Orubatosu en 8 Abril 2018, 10:03
Como inciso

Pues menos mal que contribuyeron poco... para empezar que toda Europa no se convirtiera en una nueva republica soviética

Porque la guerra se gana o se pierde, pero para los rusos fue una "victoria que te cagas"... escapar de un dictador genocida majara para seguir en manos de otro  :laugh:


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Machacador en 8 Abril 2018, 11:15
La segunda guerra mundial fue ganada por los Aliados. Eso incluye a EE.UU, que tuvo un papel bastante importante desde el punto de vista económico. Sin ir muy lejos en el 44 y 45, muchos vehículos estadounidenses fueron usados por los soviéticos como gran parte de los famosos Órganos de Stalin (Katiusha).

Eso sin embargo no quiere decir que EE.UU. nos ha salvado el culo ni nada parecido. 4 de cada 5 alemanes muertos en el campo de batalla fueron "culpa" de los Soviéticos. De hecho, para cuando EE.UU. entró en la guerra y se decidió por invadir Italia (antes de Francia), la industria Soviética superaba en creces la Alemana y los soviéticos ya estaban empujando a los Alemanes fuera de su territorio. En el 41 echaron a los alemanes de Moscu, en el 42 echaron  a los alemanes de Stalingrado, en el 43 destrozaron lo que quedaba de los tanques alemanes en la batalla de Kursk,  para el 44 ya estaban sobre Polonia..

Lo cierto es que a día de hoy, se sabe que lo más probable es que los Aliados ganasen la guerra en Europa tarde o temprano, sin o con la ayuda de EE.UU.

Cabe destacar que la ayuda que se recibió, no fue de gratis. Hasta hace 10 años, Reino Unido seguía pagando su deuda y muchos países tuvieron que hacer concesiones de bases militares o aceptar que empresas estadounidenses entrasen en su mercado con favores en contra de sus propias empresas nacionales.

Y si, la opinión publica hoy en día es bastante triste.. la mayoría creen que la guerra la gano Estados Unidos y que nos salvaron el culo.. pero tiene gracia recordar les a esos... que 4 de cada 5 alemanes en la guerra murieron a mano de los soviéticos y que para cuando la guerra acabo, la opinión era bastante diferente:

(http://blogs.publico.es/strambotic/files/2018/02/Gonzalo-Grimaldi-596x400.jpg)

Esto es lo que contestaban los Franceses.. la pregunta es: ¿En tu opinión, que nación es la que más contribuyo a la derrota de Alemania en 1945?

¿Se nota el lavado de cerebro?

Saludos

Inteligentes los japoneses que prefirieron rendirse ante USA y no  esperar la invasión terrestre soviética la cual llegaría en vehículos americanos transportados por naves americanas... así se salvaron de  una dictadura ladrona y asesina que los hubiese hundido en la pobreza y el subdesarrollo y nunca serian la superpotencia económica y tecnológica que son ahora... hasta la construcción que  les hizo el general McArtur la conservan...

Ese cuadrito solo demuestra lo poco que estaba informada la gente europea en el 45, ahora todos saben que las guerras se ganan es con el dinero como lo afirmo en su momento Churchill... o fue Napoleón???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Orubatosu en 8 Abril 2018, 12:34
Con todo, desde luego mucho de lo que ocurre en los EEUU es criticable sin duda, pero me hace un poco de gracia querer pintarlo como "el infierno" cuando lo normal sería compararlo con otros países, no con una utopía inexistente.

¿Que tiene problemas? sin duda, pero ¿respecto a quienes?

Porque vamos, claro que hay problemas de machismo, racismo, etc... pero pretender que eso los convierta en "los malos malosos" cuando en realidad, no conozco ningún otro caso de un país con mayoría de ciudadanos blancos que haya tenido un presidente de color... vamos ¿cuando ha pasado eso en Europa y no digamos ya en países del este?

Derechos de los trabajadores... los que ellos quieren. Se les ha ofrecido repetidamente una seguridad social y no la quieren. ¿Es un error? ellos sabrán, pero si comparamos sus sueldos y derechos con Europa salen perdiendo, pero ganando a buena parte del resto del planeta. Esos derechos en Rusia, China y otros países son simplemente inexistentes.

A ver, que no son perfectos desde luego, pero hay que hacer comparaciones con otros países y teniendo en cuenta muchos datos, no con una idea utópica que no exista porque entonces hasta el mejor de los países va a ser una cagada en el suelo

PD: Japón se rindió por las bombas nucleares, no por "miedo a Rusia". El peligro existía desde luego,  pero el tema es mas complejo.

Al contrario de lo que piensan muchos, los emperadores en Japón han gobernado en periodos muy cortos de su historia. Durante siglos eran familias poderosas como los Fujiwara en el periodo Heisei, los diferentes shogunatos como el Kamakura, el Tokugawa y otros los que detentaban el poder real. Tras le revolución Meiji que se supone fue una restauración imperial, en realidad el poder siguió sin estar en manos del emperador sino en unas familias poderosas. Esas familias construyeron un sintoismo pervertido combinado con partes (solo partes) del bushido y eran los que "cortaban el bacalao". A esa gente les importaba poco alargar la guerra porque sabían lo que les esperaba tras la derrota (que fue por cierto predicha por el almirante Yamamoto incluso antes del ataque a Pearl Harbor). Fue necesaria una "revolución palaciega" para aceptar que el emperador reconociera públicamente la derrota. De hecho se llegó a asaltar el palacio imperial por parte de facciones de esas familias.


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: PalitroqueZ en 8 Abril 2018, 15:17
yo no podria emitir una opinion certera sobre el tema, porque tendria que conocer en profundiad la cultura norteamericana y haber vivido alla varios años en varios estados para opinar.

pero hay algo que si puedo decir, yo no tengo noticias ni he oido o visto a los norteamericanos saliendo en masas huyendo para otro pais, lo cual me hace pensar que la situación no es tan mala comparada con otros paises de la region.





Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: #!drvy en 8 Abril 2018, 18:34
Citar
Porque vamos, claro que hay problemas de machismo, racismo, etc... pero pretender que eso los convierta en "los malos malosos" cuando en realidad, no conozco ningún otro caso de un país con mayoría de ciudadanos blancos que haya tenido un presidente de color... vamos ¿cuando ha pasado eso en Europa y no digamos ya en países del este?

Básicamente porque en Europa las personas de color son una minoría comparado con EE.UU.  Es que no jodas xD En Estados Unidos, la poblacion de color representa casi el 13%, en Reino Unido es del 1.9%, en España se calcula que hay unos 800.000 a lo sumo (1.8%), en Francia (donde más) hay a lo sumo 2 millones (el 3%).. no jodas xD

Fíjate que más nos da el color de la piel, que no hay estadísticas oficiales xD


Citar
Derechos de los trabajadores... los que ellos quieren. Se les ha ofrecido repetidamente una seguridad social y no la quieren. ¿Es un error?

EING ??? Que les han ofrecido seguridad social ???? Cuando ??? Pero si el lobby americano de las farmaceuticas nunca dejaria que entre una propuesta asi xDD Lo más cercano que han tenido es el ObamaCare y no tiene ni pizca de comparación con la seguridad social europea xD

Y si, desde luego es un error. Pagan más impuestos que los europeos en términos de "seguridad social" y a un así, no tienen un sistema universal. Es un desperdicio de dinero  y recursos.

Citar
pero ganando a buena parte del resto del planeta. Esos derechos en Rusia, China y otros países son simplemente inexistentes.

El titulo dice: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable. Yo solo me he reducido a compararlo con países europeos occidentales y con los nórdicos.. que visto lo visto, superan varias veces a los estados unidos.

Dicho esto, tanto en Rusia como en China tienes derecho a seguridad social universal. Que ya les da bastantes puntos a favor.


Citar
pero hay algo que si puedo decir, yo no tengo noticias ni he oido o visto a los norteamericanos saliendo en masas huyendo para otro pais, lo cual me hace pensar que la situación no es tan mala comparada con otros paises de la region.

El que no huyan en masa no los hace los mejores xD

Saludos


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Orubatosu en 8 Abril 2018, 20:03
Vamos, que es el infierno en la tierra, y no discutamos mas

Yankees malos malos. En serio... comparar EEUU con China o Rusia si que es de traca la verdad pero mira, ya veo por donde van las cosas y paso de lios


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Machacador en 8 Abril 2018, 21:14
Vamos, que es el infierno en la tierra, y no discutamos mas

Yankees malos malos. En serio... comparar EEUU con China o Rusia si que es de traca la verdad pero mira, ya veo por donde van las cosas y paso de lios

O como dijo aquel gran filosofo mexicano llamado Mario Moreno "Cantinflas":  "YO A USTED NI LO IGNORO"... jejejejejejejeeee...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Feliz tarde del Domingo... en América...


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: SeamosXhackers en 9 Abril 2018, 16:30
Estados Unidos no va tan bien como parece, Rusia es mejor, allí en Estados Unidos hay mucha igualdad, por eso es un país que aunque no lo parezca está infectado de cientos de miles de ilegales y nigguis que nada bueno hacen, el país donde mejor calidad de vida hay es en Rusia, a su presidente lo eligieron con un 80% de los votos, eso si que es querer a un presidente.


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Avispon99 en 10 Abril 2018, 01:38
Pues así como duelale a quien le duela Estados Unidos fue la mayor potencia del mundo en el siglo 20  .. Ahora duelale a quien le duela China sera la mayor potencia del siglo 21..

Asi que da igual cual sea la preferencia o ideologia de cada quien.. lo inevitable es inevitable y ya al mundo solo le queda prepararse para pasar a otras manos.....


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: #!drvy en 10 Abril 2018, 17:02
Citar
En serio... comparar EEUU con China o Rusia si que es de traca la verdad pero mira, ya veo por donde van las cosas y paso de lios

...

El 8 de Abril de 2018, a las 12:34 sueltas esto:

Derechos de los trabajadores... los que ellos quieren. Se les ha ofrecido repetidamente una seguridad social y no la quieren. ¿Es un error? ellos sabrán, pero si comparamos sus sueldos y derechos con Europa salen perdiendo, pero ganando a buena parte del resto del planeta. Esos derechos en Rusia, China y otros países son simplemente inexistentes.

Es decir, comparas directamente la situación de Estados Unidos con Rusia, China y otros países.


El 8 de Abril de 2018 a las 20:03 dices esto:

En serio... comparar EEUU con China o Rusia si que es de traca la verdad


Que rapido cambias de opinion... ¿ no ? Y de paso, pasas de defender tus argumentos en base a hacer referencia indirecta a algo que nadie puede definir muy bien:


ya veo por donde van las cosas y paso de lios

¿Que líos? ¿Corre peligro tu vida o que? ¿Tanto te cuesta hablar de forma clara y concisa ?

Porque yo por lios, puedo entender que es como tus "aportaciones" en temas previos (véase las armas en EE.UU. por ejemplo) donde cuando te arrebaten un argumento sales con otro completamente distinto hasta que te cansas de que te los arrebatan y te callas...

Saludos


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Orubatosu en 12 Abril 2018, 12:48
No, es mas simple. Odias de forma profunda e irracional a un país. No se porque, pero cualquier argumento, sea el que sea lo vas a manipular para darle la vuelta

Yo se perfectamente que no es un país perfecto, pero tu simplemente lo odias de forma tremebunda, y no voy a perder el tiempo

Se puede razonar, pero contra el odio no se puede, y no vale la pena. Lo mismo ni te has dado cuenta, pero en cuanto aparece la palabra EEUU apareces en medio dedicando todas las criticas imaginables, sean reales o no. Simplemente detestas profundamente a todo un país. No se porque, no me importa y francamente no voy a perder tiempo en ello.



Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Eternal Idol en 12 Abril 2018, 13:11
Es hilarante como habla de si mismo sin darse cuenta.


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Orubatosu en 12 Abril 2018, 14:45


Hablamos de matrimonios homosexuales?
Hablamos de la discriminación hacia las personas de color?
Hablamos de los derechos a autodeterminacion?
Hablamos del derecho al aborto?
Hablamos del derecho a educación superior?

No verdad.. eso no interesa xD



Mira, no me molesto mas

¿Homosexualidad en China o Rusia?... anda, danos datos para que nos riamos

¿Racismo en Rusia o China? Ah... no existe

¿Derechos de autodeterminación en Rusia y China?... ci ci ci ...

etc, etc...

No, eso no interesa, solo poner a un país en concreto como el infierno

Mejor lo dejo antes de que algún moderador "progre" crea que es mejor banear al que discrepa del bienpensar general. Ya lo he visto antes, creeme

Personalmente dudo que los EEUU sean un país insuperable. Tiene muchos problemas y defectos, pero está por delante de muchos otros en otros aspectos. Parece que eso escuece mucho a algunos y que por ello se pueda montar una campaña de odio furibundo contra un país concreto. Rusia, China, la India e incluso España u otros países tienen sus propios problemas. Pero claro, es mas cómodo tirar solo a uno y aplaudir con las orejas todo lo demás

¡Que viva Chavez carajo !... ya puestos


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: #!drvy en 12 Abril 2018, 21:01
Citar
No, es mas simple. Odias de forma profunda e irracional a un país. No se porque, pero cualquier argumento, sea el que sea lo vas a manipular para darle la vuelta

¿Manipular? ¿Que he manipulado? Solo he dado hechos en la mayoría con su correspondiente fuente o si no con una simple búsqueda los puedes encontrar...

 ¿ Odiar ? No lo odio. No es algo que me de pesadillas por la noche o me quite el sueño precisamente xD Me he limitado a (tal y como pretendía Machacador):

No niño, esto no es ninguna broma, y si quieres desmiente cada punto con argumentos...




Citar
Lo mismo ni te has dado cuenta, pero en cuanto aparece la palabra EEUU apareces en medio dedicando todas las criticas imaginables, sean reales o no

De nuevo, te invito a que me muestres que critica NO es real. Las fuentes cuando ha hecho falta, las he puesto, cuando no, es que son cosas obvias.

Y no se si te has dado cuenta.. pero.. tu vas casi siempre por delante mio en comentar sobre estos temas y en rajar de Rusia, China, Corea del Norte o pogase-aquí-cualquier-paise-que-le-cae-mal-a-occidente.


Citar
¿Homosexualidad en China o Rusia?... anda, danos datos para que nos riamos

¿Racismo en Rusia o China? Ah... no existe

¿Derechos de autodeterminación en Rusia y China?... ci ci ci ...

No es necesario que de datos sobre Rusia o China. Este no es el punto de la conversación. Tu empezaste a compararlas y luego de equivocarte (afirmando que no existe la seguridad social en dichos países) te limitaste a decir que es una "traca" comparar EE.UU.. con Rusia y China. Relee todo, verás como el rollo este de las comparaciones absurdas entre estos países lo empezaste tu xD


Y si, seamos claros. Muchos derechos sociales como la libertad o el derecho a no discriminación por ser homosexual no existen o están jodidamente restringidos en Rusia y en China. La diferencia es que ni Rusia ni China van fardando por ahí de ser los países más libres del planeta donde todo es posible.

Citar
No, eso no interesa, solo poner a un país en concreto como el infierno

El tema va sobre Estados Unidos.. si quieres abre un post titulado: 10 cosas que hacen a Rusia insuperable y rajare sobre Rusia.. no tengo problemas xD

Citar
Mejor lo dejo antes de que algún moderador "progre" crea que es mejor banear al que discrepa del bienpensar general. Ya lo he visto antes, creeme

Genial, ahora resulta que nos aprovechamos de la desinformación y el miedo para no debatir. A ti que yo sepa nunca se te ha baneado ni se te ha "censurado". Al usuario al que le paso eso, ya sabe porque le paso.. hizo algo ilegal (en España) y en contra de las reglas de este foro (incitación al odio y racismo).

No veo como te afecta eso a ti.. y me parece muy triste que uses esa excusa para escudarte...

Citar
Personalmente dudo que los EEUU sean un país insuperable. Tiene muchos problemas y defectos, pero está por delante de muchos otros en otros aspectos.

No lo he negado.

Citar
Parece que eso escuece mucho a algunos y que por ello se pueda montar una campaña de odio furibundo contra un país concreto.

A otros muchos parece escocerles cuando se habla mal de dichos países xD

Saludos


Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Orubatosu en 12 Abril 2018, 21:20
Pues si, es una traca

A pesar de que te moleste, los derechos civiles están bastante por delante de China o Rusia ¿molesta?

Mira, como veo que no vas a parar y este tema me aburre soberanamente, sencillamente si.

Tienes razón, son todos malos, fascistas, nazis, comen niños y todos los estadounidenses como bloque son malvados. Cada vez que vea esas letras echaré espumarajos y los insultaré en bloque. Es un país horrible y no entiendo porque tanto bobo quiere vivir allí



Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: #!drvy en 12 Abril 2018, 21:31
Parece que no lees nada de lo que escribo xD

Citar
A pesar de que te moleste, los derechos civiles están bastante por delante de China o Rusia ¿molesta?

¿He dicho lo contrario? No, no me molesta, estas afirmando algo que es cierto. Sin embargo, dichos países si cuentan con una seguridad social y salud universal.. algo que también les da muchos puntos...

Nada xD, tu sigue obsesionado con que yo estoy obsesionado con odiar a tu segundo pais favorito por detras de Japon xD.

Saludos



Título: Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable
Publicado por: Machacador en 12 Abril 2018, 21:49
Yo estoy con el de la esquina azul porque soy de la derecha... pero acá hay muchos de la izquierda que apoyan su esquina roja... grrrrrrrrr... nos ganan por mayoría, pero no porque sean mejores ni tengan la razón...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Salute.