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Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 4 Abril 2018, 21:54 pm



Título: El Defensor del Pueblo inicia actuaciones para averiguar porque no se pueden ...
Publicado por: wolfbcn en 4 Abril 2018, 21:54 pm
Hace dos meses desde la Asociación de Usuarios de Internet presentamos una queja en el Ministerio de Hacienda ante la imposibilidad de renovar/solicitar los certificados de la FNMT por Internet con los navegadores que usan las PYMES y los ciudadanos. La única forma posible de hacerlo es instalando navegadores desactualizados algo peligroso y desaconsejado desde el punto de vista de la seguridad y del sentido común.

Aunque el problema es sencillo de resolver ya que hay soluciones en el mercado que permiten hacer esta operación con garantías y para cualquier dispositivo/navegador o simplemente entregando dicho certificado en las oficinas de Hacienda.

Un mes después y ante la falta de soluciones y de compromiso, la Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Internautas presentamos el escrito que reproducimos a continuación ante el Defensor del Pueblo solicitando soluciones o el que se den alternativas a la presentación electrónica en los tramites que solo tienen vía electrónica con firma digital.

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