Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: SuperGun en 1 Abril 2018, 16:13 pm



Título: Varias dudas básicas de un novato
Publicado por: SuperGun en 1 Abril 2018, 16:13 pm
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas, sobre como empezar y demás.
Las escribo en apartado general porque creo que son muy básicas para hacer un tema de cada una.

La primera por supuesto es como empezar (en el hacking). Tengo conocimientos de C, C++ y java, también html, aunque no se si esto se usa mucho (he oido que se utiliza mucho linux, aunque no tengo ni idea). Me vale alguna experiencia propia de las cosas por las que empezasteis a aprender o hacer.

También me gustaría saber si mi router es lo suficientemente seguro: tengo configurada una lista blanca con los pcs y móviles de la red, ¿es suficiente para frenar las entradas de alguien en él?

Por último me gustaría saber que programas y aplicaciones suelen usar los miembros del foro en vuestros pcs y móviles tanto de hacking como de seguridad.

Siento si son muy "estúpidas" las preguntas, soy muy nuevo en esto.

Un saludo a todos.


Título: Re: Varias dudas básicas de un novato
Publicado por: engel lex en 1 Abril 2018, 19:08 pm
1- si siempre es bueno saber programación, al final "hacker" significa "experto en informática" básicamente, sobre Linux depende del tipo de hacking, si buscas es modificar programas de Windows, Linux es inútil

2- router seguro es : seguridad wpa o WPA2, desactiva wpa, coloca una contraseña no ovbia (ejemplo w1fiCas4), fin... Lista blanca es bloqueo de Mac y eso no es seguridad, solo es un método de limitación para quien no sepa

3- aplicaciones depende de del campo, puedes buscar en los subforos de hacking según el ámbito



Título: Re: Varias dudas básicas de un novato
Publicado por: SuperGun en 2 Abril 2018, 00:48 am
Gracias por las respuestas!

No entiendo lo de que el router seguro es wpa o WPA2 pero luego dices que desactive wpa ?

Creía que era un buen limitante la lista blanca, aparte de contraseñas y esa seguridad hay más utilidades o ya es bastante con eso?


Título: Re: Varias dudas básicas de un novato
Publicado por: Machacador en 2 Abril 2018, 00:57 am
Una buena contraseña con mayúsculas, minúsculas, y números intercalados es más que suficiente...

 :rolleyes:  :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Varias dudas básicas de un novato
Publicado por: engel lex en 2 Abril 2018, 01:37 am
disculpa, se me fue la letra... activ WPA desactiva WPS


Título: Re: Varias dudas básicas de un novato
Publicado por: PalitroqueZ en 2 Abril 2018, 01:51 am
tener actualizado el firmware del router es una buena practica que le añade un plus de seguridad a una red domestica.



Título: Re: Varias dudas básicas de un novato
Publicado por: Machacador en 2 Abril 2018, 02:03 am
tener actualizado el firmware del router es una buena practica que le añade un plus de seguridad a una red domestica.



Tengo entendido que ellos se actualizan solos al reiniciarlos cuando está disponible la actualización... pero claro, yo no soy un experto y ni siquiera tengo un aparato de esos (uso el de el vecino)...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Varias dudas básicas de un novato
Publicado por: SuperGun en 2 Abril 2018, 13:53 pm
Gracias a todos!

De momento cambiaré a una contraseña alfanumérica y quizá con mayúsculas y minúsculas, y la seguridad a WPA o WPA2 (hay diferencias notables entre las dos?).

Saludos.


Título: Re: Varias dudas básicas de un novato
Publicado por: PalitroqueZ en 2 Abril 2018, 15:24 pm
Tengo entendido que ellos se actualizan solos al reiniciarlos cuando está disponible la actualización... pero claro, yo no soy un experto y ni siquiera tengo un aparato de esos (uso el de el vecino)...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

de los routers que conozco, la update se debe realizar manualmente.


Título: Re: Varias dudas básicas de un novato
Publicado por: engel lex en 2 Abril 2018, 18:02 pm
Gracias a todos!

De momento cambiaré a una contraseña alfanumérica y quizá con mayúsculas y minúsculas, y la seguridad a WPA o WPA2 (hay diferencias notables entre las dos?).

Saludos.

no realmente, se recomienda WPA2 codificado en AES, pero a nivel de seguridad son muy similares