Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Thewatts en 27 Marzo 2018, 16:27 pm



Título: el ventilador de mi pc no arranca
Publicado por: Thewatts en 27 Marzo 2018, 16:27 pm
verán,tengo mi pc tiene como 6 años,siempre anduvo perfectamente y justo ayer uno de los ventiladores se detuvo completamente,pero la pc enciende normalmente,no se como explicarlo,pero el ventilador que se detuvo estaba en algo parecido a una caja de metal,y el otro estaba fuera de dicha caja,por esa razón no pude limpiarlo,no se que tan grave sea esto para mi pc,aver que le paso y si tiene arreglo


Título: Re: el ventilador de mi pc no arranca
Publicado por: Machacador en 27 Marzo 2018, 16:39 pm
En una caja de metal de la cual salen muchos cables???... pues debes repararlo porque es muy importante, esa caja debe ser la fuente de poder... busca tutoriales de como hacerlo en la red..

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


Título: Re: el ventilador de mi pc no arranca
Publicado por: Thewatts en 27 Marzo 2018, 16:44 pm
En una caja de metal de la cual salen muchos cables???... pues debes repararlo porque es muy importante, esa caja debe ser la fuente de poder... busca tutoriales de como hacerlo en la red..

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


Ok,veré que puedo hacer.  :)


Título: Re: el ventilador de mi pc no arranca
Publicado por: simorg en 27 Marzo 2018, 18:59 pm
Citar
en algo parecido a una caja de metal

Ufff, vaya definición de una Fuente de alimentación....... ;-)

El problema puede ser electrico o mecanico, en este caso apunta a mecanico, suciedad en el eje rotor. (6 años sin limpiar)

Si no sabes ni lo que es una fuentede alimentación, mejor lo lleves a un servicio tecnico, antes de que hagas algún estropicio mayor..... ;D


Saludos.


Título: Re: el ventilador de mi pc no arranca
Publicado por: Thewatts en 28 Marzo 2018, 00:14 am


Bueno,hace unos meses la limpie,pero la fuente de alimentación no la limpie,pero bueno,gracias por la respuesta


Título: Re: el ventilador de mi pc no arranca
Publicado por: B€T€B€ en 30 Marzo 2018, 23:53 pm
Citar
Ufff, vaya definición de una Fuente de alimentación....... ;-)

El problema puede ser electrico o mecanico, en este caso apunta a mecanico, suciedad en el eje rotor. (6 años sin limpiar)

Si no sabes ni lo que es una fuentede alimentación, mejor lo lleves a un servicio tecnico, antes de que hagas algún estropicio mayor..... ;D


Y no utilices el ordenador hasta que el ventilador funcione.
La función de ese ventilador (suelen tener 2 ventiladores) es de refrigerar...


Título: Re: el ventilador de mi pc no arranca
Publicado por: Thewatts en 1 Abril 2018, 23:37 pm
ya se le la pasa,se le exploto un transformador  ;-),pero de todas maneras gracias por las respuestas


Título: Re: el ventilador de mi pc no arranca
Publicado por: simorg en 1 Abril 2018, 23:58 pm
ya se le la pasa,se le exploto un transformador  ;-),pero de todas maneras gracias por las respuestas

¿Seguro que fue un "transformador".?, Más bién seria un Condensador, es lo que suele explotar.....



Saludos.


Título: Re: el ventilador de mi pc no arranca
Publicado por: Machacador en 2 Abril 2018, 00:08 am
ya se le la pasa,se le exploto un transformador  ;-),pero de todas maneras gracias por las respuestas

Y esa explosión no sería causada por un recalentamiento gracias a que el ventilador no funciona???... se han visto casos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: el ventilador de mi pc no arranca
Publicado por: Thewatts en 2 Abril 2018, 13:47 pm
Y esa explosión no sería causada por un recalentamiento gracias a que el ventilador no funciona???... se han visto casos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

perdon,no era un transformador,era un filtro  :xD,sule confundir mucho las piezas,perdon.


Título: Re: el ventilador de mi pc no arranca
Publicado por: Coraje El Perro en 3 Julio 2018, 15:56 pm
Creo que llegue tarde :(
Lo mas probable es que fuera fuente de poder como ya te han dicho,una PC ocupa un mantenimiento adecuado tanto de Hardware y software,los componentes de las computadoras se pueden llenar muy rapido de polvo o pelusa depende donde la tengas,por lo regular yo recomiendo que tengas tu computadora en un lugar donde no este serca de alguna alfombra,ventana o incluso en el suelo,lo mas probables es que aya pasado eso que el ventilador de la fuente de poder se aya obstruido por el polvo o pelusa,y aya dejado de de funcionar,siempre hay herramientas que puedes utilizar para la limpieza.

oh jaja ya van 90 dias,bueno me retiro  :xD :xD :xD