Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Reddington en 26 Marzo 2018, 11:44 am



Título: Codigo de barras
Publicado por: Reddington en 26 Marzo 2018, 11:44 am
Buenos dias.  Tengo un problema,  compre una tarjeta prepago,  en este caso,  en media mark.  Al llegar a casa no pude activarla en Steam,  he estado buscando informacion y he encontrado que deberian de haberla activado por el codigo de barras,  no me lleve el ticket de compra por no ser la primera que compro y nunca he tenido problemas como este.  Ahora mi pregunta: ¿ Puedo leer el codigo de barras de alguna manera que me permita activarlo?  O que puedo hacer al respecto

Gracias,  espero respuesta.


Título: Re: Codigo de barras
Publicado por: animanegra en 26 Marzo 2018, 12:32 pm
yo entiendo que la activación funciona porque ellos leen el codigo de barras y ponen en la base de datos de steam que esa tarjeta se ha vendido (de una forma que podrá ser más o menos automática). Tu entonces accedes a la aplicación de steam con el codigo rascado y ellos detectan que dicho código se vendió.
Creo que la forma a proceder es ir a la tienda mediamark donde la compraste, explicarles lo sucedido y que te la activen.
A ver si alguien te puede dar más luz.


Título: Re: Codigo de barras
Publicado por: #!drvy en 26 Marzo 2018, 17:02 pm
Cuando compras esas tarjetas, se activan automáticamente al ser cobradas, dado que en el momento en el que finaliza la transacción, el POS las marca en la base de datos y estas son comunicadas a otro servicio de terceros que la marca como vendida y por lo tanto habilitada para ser canjeada.

Técnicamente, no hace falta activarla de ninguna manera adicional, basta con pasarla por el POS como un producto más y finalizar la compra. Si tu tarjeta no es valida, tu única opción es que vayas y reclames (si tienes tarjeta de mediamarkt, no te hará falta el tiquet).

No hay una manera manual de activarla, dado que eso facilitaría los robos. Imagínate que voy, pillo 20 tarjetas de 50€ (que encima no las vigilan por el hecho de que no se activan hasta que pasen por POS) y me forro.

Saludos