Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: AlbertoPerez en 26 Marzo 2018, 09:44 am



Título: [Ayuda] Drivers en Driver Pack Solution
Publicado por: AlbertoPerez en 26 Marzo 2018, 09:44 am
Buenas,

Llevo alrededor de unas 3 horas intentando ver cómo puedo descargar los drivers que pertenecen a mi ordenador en la ISO que descargo en driverpack.io de forma Offline.

Me explico: Se supone que en driverpack.io te puedes descargar en una imagen ISO de unos 16GB de peso en el cual supuestamente te vienen todos los drivers que necesitas y tal.

El problema es que cuando ejecuto driver pack virtualizando la ISO a la unidad F de mi windows 10, ocurre que ahora, me detecta todos los drivers que necesito, y me pasan estas dos situaciones:

1. Me pone [Not Downloaded].
Llevo rato mirando en la página y no se dónde descargarlo.

2. No me pone [Not Downloaded], pero me hace lo siguiente: Encuentra el paquete, lo descomprime, y me pone en rojo acto seguido: "Error en la instalación". Y ahora, todos los drivers que necesito me pone "error de instalación". Con lo cual, no se instala ningún driver.

El problema que tengo es que mi ordenador no venía con un CD de drivers, sino tan solo con la partición de recovery la cual perdí al instalarle Debian de forma limpia. Ahora, siempre necesito para poder instalarle los drivers tener acceso a internet, o sino, no puedo instalarselos.

¿Alguien podría explicarme de que forma le puedo añadir a la ISO de driver pack los drivers que a mi me faltan?

He estado mirando en el buscador de drivers de driverpack, y ocurre una cosa en concreto, y es que al meterme en "asus", y buscar el modelo exacto de mi ordenador dentro de los cientos que hay (mi ordenador es un asus X555LJ), justamente no está.

Entonces, no tienen los drivers exactos para mi máquina.

¿Alguien me puede echar una ayudita y decirme que es lo que puedo hacer? Porque cuando lo hago online, me los encuentra en un momento. En 5 minutos están todos instalados.

Pero el problema es, que no siempre tengo conexión a internet.

Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo.


Título: Re: [Ayuda] Drivers en Driver Pack Solution
Publicado por: Machacador en 26 Marzo 2018, 13:14 pm
Ejecuta el DriverPack y dejalo hasta que detecte que es lo que te falta, luego cuando te aparezca, dale click al cuadro verde para que instale todo... luego desinstala manualmente los programas que te instalo y no necesitas...

Suerte.



Título: Re: [Ayuda] Drivers en Driver Pack Solution
Publicado por: AlbertoPerez en 26 Marzo 2018, 13:17 pm
Ese es el problema, que no me instala nada.

Da a entender que necesita como que le añadan los drivers a la ISO para que pueda instalarlos, pero en ningun lado da esa opción, dado que es "full pack offline".

Lo que no me cuadra es; por qué entonces cuando está online me los instala todos a la perfección, si se supone que ya debería de estar en la versión offline.

Es ahi en donde ando atrancado.


Título: Re: [Ayuda] Drivers en Driver Pack Solution
Publicado por: knario en 26 Marzo 2018, 13:49 pm
No te he entendido muy bien de lo que quieres hacer.

Mira a ver si el modelo de tu equipo es éste → ASUS X555LJ (https://www.asus.com/latin/Laptops/X555LJ/HelpDesk_Download/)


Título: Re: [Ayuda] Drivers en Driver Pack Solution
Publicado por: simorg en 26 Marzo 2018, 17:14 pm
En la parte inferior de la pantalla, al ejecutar el DRP, pone "modo experto", eso es lo que debes pinchar, no que lo haga automatico.



Saludos.


Título: Re: [Ayuda] Drivers en Driver Pack Solution
Publicado por: PalitroqueZ en 26 Marzo 2018, 17:20 pm
yo no confío en esos driver pack. a decir verdad el par de veces que lo descargué y utilicé no me sirvieron de nada.

es preferible utilizar un software de detección de hardware como el everest y luego buscar manualmente en la red los driver respectivo.



Título: Re: [Ayuda] Drivers en Driver Pack Solution
Publicado por: simorg en 26 Marzo 2018, 17:23 pm
yo no confío en esos driver pack. a decir verdad el par de veces que lo descargué y utilicé no me sirvieron de nada.

es preferible utilizar un software de detección de hardware como el everest y luego buscar manualmente en la red los driver respectivo.



Hola, en principio lo suyo es descargar los drivers de la pagina oficial del aparato que sea, pero DRP 17, (Driver Pack Solution) es una muy buena herramienta y siempre me ha dado muy buenos resultados.


Saludos


Título: Re: [Ayuda] Drivers en Driver Pack Solution
Publicado por: Machacador en 27 Marzo 2018, 00:27 am
Desde hace como 3 semanas había descargado el DriverPack_17.7.73.5 y no lo había usado... hoy me toco hacerlo y funciono de maravillas... antes tenia una versión que pesa 11 Gigas y la use en muchas ocasiones todas con buenos resultados, esta nueva versión de 16 Gigas es mas visual y muestra el progreso de cada instalación...

Ya sabemos que siempre que sea posible es mejor descargar los drivers directamente del fabricante, pero no siempre se tiene el Internet disponible, y en esos casos esta herramienta es lo mejorcito que existe...

Tambien tengo esta para solo el LAN: DriverPack_17.7.73.5_LAN y pesa 463 MB...

Saludos.


Título: Re: [Ayuda] Drivers en Driver Pack Solution
Publicado por: AlbertoPerez en 27 Marzo 2018, 06:00 am
Buenas,

Voy a explicar el problema más al detalle porque no me resulta. Aunque como dicen arriba probaré el "everest" a ver qué tal me funciona.

Veamos, pondré el proceso + el problema por pasos de forma detallada para ver si así podéis asesorarme mejor:

-Descargo desde driverpack.io el paquete offline de 16GB de drivers.
-Formateo el ordenador, y virtualizo la ISO en la unidad F:
-Doy click en la Aplicacion Driver Pack Solution, y se me ejecuta el entorno gráfico
-Dentro, le doy directamente a modo experto, donde me pone driver por driver el que me falta, el que está desactualizado, etc.
-Luego de eso, selecciono los que me ponen como faltantes o desactualizados, y le doy al botoncito verde de arriba donde me pone "Install All (x)" la "x" quiere decir el numero de las selecciones.
-Entonces, le doy a que me empieze a instalarlos, y ocurre lo siguiente:

Me pone en rojo que no se pudo completar el punto de restauración, y empieza acto seguido a encontrar, desempaquetar los drivers, pero siempre, en todos, falla al instalarlo. Y tengo una fila entera de drivers que no se me han instalado.

Quiero dejar claro, que algunos no me deja seleccionarlos porque me ponen [Not Downloaded] (que, no sé de donde se descargan para incorporarlos a la ISO. Estoy harto de mirar y no hay ni tutoriales]. Y luego, los que no me ponen [Not downloaded], que son la mayoría, no se instalan.

Estoy desesperado por ver cómo puedo encontrarlos, o cómo hacer que me funcione bien la herramienta.

También quiero aclarar, que en temas de software de terceros (dentro de driver pack, donde puedes instalar mozilla, opera, 7zip, winrar, etc), se me instalan todos sin problemas.

Básicamente: Se me instala todo, menos los drivers, y ahí es donde está el problema. No sé qué debo de hacer porque el paquete pesa 16GB que es bastante, tengo la base de datos de drivers (supuestamente) en la ISO. Y no consigo instalarmelos (siempre usando el modo experto).

Y, cuando lo hago conectado a internet, siempre se me instalan todos sin problemas.


Espero que ahora sí que entendais al 100% el problema que tengo.

Gracias por la ayuda de antemano, y gracias por las respuestas dadas arriba.


Posdata: Con respecto al programa de detección de drivers "everest" (el cual no he probado aún), lo que quiero es tener digamos en una ISO, o a parte los drivers de mi ordenador. Pero si pudiera tener una base de datos de driversbastante grande como para poder instalar los drivers a varios ordenadores sin problema de tener conexion a internet, seria lo suyo.

Es por eso mismo por lo que me descargué el paquete offline de driverpack de 16GB (que, añado/aclaro es la última versión recien descargada). Y que, no me funciona no sé por qué motivo.

Un saludo.


Título: Re: [Ayuda] Drivers en Driver Pack Solution
Publicado por: simorg en 27 Marzo 2018, 08:55 am
Citar
y virtualizo la ISO en la unidad F:

Pues, no, una vez tengas la ISO, atraves de Ultra ISO o de otro programa similar abre la ISO y saca su contenido en una carpeta, esa carpeta contendrá el ejecutable que es el que tendras que usar desde tu Sistema operativo.....nada de virtualizaciones, DRP 17 es para llevarlo en un pendrive a cualquier parte.



Saludos.


Título: Re: [Ayuda] Drivers en Driver Pack Solution
Publicado por: AlbertoPerez en 28 Marzo 2018, 10:06 am
Buenas Simorg,

Gracias por tu ayuda. Ahora sí que me funciona el DriverPack.

El problema era exactamente ese, que virtualizaba la ISO en vez de sacar los archivos de la ISO a un pen drive. Ahora me ha funcionado de perlas.

De nuevo, gracias por tu ayuda. Ahora todo funciona correcto.

Un saludo.


Título: Re: [Ayuda] Drivers en Driver Pack Solution
Publicado por: simorg en 28 Marzo 2018, 10:47 am
Hola, me alegro que yá te funcione, esa es la manera correcta de usarlo. Veras que es una herramienta muy útil, sobretodo cuando tienes que hacer instalaciones y no dispones de conexión a internet.




Saludos.


Título: Re: [Ayuda] Drivers en Driver Pack Solution
Publicado por: Machacador en 28 Marzo 2018, 16:43 pm
Bueno, yo a falta de un pendrive  de 32Gigas, divido la ISO con WinRar y paso la imagen a la maquina para luego montarla con PowerISO y cargarle los drivers... esto siempre me ha funcionado si de una laptop se trata... pero cuando es una desktop le conecto directamente el disco duro donde tengo el Driver Pack para montar la imagen y ejecutarla con iguales buenos resultados...

En mis maquinas y otras de familiares les dejo guardado el Driver Pack en otra partición para futuras instalaciones...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: [Ayuda] Drivers en Driver Pack Solution
Publicado por: chddpro en 22 Mayo 2019, 15:01 pm
Para descargar drivers para pc (https://descargar-drivers.com) el driverpack me va de maravilla la verdad. He tenido un problema similar al tuyo y lo he solucionado con el programa ImDisk Toolkit, esto es más que todo para integrar drivers de usb a iso de windows. Por si alguien tiene este inconveniente. Saludos!