Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Foreign en 23 Marzo 2018, 15:31 pm



Título: Nuevo en la programación.
Publicado por: Foreign en 23 Marzo 2018, 15:31 pm
Buenas a todos, estoy interesado en aprender a programar, y próximamente haré un ciclo relacionado con ellos, pero quiero empezar de forma autodidacta. ¿Qué lenguaje debería
aprender para empezar? ¿Qué consejos me podríais dar?
Muchas gracias a todos de antemano.


Título: Re: Nuevo en la programación.
Publicado por: srWhiteSkull en 23 Marzo 2018, 17:23 pm
javascript o Python, o cualquier lenaguje interpretado... si estás en Windows puedes usar VB Script y simplemente tendrías que usar un bloc de notas, sin tener que instalar nada.

Consejo?
  • Si, que en vez de copiar y pegar ciegamente analices línea por línea de lo que copias, incluso renombra las variables, por ejmeplo a español (sin usar ñ).
  • Usar nombres de variables o funciones con nombres que digan algo sobre lo que son, te ahorraras comentarios y harás código legible, aparte de coger buenas costumbres.
  • Todos los lenguajes de programación tienen sus fundamentos de programación y son muy similares.
  • Requerirás años de práctica para conseguir un nivel medio, así que paciencia, de lo contrario mejor aprende otra cosa.
  • Ayúdate de la páginas o libros de referencia, ahí encontrarás todo sobre las funciones o librerías.
  • Cuando tengas un problema intenta buscarte la vida, usa un buscador, y si todo eso falla abre un hilo en un foro y pregunta. Acuérdate de respetar las normas de los foros.
  • Improvisar código es fácil para un programador senior, pero para la gente que empieza como tú usa diagramas de flujo en papel y boli, y luego cuando creas que todo funciona pásalo a código.