Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: desna en 18 Marzo 2018, 12:32 pm



Título: foto texto libro borroso
Publicado por: desna en 18 Marzo 2018, 12:32 pm
Hola , estoy fotografiando un libro con un samsung J3 con el modo automatico y en el centro se me ve un trozo el texto borroso como si fuera donde pega el flash, ya he fotografiado otros y lo he conseguido , esto me pasaba alguna vez cuando habia mucha luz y bajando y subiendo la persiana conseguia reducirlo, pero en este libro no lo consigo y he probado muchas formas no consigo quitar lo borroso, necesito hacerlas con flash como hecho todos , porque si no , no se ven las letras, me podeis decir como puedo disminuir el flasazo a ver ssi se quita el trozo borroso


Título: Re: foto texto libro borroso
Publicado por: Machacador en 18 Marzo 2018, 12:46 pm
Debe ser porque el tipo de papel del libro refleja mucha luz... inténtalo usando un filtro...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


Título: Re: foto texto libro borroso
Publicado por: desna en 18 Marzo 2018, 12:48 pm
Si es posible la hoja es muy satinada o como se llame

 el filtro ese que dices como es no tengo ni idea ?


Título: Re: foto texto libro borroso
Publicado por: Machacador en 18 Marzo 2018, 13:14 pm
Si es posible la hoja es muy satinada o como se llame

 el filtro ese que dices como es no tengo ni idea ?

Busca información en Google o inténtalo con plásticos muy transparentes de colores hasta que logres un buen resultado...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: foto texto libro borroso
Publicado por: PalitroqueZ en 18 Marzo 2018, 14:25 pm
existen app que resuelven esos problemas.

yo uso uno que se llama CamScanner que autoregula la luz, y el foco, tiene hasta un pequeño mini editor que permite ajustar valores como el brillo y el contraste para hojas que tengan las letras muy claras o el papel muy oscuro.



Título: Re: foto texto libro borroso
Publicado por: Serapis en 18 Marzo 2018, 18:16 pm
mmmm... usando la cámara del móvil, lo haces rápido, pero la calidad deja que desear... para eso se inventó el Scanner... claro que es más lento.

Si iluminas bien la estancia, no precisarías usar el flash, y por tanto evitarías los reflejos. Lo idela es que pongas el libro en vertical apoyado sobre algo, la iluminación detrás del libro, así se evitan reflejos sobre la hoja, pero que si se refleje entre las paredes y quede bien iluminado, entonces desactivas el flash de la cámara y si tienes un trípode o al menos te apoyas sobre algo físico, evitas el movimiento de la cámara y que quede movida, que es el otro gran problema que presenta sacar fotos a detalles pequeños con las cámaras de los teléfonos.

Si necesitas algo más 'profesional' desiste de usar el teléfono, y usa un scáner... hoy casi todas las impresoras 'domésticas' incorporan de serie un scáner...


Título: Re: foto texto libro borroso
Publicado por: desna en 18 Marzo 2018, 18:59 pm
Machacador  esq no sabia si te referias a filtros de software o hardware , he probado con un celo tramsparente y me ha ido peor , supongo que deben ser filtros para ello

PalitroqueZ  justo tenia esa aplicacion que me la dijeron para scaner , pero ni sabia que tenia cam porque ni la he usado , voy probar a ver si con ella lo soluciono gracias

NEBIRE las ideas que dices son buenas , pero si ya de por si es una paliza hacerlo normalmente , con el libro vertical me da algo, si no consigo con filtros o app , tendria que hacer algo asi

saludos







Título: Re: foto texto libro borroso
Publicado por: Machacador en 18 Marzo 2018, 20:54 pm

Machacador  esq no sabia si te referias a filtros de software o hardware , he probado con un celo tramsparente y me ha ido peor , supongo que deben ser filtros para ello


Pues si... es que deben ser filtros polarizados para evitar el reflejo...

Mejor conseguir un scanner como sugiere el compañero NEBIRE...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte


Título: Re: foto texto libro borroso
Publicado por: okik en 21 Marzo 2018, 16:43 pm
Puedes fabricarte un photo scanner casero con una caja o usar alguna estructura sencilla con lo que tengas por casa que te pueda servir.

Escribe "photoscanner casero"  en Google.

El primero que me sale es este, vi otro parecido más simple pero no lo encuentro que es el que hice, pero tengo que levantarlo con libros porque está muy cerca, este se ve mucho mejor en cuanto a distancia.

Con esto evitas tener que mantener el pulso para evitar que salga borroso y tener que estar sujetando el móvil todo el tiempo y se escanea muy rápido ya que tienes las manos libres para pasar página y solo es hacer clic.

SHxkdXKN5g0

Para mitigar el brillo del flash puedes usar un simple papel en blanco como filtro. O bien, la luz de otro móvil u otra fuente de luz en un ángulo distinto que no sea directo para evitar el punto de brillo.

La luz natural del día va muy bien, cuando hay mucha luz.

Algunos móviles incluso de última generación no se por qué no escanean bien documentos de texto. Creo que lo que hacen es 'suavizar' las imágenes incluso cuando enfocas, pero esto causa un efecto negativo en documentos de texto porque emborronan ligeramente las letras. Algunas Apps solucionan o medio solucionan este problema.


Si lo prefieres puedes usar un app  como CamScanner tal como ha indicado @NEBIRE.


Nota:
he puesto "photo scanner casero" separado en Google y ahora sí salen otros vídeos y el que yo hice.

Si pones todo junto "photoscanner casero" sale el que he puesto arriba.



Título: Re: foto texto libro borroso
Publicado por: srWhiteSkull en 21 Marzo 2018, 17:01 pm
Mejor que vaya a un centro de reprografía. Eso es trabajo para una fotocopiadora. Las fotocopiadoras tienen montón de funcionalidades aparte del botón de fotocopiar que es el que todos conocen.


Título: Re: foto texto libro borroso
Publicado por: okik en 21 Marzo 2018, 17:36 pm
Mejor que vaya a un centro de reprografía. Eso es trabajo para una fotocopiadora. Las fotocopiadoras tienen montón de funcionalidades aparte del botón de fotocopiar que es el que todos conocen.

hola,
Bueno esto lo hacía yo antes hace años, y me lo encuadernaban. Pero hoy en día por lo menos donde yo vivo es ilegal hacer copias de libros (derechos de propiedad intelectual)  y rechazan el trabajo.



Título: Re: foto texto libro borroso
Publicado por: srWhiteSkull en 21 Marzo 2018, 18:48 pm
Yo trabajé en una reprografia y es así como dices, pero hacíamos excepciones con hojas sueltas. Además fotocopiar un libro es incómodo y corres el riesgo de estropearlo.


Título: Re: foto texto libro borroso
Publicado por: desna en 23 Marzo 2018, 18:25 pm

Bueno al final despues de probar todo lo que me habeis dicho no he sido capaz de quitar el flasazo, asiq he tenido que hacerlo sin flash en una opcion que se llama HDR que reparte la luz, el libro en general lo veo pero algunos parrafos con letra mas pequeña de algunas descripciones se ven un poco borrosos, pero no queda otra ya que no hay presupuesto para mas , muchas gracias por la ayuda
saludos