Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: FAV_1994 en 16 Marzo 2018, 17:32 pm



Título: Dudas en funcionamiento de antena yagi de 16 dbi
Publicado por: FAV_1994 en 16 Marzo 2018, 17:32 pm
Hola amigos quería hacer una consulta sobre la antena yagi de 16dbi lo qué pasa es que tengo una antena wifi tp-link tl-wn7200nd pero la antena que trae por defecto es de 5dbi y es bastante débil... y ayer compré la antena yagi de 16 dbi.  mi pregunta es. Servirá para auditoría de redes e inyección de paquetes. Quiero usarla con wifislax para buscar redes y hacer test de seguridad a larga distancia.. desde ya muchas gracias


Título: Re: Dudas en funcionamiento de antena yagi de 16 dbi
Publicado por: rub'n en 16 Marzo 2018, 17:42 pm
Hola amigo soy nuevo en esta página pero quería hacer una consulta sobre la antena yagi de 16dbi lo qué pasa es que tengo una antena wifi tp-link tl-wn7200nd pero la antena que trae por defecto es de 5dbi y es bastante débil... y ayer compré la antena yagi de 16 dbi.  mi pregunta es. Servirá para auditoría de redes e inyección de paquetes. Quiero usarla con wifislax para buscar redes y hacer test de seguridad a larga distancia.. desde ya muchas gracias

Claro que te servirá para hacer inyección de paquetes, ella lo que te hará es que captar mayor intensidad de señal en comparación a la antena de 5dbi omni del tp-link tl-wn7200nd

Puedes también hacer lo mismo y mejor con una grillada direccional de 24dbi pero en este caso tiene conector NHEMBRA y deberas usar un latigillo a rpsma

(https://www.serinternet.cl/serinternet-productos-redes-computacionales-telecomunicaciones-tecnologia/IMAGENES/PRODUCTOS/ANTENAS/ANTENAS%20DIRECCIONALES/Antena%20Grillada%20TP-LINK%2024DBI/grillada%2024%20tplink.jpg)

Latiguillo
(http://www.rspacustic.com/1432-large_default/latiguillo-rp-sma-macho-conector-n-macho.jpg)


Título: Re: Dudas en funcionamiento de antena yagi de 16 dbi
Publicado por: FAV_1994 en 16 Marzo 2018, 17:54 pm
Muchas gracias por la información estimando


Título: Re: Dudas en funcionamiento de antena yagi de 16 dbi
Publicado por: Sh4k4 en 17 Marzo 2018, 11:34 am
la inyeccion de paquetes lo determina el chip del adaptador wifi y no la antena...

Citar
pero la antena que trae por defecto es de 5dbi y es bastante débil...
es lo que hay es el basico fijate de antes daban la de 2dbis y eso era suficiente y no es debil es diferente tipo de antena y su ganancia a 5 dbis esta limita a eso, sin contar con factores externos una antena omni de 5dbis le ganara a una yagui si esta no esta bien orientada, trae extension, etc

Citar
mi pregunta es. Servirá para auditoría de redes e inyección de paquetes. Quiero usarla con wifislax para buscar redes y hacer test de seguridad a larga distancia..
no existe la auditoria a larga distancia este metodo funciona en ambos lados y se usa el ejemplo de 2 personas gritando a la distancia por mas que grites o uses un megafono no se completara el circulo de comunicacion, si quizas la otra persona(AP wifi) te oiga pero tu a el no, es en ambos lados la misma antena o acercarse lo suficiente para poder usar el tipo de antena adecuada ante dicha auditoria

Citar
Puedes también hacer lo mismo y mejor con una grillada direccional de 24dbi pero en este caso tiene conector NHEMBRA y deberas usar un latigillo a rpsma
Si podria ser pero no por eso el ap magicamente tendra mejor potencia, el conector pig tail para convertir es corto y ahi se recomienda un buen cable para no perder la ganancia que se mejora por cada metro caira x dbis, ahi vienen las cajas nemas y pararayos y demas truchadas que deberan aprender... un buen LMR nunca falta y recalco esto es para punto a punto no para "auditar" que ya creo debera armar su arsenal de antenas compradas y echizas de todos tipos y colores con cables y convertidores, etc


Título: Re: Dudas en funcionamiento de antena yagi de 16 dbi
Publicado por: FAV_1994 en 18 Marzo 2018, 21:34 pm
muchas gracias por la informacion amigo mio cosas que no sabia al respecto..


Título: Re: Dudas en funcionamiento de antena yagi de 16 dbi
Publicado por: Neobyte en 24 Febrero 2019, 07:00 am
tengo una duda, me quiero comprar la alfa nha para auditorias wifi que yo manejo y una yagi, vi 2 la de 18dbi que en teoria alcanza 5km y la de 25 que alcanza 15km pero vi que es mentira eso de 25dbi y que es muchisimo menos, mi pregunta ¿podria servirme la yagi de 18dbi para hacer auditorias y que alcance tiene?.
tambien me preguntaba que pasaria si juntamos una yagi y la grillada jaja. muchas gracias


Título: Re: Dudas en funcionamiento de antena yagi de 16 dbi
Publicado por: rub'n en 24 Febrero 2019, 11:00 am
¿podria servirme la yagi de 18dbi para hacer auditorias y que alcance tiene?.

Claro que te servirá para eso. lee los comentarios de arriba, con la antena omni de 5 dbi que trae una alfa ya te sirve para auditar, con la antena yagi solo tendrás mas alcance

  * Sobre el alcance, difícil saberlo debido al entorno donde estés, obstáculos que reducen su alcance hasta el punto que quieres enlazar


tambien me preguntaba que pasaria si juntamos una yagi y la grillada jaja. muchas gracias

Pues nunca lo había pensado, tendría que llegar algún ingeniero rudo y fusionarlas XD