Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: LuisC24 en 4 Marzo 2018, 23:05 pm



Título: No se escucha el audio
Publicado por: LuisC24 en 4 Marzo 2018, 23:05 pm
¡Hola amigos!

Acabo de adquirir una PC con Windows 10 instalado y tengo un problema con el audio. Cuando voy a conectar los audifinos no se oyen.

Ya vi en administrador de dispositivos y los tiene como "High definition audio".

Cuando fui a conectar los audifonos por la parte de atrás, salio algo que estaba instalando y cancele la instalación sin culpa.

Les agradecería mucho su ayuda.


Título: Re: No se escucha el audio
Publicado por: Lurker en 4 Marzo 2018, 23:47 pm
Hola, esto pasa porque se activa el audio digital.....debes buscar el driver de tu placa base que sea audio analogico, instalarlo y se soluciona el problema, esto nos ha pasado acasi todos.


Mira el buscador del Foro, esto yá se ha hablado muchas veces.



Saludetes.


Título: Re: No se escucha el audio
Publicado por: LuisC24 en 5 Marzo 2018, 00:04 am
Gracias por tu respuesta bro.

Disculpa mi ignorancia, pero ¿cómo busco ese driver o dónde lo puedo descargar?


Título: Re: No se escucha el audio
Publicado por: Lurker en 5 Marzo 2018, 00:10 am
Busca el driver de audio de tu placa base, pon el modelo que está serigrafiado en blanco en tu placa base en Google y busca el driver analogico.


Saludetes.


Título: Re: No se escucha el audio
Publicado por: LuisC24 en 5 Marzo 2018, 14:58 pm
No conseguí ver el nombre de mi placa base. También la busque con el método de "Ejecutar" pero tampoco me lo dio. ¿Hay otra forma de buscarlo?

Estuve investigando y conseguí este programa: IObit Driver Booster.

¿Qué me dices, me sirve?


Título: Re: No se escucha el audio
Publicado por: Machacador en 5 Marzo 2018, 16:03 pm
El IObit Driver Booster te sirve... pero una maquina nueva no debería dar esos problemas... y la garantía que???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


Título: Re: No se escucha el audio
Publicado por: LuisC24 en 5 Marzo 2018, 16:17 pm
Gracias por la respuesta.

Si, pero como es algo de Drivers creo que se puede solucionar sin problemas.

Por ultimo, ¿ese programa hay que dejarlo instalado para que el driver funcione o no? Porque he visto que dicen que no hay que desintalar el programa.


Título: Re: No se escucha el audio
Publicado por: simorg en 5 Marzo 2018, 16:54 pm
Hola, en alguna parte de la placa base tiene que estar serigrafiado en color blanco el modelo de dicha placa......

(https://s10.postimg.org/7iwamyfah/cr_Placa.jpg)

Esas letras y numeros en blanco son el modelo de placa base. (PC 3500 G)

Windows10 por defecto instala los drivers genericos de audio digital, para que puedas escuchar algo tienes que instalar el driver de audio analogico que corresponda a esa placa.....

No tiene nada que ver con la garantia del aparato, es problema de drivers.

PD. Instala AIDA64 y te dirá que placa tienes.....y muchas más cosas. :P


Saludos.


Título: Re: No se escucha el audio
Publicado por: Orubatosu en 5 Marzo 2018, 20:54 pm
Una posibilidad es que se haya activado el audio digital... solo puedes tener un dispositivo reproductor, no dos.

Normalmente no hace falta instalar nada, sino simplemente dar sobre el icono del altavoz en la barra el botón derecho, seleccionar "dispositivos de reproducción" y ahi seleccionar el audio de la placa

Esto ocurre a veces al conectar un cable como un HDMI, ya que Windows tiene la mala costumbre de cambiar entonces la salida al HDMI sin preguntar.


Título: Re: No se escucha el audio
Publicado por: simorg en 5 Marzo 2018, 21:37 pm
Citar
Una posibilidad es que se haya activado el audio digital...

Ese es el problema que suele suceder cuando instalas Win10, activa el audio digital, por defecto, te aparece en la barra el altavoz, pero no escuchas una m_ierda, porque esta en digital, como no pongas el driver analogico no escucharas nada......no es tan complicado joder esto nos ha pasado a todos, hasta a los veteranos.....jejejejejeje.

PD. Yo aconsejo a todos descargar de la red DRP 17, esto es una base de datos autoarrancable y que no necesita conexión a internet, detecta tu maquina, los drivers instalados y los que te hacen falta, te los instala y punto, y no hace falta estar colgado a internet para nada, es una ISO de casi 12 Gb, con Rufus la puedes hacer autoarrancable.

Saludos.


Título: Re: No se escucha el audio
Publicado por: LuisC24 en 5 Marzo 2018, 22:05 pm
Gracias a todos por la ayuda.

Probaré sus recomendaciones y les cuento como me fue.

¡Gracias!


Título: Re: No se escucha el audio
Publicado por: Machacador en 5 Marzo 2018, 22:34 pm

PD. Yo aconsejo a todos descargar de la red DRP 17, esto es una base de datos autoarrancable y que no necesita conexión a internet, detecta tu maquina, los drivers instalados y los que te hacen falta, te los instala y punto, y no hace falta estar colgado a internet para nada, es una ISO de casi 12 Gb, con Rufus la puedes hacer autoarrancable.


Yo uso esta buena herramienta rusa(Driver Pack Solutions) desde hace tiempo para cuando formateo o armo maquinas... pero cuando se adquiere una maquina nueva esos problemas ya deben venir resueltos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos


Título: Re: No se escucha el audio
Publicado por: simorg en 5 Marzo 2018, 22:58 pm
Citar
Yo uso esta buena herramienta rusa(Driver Pack Solutions) desde hace tiempo para cuando formateo o armo maquinas... pero cuando se adquiere una maquina nueva esos problemas ya deben venir resueltos...

Hola, lo he comentado antes, y estoy totalmente de acuerdo en que esa base de datos es una de las mejores herramientas para solucionar problemas de drivers, diria que es imprescindible. ;D

En un equipo salido de tienda con todo instalado no deberia haber ningún problema, el problema se presenta cuando se formatea y se instala desde 0 el sistema, entonces actua a su bola.....instala lo que le perecey una de las cosas que hace es instalar el audio por defecto, el digital.


Saludos.


Título: Re: No se escucha el audio
Publicado por: Machacador en 5 Marzo 2018, 23:41 pm
Hola, lo he comentado antes, y estoy totalmente de acuerdo en que esa base de datos es una de las mejores herramientas para solucionar problemas de drivers, diria que es imprescindible. ;D


El que yo tengo pesa algo mas de 11 Gigas y ahora mismo estoy empezando la descarga de la nueva versión que son 16 Gigas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos


Título: Re: No se escucha el audio
Publicado por: LuisC24 en 6 Marzo 2018, 23:30 pm
Buenos amigos, ya probé varios cosas de lo que me dijieron y no funciono nada.

Busque la placa base y el drivers de audio.
Lo actualice con Driver booster.

Y nada de ello me ha funcionado, aún sigo sin escuchar nada.

En dispositivos de reproducción sale: Audio Digital como no conectado, mientras que los altavoces están conectados.

Ya no sé que hacer chicos. ¿Qué más podría hacer?

Por cierto mi placa base es: Dell Optiplex 790


Título: Re: No se escucha el audio
Publicado por: LuisC24 en 8 Marzo 2018, 03:45 am
Chicos me complace decirles que ¡POR FIIIIIIIIIIIIN SE ESCUCHA EL PUTO AUDIO!  ;-)

Lo que me soluciono el problema fue actualizar el Windows a la versión más reciente (Si lo sé que LOL)

No quería actualizarlo porque con eso de las dos vulnerabilidades nuevos (no recuerdo el nombre) y el parche que traen para protegerse ralentizaba el sistema.

Ahora veo que el Google Chrome me consume RAM como si no hubiera un mañana. Bueno ya luego me ocupare de ello.

Muchas gracias a todos los que respondieron y me ayudaron.

¡Un saludo!