Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: yrcastells en 1 Marzo 2018, 17:55 pm



Título: porblemas con mi disco externo
Publicado por: yrcastells en 1 Marzo 2018, 17:55 pm
Hola, tengo un disco externo de 2 Tera, me dice que no se puede inicializar, pq esta con 0 de espacio. ¿Que pudiera haber pasado, y como se puede resolver? Gracias de antemano


Título: Re: porblemas con mi disco externo
Publicado por: Orubatosu en 2 Marzo 2018, 09:59 am
Muchas cosas. Desde un error de conexión, problema de hardware, de software...

El primer paso mas evidente sería intentar descartar que sea un problema de interface conectando directamente el disco a un ordenador. ¿Es posible abrir la carcasa?

Y antes de tocar nada ¿está en garantía?


Título: Re: porblemas con mi disco externo
Publicado por: buite en 2 Marzo 2018, 10:22 am
Con los discos duros ocurre lo mismo que con los pendrives del post anterior. Cada vez más baratos pero menos fiables.

Se supone que son para guardar archivos más o menos importantes. Puede que fotos o videos familiares. Y si se rompen te puedes quedar sin nada.

Un saludo.


Título: Re: porblemas con mi disco externo
Publicado por: Orubatosu en 2 Marzo 2018, 11:45 am
No es que "per se" sean menos fiables, ocurre que los dispositivos móviles están sujetos a varios problemas. Entre otros que las conexiones sean fiables y no se interrumpa la misma mientras se transfiere información y en el caso de los discos duros, estos deben de mantenerse inmoviles mientras están encendidos. Demasiada gente mueve un disco en marcha, algo siempre poco recomendable.

La mejor forma de guardar algo importante, es tener varias copias y asumir que alguna de ellas puede fallar en cualquier momento. Si quieres tener seguridad debes tener mas de una copia, y comprobarlas regularmente.