Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: B€T€B€ en 26 Febrero 2018, 20:32 pm



Título: Opiniones Marca Pendrive
Publicado por: B€T€B€ en 26 Febrero 2018, 20:32 pm
Buenas Tardes.


Abro este hilo con la intención de las opiniones que hay en el Foro al respecto de las distintas marcas de Pendrive que se comercializan.

Marcas a evaluar:

Kingston
Verbatim
Sandisk
Samsung
Sony
Toshiba
Transcend


Empiezo yo.

Hasta el día de hoy sólo pongo la mano en el fuego por Kingston; procuro a toda costa evitar las Toshiba.




Título: Re: Opiniones Marca Pendrive
Publicado por: crazykenny en 26 Febrero 2018, 21:14 pm
Bueno, en general, no tengo ninguna queja especial por ninguna de las marcas que comentas, aunque si hubiera de elegir, preferiría los de la marca Transcend y Kingston.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Opiniones Marca Pendrive
Publicado por: Orubatosu en 27 Febrero 2018, 10:16 am
El principal problema en estos casos, es que sin saber que chips montan dentro la marca bajo la que se comercializa no quiere decir casi nada

Samsung estoy bastante seguro de que montará sus propios chips, el resto a saber


Título: Re: Opiniones Marca Pendrive
Publicado por: Machacador en 27 Febrero 2018, 11:36 am
A mi me gustan los TDK... son tan buenos como lo eran sus cintas de cassettes...

Saludos.


Título: Re: Opiniones Marca Pendrive
Publicado por: simorg en 27 Febrero 2018, 16:11 pm
Citar
Hasta el día de hoy sólo pongo la mano en el fuego por Kingston; procuro a toda costa evitar las Toshiba.


Discrepo, Toshiba , es la única que uso últimamente tanto en 8, 16, 32 y 64 Gb, tanto las blancas como las azules, y ni un solo fallo en ninguna....y uso muchas.

Con Kingston tuve malas experiencias, mucho nombre pero se me "murieron" dos de un dia para otro.

Saludos.


Título: Re: Opiniones Marca Pendrive
Publicado por: PalitroqueZ en 27 Febrero 2018, 16:19 pm
cualquier marca y ninguna,

todo depende de que no te toque un pendrive defectuoso que se coló durante el proceso de embalaje.



Título: Re: Opiniones Marca Pendrive
Publicado por: B€T€B€ en 1 Marzo 2018, 01:02 am

Estamos abiertos a más opiniones...


Título: Re: Opiniones Marca Pendrive
Publicado por: Orubatosu en 1 Marzo 2018, 10:33 am
Es que es una lotería, no sabes que hay dentro del ensamblaje

Si las marcas montaran exclusivamente una marca de chips podríamos decir "esta siempre es mejor que esta otra" pero eso salvo contados casos no es cierto. Compran a terceros los chips o los encargan etiquetados con su nombre y lo mismo salen bien una temporada y en otra temporada dan problemas

De hecho, una posibilidad que tienes con un disco flash es mirar en las propiedades de hardware del mismo para ver el fabricante real de la memoria flash


Título: Re: Opiniones Marca Pendrive
Publicado por: B€T€B€ en 1 Marzo 2018, 19:37 pm



Citar
De hecho, una posibilidad que tienes con un disco flash es mirar en las propiedades de hardware del mismo para ver el fabricante real de la memoria flash

¿Y eso cómo puedo hacerlo?


Título: Re: Opiniones Marca Pendrive
Publicado por: PalitroqueZ en 1 Marzo 2018, 19:48 pm


¿Y eso cómo puedo hacerlo?

con ChipGenius le puedes mirar las tripas al controlador de hardware del dispositivo de almacenamiento usb





Título: Re: Opiniones Marca Pendrive
Publicado por: B€T€B€ en 1 Marzo 2018, 20:42 pm


> http://www.usbdev.ru/files/chipgenius/



Total, que nos están vendiendo la carcasa con el logo...
...porque dentro pueden llevar cualquier cosa.


Título: Re: Opiniones Marca Pendrive
Publicado por: Machacador en 1 Marzo 2018, 22:18 pm
Que desgracia la mía, acabo de revisar 2 pendrives con el programita este ChipGenius, y resulta que ambos dos tienen el flash Toshiba... solo les sale como fabricante y vendedor respectivos las marcas TDK y Kingston... grrrrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Opiniones Marca Pendrive
Publicado por: Orubatosu en 2 Marzo 2018, 09:58 am
Ten en cuenta que hay menos fabricantes de chips que de pendrives  :laugh:

Y ojo, que Toshiba no es mal fabricante, a todos les puede salir una mala hornada, o puede simplemente que el resto del componente sea una basura. Malas conexiones, soldaduras endebles, etc.

Y lo que es peor, incluso el que un chip venga con la marca del fabricante encima tampoco implica que sea el quien lo hace, hay todavía menos grandes fabricas de chips


Título: Re: Opiniones Marca Pendrive
Publicado por: buite en 2 Marzo 2018, 10:17 am
Mi experiencia es que cada vez son de peor calidad.

Aún recuerdos mis primeros pendrives, kingston de 2 ó 4 gb y nunca me dieron problemas.

Es cierto que el precio ha bajado muchísimo. Pero tambien la calidad.

Algunos de los últimos que he comprado son más lentos que una tortuga.


Título: Re: Opiniones Marca Pendrive
Publicado por: PalitroqueZ en 2 Marzo 2018, 14:19 pm
una recomendación cuando vayan a comprar un pendrive,

pidan garantias aunque sea de unos dias o que se lo prueben en la tienda frente a ustedes.

es por las estafas que ocurren con el tamaño de almacenamiento, que aunque el explorador te diga que tiene un tamaño, puede ser falso, hay que probarlo llenandole la memoria con archivos hasta llegar al límite.