Foro de elhacker.net

Programación => ASM => Mensaje iniciado por: deleted_account en 12 Febrero 2018, 19:57 pm



Título: ¿Es difícil el lenguaje Ensamblador?
Publicado por: deleted_account en 12 Febrero 2018, 19:57 pm
Hola a todos!

Me gustaría saber su opinión en cuanto dificultad sobre el lenguaje Ensamblador o ASM. Esto es debido a que estoy por tomar un curso serio de esto, y quiero estar bien informado.

Me interesa y demasiado, pero necesito un par de opiniones. :-\

Gracias!


Título: Re: ¿Es difícil el lenguaje Ensamblador?
Publicado por: ivancea96 en 12 Febrero 2018, 23:25 pm
Es quizás el lenguaje más sencillo, ya que tiene una cantidad de instrucciones muy pequeña y ninguna estructura de control (salvo que uses macros). Lo difícil es saber manejar la lógica. Si manejas C bien, ensamblador no es ningún problema.


Título: Re: ¿Es difícil el lenguaje Ensamblador?
Publicado por: Serapis en 13 Febrero 2018, 15:57 pm
Ensamblador, jamás debiera ser el primer lenguaje de programación que aprender.
Sólo es fácil cuando ya se tienen ciertos conocimientos sólidos, si no, es un galimatías para un principiante.

...por algo hay lenguajes de alto y bajo nivel. Los lenguajes de alto nivel 'reconducen' al programador y en todo momento tiene claro dónde está o qué hace... en ensamblador el código es todo una sopa, la coherencia del código es la que uno mismo le dé, el lenguaje no proporciona prácticamente niveles de abstracción.

Por ejemplo, si uno jamás ha programado un algoritmo de ordenación en un lenguaje de alto nivel, intentar hacerlo en ensamblador, le va a resultar enormemente más complejo, porque donde en un lenguaje de alto nivel te baste 12 líneas de código, en ensamblador puedes llegar a necesitar 50 ó...


Título: Re: ¿Es difícil el lenguaje Ensamblador?
Publicado por: deleted_account en 13 Febrero 2018, 18:21 pm
Muchas Gracias!!