Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 8 Febrero 2018, 02:11 am



Título: Las gafas de Robocop llegan a China: así se descubre a un delincuente en tres...
Publicado por: wolfbcn en 8 Febrero 2018, 02:11 am
Las autoridades chinas ya cuentan con unas gafas de reconocimiento facial que les permite detectar en cuestión de segundos a las personas que tienen causas abiertas con la justicia

Allá por el año 1987, el director Paul Verhoeven lanzaba una película ya mítica en la historia del cine: Robocop. Aquel policía mitad hombre, mitad máquina, contaba con un gadget que ahora ya es una realidad: veintiún años después del film, la policía ya cuenta con las famosas 'gafas cazadelincuentes'. China es el primer país donde los agentes de la autoridad han decidido utilizarlas y, lo cierto, es que lo han hecho con éxito. En una semana, ya han conseguido atrapar a 10 prófugos de la justicia.

Desde este 1 de febrero, la policía ferroviaria de Zhengzhou ha comenzado a utilizar este complemento, que se empieza a antojar como fundamental en la lucha contra la delincuencia. Su funcionamiento es similar a las Google Glass, aunque en este caso son gafas de sol con tecnología íntegramente china y enfocadas exclusivamente a la labor policial: cuenta con una cámara en su ojo derecho y, a su lado, se encuentra la lente ocular que se encarga de desgranar la información obtenida.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-02-07/gafas-cazadelincuentes-china-reconocimiento-facial_1518266/


Título: Re: Las gafas de Robocop llegan a China: así se descubre a un delincuente en tres...
Publicado por: Serapis en 9 Febrero 2018, 01:24 am
Allá por el año 1987... veintiún años después del film,
Claramente el que escribió eso, era 'de letras'... ¿no?.

Bien,  a ver si sdalen también gafas que podamos portar todos los ciudadanos y cuya base de datos esté repleta de los negocios de los políticos, sus cuentas y tal y las leyes que aprueban... y así cuando paseemos por las calles, nos salte una alarma de "político corrupto hallado".