Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: buite en 31 Enero 2018, 10:20 am



Título: ¿Vale la pena tener Silverlight de microsoft instalado?
Publicado por: buite en 31 Enero 2018, 10:20 am
Hace unos días, windows update me recomendó instalar silverlight.

Lo instalé, pero no soy de tener programas que no aaporten nada o muy poco.

Así que, agradezco vuestras opiniones.


Título: Re: ¿Vale la pena tener Silverlight de microsoft instalado?
Publicado por: Machacador en 31 Enero 2018, 10:45 am
Hace unos días, windows update me recomendó instalar silverlight.

Lo instalé, pero no soy de tener programas que no aaporten nada o muy poco.

Así que, agradezco vuestras opiniones.

A mi nunca me ha llegado eso mediante el update... y si se me instala lo quito, pues de nada me sirve...

Citar

Microsoft Silverlight es una estructura para aplicaciones web que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones e interactividad, en forma similar a lo que hace Adobe Flash.

Silverlight compite con Adobe Flex, JavaFX, OpenLaszlo y algunas presentaciones de componentes AJAX. La primera versión de Silverlight fue lanzada en septiembre de 2007 y actualmente su versión 5.0 se distribuye de forma gratuita.

Además se lanzó una versión en conjunto con Novell de Silverlight llamada Moonlight, la cual es código abierto para los sistemas operativos basados en UNIX. En mayo de 2012, Moonlight fue abandonado debido a la falta de popularidad de Silverlight.

El navegador de Microsoft, Microsoft Edge no soporta esta tecnología, por lo que se recomienda evitar su uso.


 :rolleyes: :o :rolleyes: :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: ¿Vale la pena tener Silverlight de microsoft instalado?
Publicado por: buite en 31 Enero 2018, 17:07 pm
Gracias.


Título: Re: ¿Vale la pena tener Silverlight de microsoft instalado?
Publicado por: Eleкtro en 1 Febrero 2018, 04:07 am
Hace unos días, windows update me recomendó instalar silverlight.

Lo instalé, pero no soy de tener programas que no aaporten nada o muy poco.

Así que, agradezco vuestras opiniones.

Silverlight es un framework y especie de alternativa a Adobe Flash que está considerado obsoleto, o mejor dicho muerto y descontinuado oficialmente por Microsoft desde hace varios años (2012), y aunque se le ha seguido dando soporte en los navegadores durante los siguientes años, lo cierto es que no lo necesitas "para nada", si no eres programador aun menos necesario, y como usuario tampoco lo necesitas (a menos que te encuentres con alguna página web que utilice la tecnología Silverlight y necesites instalar los runtimes de este)

Saludos.