Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Javi Metal en 24 Enero 2018, 00:13 am



Título: Una de gráficas antiguas
Publicado por: Javi Metal en 24 Enero 2018, 00:13 am
Hola de nuevo. Estoy preparando un ordenador para rescatar juegos antiguos que tengo para usar con Windows Me. Tengo una placa QDI Kinetiz 7E con AGP 4x y me falta la gráfica. He buscado y sólo las encuentro en AGP 8x. Mi pregunta es: ¿es compatible el 8x con el 4x? He visto varias  de nVidia (FX5500, 7300GT, 6200, Quadro FX1100...) y algunas de ATi (X1600Pro, 9600Pro,...)


Título: Re: Una de gráficas antiguas
Publicado por: Serapis en 24 Enero 2018, 01:04 am
Si... tienen compatibilidad hacia atrás, si hay coincidencia de voltaje. Hay compatibilidad hacia atrás en velocidades (hacia adelante no, no puedes meterle una 2x), pero en el voltaje o coinciden o no son compatibles.

De hecho incluso debes tener cuidado con una AGP-4x, ya que las hay de 1'5 y 0'8 voltios... debes meter la que acepte tu equipo, en general, en la propia placa base suele poner el votaje que acepta (en su defecto en el manual de la misma), en la tarjeta gráfica, también lo indica expresamente...

En cambio las AGP-8x (si no recuerdo mal) funcionan a 0'8voltios. (añado, para despejar dudas: cuando crearon las tarjetas tenían 2 zonas de contactos, para 3'3 y 1'5, pero luego con las AGP 0'8, no había zona dedicada, lo que hicieorn es que para ese caso, conecta a las de 1'5, no opera a 1'5, pero es tolerado) y luego lee el siguiente párrafo que es el resumen genérico...)

Una norma básica es comparar los 'notch' (esos salientes entre los pines que interrumpen el conector en partes distintas), cuando son electricamente incompatibles, una AGP no cabe en el slot, si encaja es compatible.


Me edito, al final quedaba un mensaje oscuro...