Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: bengy en 23 Enero 2018, 23:19 pm



Título: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: bengy en 23 Enero 2018, 23:19 pm
quiero obtener la letra(en texto) de canciones, aunque no toda la letra perfecta.

como puedo obtener la letra, hay algun algoritmo?


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: engel lex en 23 Enero 2018, 23:27 pm
el api de google para analizar sonidos por ia, mandas a ellos y te retornan la letra... es la misma que usa youtube


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: bengy en 23 Enero 2018, 23:30 pm
gracias por responder, como se llama esa api?


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: engel lex en 23 Enero 2018, 23:32 pm
API speech, ahora, no se si ahora es de pago... creo que tienes una cantidad de usos diarios

https://cloud.google.com/speech/?hl=es (https://cloud.google.com/speech/?hl=es)


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: simorg en 23 Enero 2018, 23:35 pm
Hola busca en Google "Lyrics", o algo parecido y accedes a las letras de las canciones, lo utilizé tienpo atras...

Creo que era esta: https://www.lyrics.com/

También puedes mirar aquí:

http://letrasymas.com/


Saludos.


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: bengy en 23 Enero 2018, 23:42 pm
mejor les digo mi idea para mi app, y asi me puedan ayudar a mejorarlo.

quiero hacer una app que tenga musicas.(miles, no completas) entonces la app cuando el usuario quiera jugar una musica aleatoria sonara, y se pausara en un tiempo aleatorio y le preguntara que letra sigue, si adivina ganara puntos y asi.

ahora eso lo puedo hacer estatico,  parando la musica siempre en los mismo tiempos, pero los usuarios podran compartirse las respuestas y mi app no seria tan inteligente.

entonces queria usar algun algoritmo de reconocimiento de voz para obtener la letra que sigue para comparar con la letra que eligira el usuario


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: engel lex en 23 Enero 2018, 23:45 pm
jo! XD

mas facil.. buscas la letra y de la letra buscas la cancion... podrías dedicar tiempo o alguien que trabaje sincronizando


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: bengy en 23 Enero 2018, 23:48 pm
jo! XD

mas facil.. buscas la letra y de la letra buscas la cancion... podrías dedicar tiempo o alguien que trabaje sincronizando



tendria que sincronizar la letra para cada musica? manualmente?


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: engel lex en 23 Enero 2018, 23:50 pm

tendria que sincronizar la letra para cada musica? manualmente?

si XD pero es una sola vez por cancion... a demás puede no se más que necesario marcar 1 punto, que es donde tu canción se detiene y está la letra


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: bengy en 23 Enero 2018, 23:53 pm
lo que pasa es que se parara aleatoriamente, me explicas tu pensamiento para marcar 1 punto, porfavor.


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: engel lex en 24 Enero 2018, 00:01 am
para usar canciones tienes que tener permisos, así que por tus manos debe haber pasado XD

una cancion usualmente solo tiene de 4 a 8 secciones de las cuales la mitad son el coro, solo necesitas marcar los puntos ancla que es el inicio del parrafo es decir, 4 a 8 marcas de tiempo por canción, que probablemente no te tome más que escuchar la canción hacer... hacerla fuero de eso puede ser incoherente quedado una palabra a medias, puedes tu hacer marcas de tiempo en los puntos de corte


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: bengy en 24 Enero 2018, 00:45 am
como puedo obtener permisos de las canciones, en eso no habia pensado?




Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: engel lex en 24 Enero 2018, 00:53 am
como puedo obtener permisos de las canciones, en eso no habia pensado?

menos mal XD esa es la parte complicada... dejo aquí en espera de ver si alguen sabe


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: bengy en 27 Enero 2018, 02:54 am
si existe permisos, es caro el permiso? conviene desarrollar este tipo de proyectos?


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: Machacador en 27 Enero 2018, 03:23 am
si existe permisos, es caro el permiso? conviene desarrollar este tipo de proyectos?

Existe por alí algo que se llama "derecho de autor", y violar ese derecho es un delito, aunque hay muchos autores que no les importa que otros tomen sus letras para algo así como lo que tu pretendes hacer... pero con solo un par de ellos que hagan reclamos ya estaras en problemas con tu creación... esos derechos por lo general los manejan las casas disqueras y es a ellas a las que debes solicitarles los permisos para el uso de sus materiales, aunque muchos autores manejan sus derechos ellos mismos, asi que es bastante el trabajo de contactos que debes hacer para tener tu programa legal y sin problemas futuros...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: bengy en 27 Enero 2018, 05:43 am
entonces creo que debo cambiar la idea, estoy muy desmotivado.


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: engel lex en 27 Enero 2018, 16:14 pm
por lo que vi por ahí, puedes hacerlo pero: deben ser videos colgados por los autores (youtube) y no puede ser monetizado (cobrar o publicidad)

entonces creo que debo cambiar la idea, estoy muy desmotivado.

eso pasa... recuerda que indiscutiblemente la música fue esfuerzo de otra persona e inevitablemente querrá lucrarse de ello y evitar que otro se lucre de ello sin su permiso o beneficio (más allá de todo el lio de la mafia disquera)


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: bengy en 28 Enero 2018, 12:13 pm
no quiero ganar dinero de ello, simplemente lo quiero subir a google store


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: engel lex en 28 Enero 2018, 17:10 pm
no quiero ganar dinero de ello, simplemente lo quiero subir a google store


en ese caso puedes intentarlo, usualmente lo que hacen es solicitarte el cese porque no hay ganancia involucrada


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: bengy en 29 Enero 2018, 05:51 am
se puede buscar amigos para la realizacion del software aqui en esta sección?


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: engel lex en 29 Enero 2018, 13:03 pm
si XD propon tu idea y que te ayuden


Título: Re: Se puede obtener la letra de una cancion?
Publicado por: bengy en 29 Enero 2018, 17:07 pm
Quisiera formar un TEAM, para generar un portafolio (curriculum vitae), y si nos va bien hasta podemos formar una empresa, mi correo es azcxrw@gmail.com