Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: xXdavosXx en 20 Enero 2018, 04:09 am



Título: Como empezar en seguridad informatica y hacking
Publicado por: xXdavosXx en 20 Enero 2018, 04:09 am
Buenas , soy un estudiante de primero de grado medio de informatica , y la verdad es que esto de la seguridad informatica y el hacking me llama bastante la atencion , y me gustaria saber si alguien me podria decir una forma sencilla y correcta de empezar , o algun libro basicopara poder meterme en este mundo


Título: Re: Como empezar en seguridad informatica y hacking
Publicado por: Avispon99 en 23 Enero 2018, 04:29 am
No hay una forma oficial o formal de comenzar en Hacking o Seguridad informatica..

 Lo primero y lo ovio es saber que es lo que quieres realmente y a donde quieres llegar eso... Si hasta ahora vas a comenzar y estas metido en un curso o universidad pues solo dedicate a aprender lo que sea que te vayan a enseñar y nada mas.

Por que si no sabes ni siquiera lo mas basico pues simplemente no tiene caso que hagas algo hasta que no aprendas eso. No hay ningun afan de andar diciendo por hay que eres "hacker" a lo tonto solo por que si.. a menos que seas como los muchos que vienen aqui solo por que vieron "Mr Robot" o alguna cosa parecida a esa y decidieron que tambien quieren ser "hacker" por que tienen la hype subida hasta en los sesos.. si es asi ni para que seguir hablando..

¿Que leer?.... Pues todo.. solo ve al internet y comienza a leer lo que sea sobre programación y redes (lo minimo ¿no?) ya depues vendra el resto.. no hay mas que decir...

No hay un libro que diga simplemente "Como ser Hacker", y si acaso lo hay entonces no te recomendaria que invirtieras tu tiempo leyendo tamaña estupidez...
El hacking y la segurdidad informatica no es una cosa sino un conjunto muy amplio de distintos conocimientos enfocados todos en desarrollar un sitema, mejorar un sistema existente o simplemente detectar los errores de un sistema (y luego tu veras que haces con eso) dependiendo del tipo de persona que seas, de igual forma hay muchos tipos distintos de hacker especializados en cosas distintas... ya el tiempo dira que te gusta mas, como dije, no hay prisa.. pero sin importar cuanta experiencia tengas igual hay que seguir aprendiendo de por vida o de lo contrario no servira de mucho lo aprendido anteriormente..

Saludos.