Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: xXdavosXx en 15 Enero 2018, 10:40 am



Título: Batch y c++
Publicado por: xXdavosXx en 15 Enero 2018, 10:40 am
Buenas , alguien me podria decir si hay mucha diferencia entre programar en batch con programar en c++?


Título: Re: Batch y c++
Publicado por: z3nth10n en 15 Enero 2018, 10:44 am
Pues sí, lo primero es que la tecnología Batch lleva obsoleta desde hace años, y fue reemplazada en su momento por Powershell.

Lo segundo es que C++ es POO (hay objetos), sin embargo, Batch es código procedural. Ni si quiera hay funciones, como mucho etiquetas para redireccionar las llamadas de código.

Lo tercero, a parte, de que ninguna de las sintaxis me gusta, la de Batch es más difícil si cabe.

Lo cuarto, es que si decides comenzar a programar en algunos de estos 2 lenguajes, C++ tiene 300% más salida que el obsoleto Batch.

Lo quinto es preguntarte, a que se debe tu pregunta? :P


Título: Re: Batch y c++
Publicado por: Eleкtro en 15 Enero 2018, 12:05 pm
Aparte de obsoleto como ya te han dicho, Batch también es limitado... muuuuuy limitado en comparación. Creo que esa es la diferencia más destacable a la hora de escojer, ya que no hay nada en Batch que no puedas reproducir en C++, y sin embargo hay una ifinifidad de cosas en C++ que no puedes reproducir en Batch.

El procesamiento Batch tienes que verlo como una simple (y limitada, insisto) herramienta para automatizar tareas básicas del usuario en Windows, ej. listar archivos y carpetas, copiar, pegar, mover, eliminar o renombrar archivos o directorios, leer el contenido de un archivo de texto, y cosas similármente sencillas (de lo contrario el desarrollo de un código en Batch se vuelve algo muy tedioso), punto y final, si necesitas hacer algo más complejo que eso y buscas un lenguaje de programación de verdad, entonces Batch no es una elección adecuada...

Saludos.


Título: Re: Batch y c++
Publicado por: Serapis en 15 Enero 2018, 12:10 pm
Yo ni siquiera lo considero 'programación', aunque he llegado a ver scripts de hasta 1Mb. ...que te parten el alma, mirando el código texto.