Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Eleкtro en 11 Enero 2018, 22:09 pm



Título: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: Eleкtro en 11 Enero 2018, 22:09 pm
Hola.

Este post lo escribo para declarar de forma pública mi error y el error de muchas otras personas en el mundo, quienes a diferencia de yo, ellos todavía seguirán inmersos en el engaño de... 'LA TIERRA PLANA'. (y los satélites 'no existen')

Como muchos ya sabrán, sobre el año 2015 y gracias a Internet, Youtube y las redes sociales, se empezó a extender cómo la pólvora la creencia de que la Tierra es plana, la cual no es una creencia nueva, simplemente se retomó con fuerza...

Durante estos últimos años, todo tipo de gente (incluyendo científicos) a opinado sobre el tema, han defendido su postura para intentar demostrar que la tierra es plana, pero yo quiero centrarme solamente en lo que respecta a Youtube, puesto que youtubers de todo tipo y de todas las regiones del mundo, incluyendo España, Argentina y EEUU ('iluminados' a los que no les voy a hacer publicidad) han intentado defender esta "teoría" (así lo llaman), mientras que al otro lado de la balanza tambien ha habido un grupo de personas que de igual modo a través de Youtube han invertido su tiempo en tratar de refutar las afirmaciones de los terraplanistas, y esta guerra de opiniones adversas ha creado una especie de batalla virtual en Internet, en la que muchos (me incluyo) hemos participado como espectadores de ambos bandos.

Lamentablemente, y aunque cueste creerlo, las afirmaciones y experimentos de los terraplanistas se entregan como supuestas evidencias capaces de demostrar que la tierra es plana, son argumentos que pueden llegar a ser igual de convincentes (o más) que las evidencias científicas, las pruebas aritméticas y experimentos que demuestran que la tierra es esférica; es por este motivo que solo es necesario ser una persona abierta de mente, una persona capaz de poner en duda que pueda existir un posible error de "cálculo" en la ciencia y ser alguien dispuesto a descubrir otras posibles respuestas diferentes a las que ofrece la ciencia... para que otras personas se aprovechen de tu ingenuidad y te pueden engañar muy facil... como me pasó a mi.

No me considero alguien a quien se le pueda calificar de loco ni tampoco de conspiranoico, hasta el año 2016 siempre viví con la idea de que la tierra era redonda, en verdad nunca llegué a plantearme la cuestión de si quizás pudiera ser plana, nunca le di importancia, aunque todos hemos crecido escuchando alguna vez en la escuela que en el pasado la humanidad creyó que la tierra podía ser plana, pero no fue hasta el 'boom' de Internet y los terraplanistas que las personas se lo empezaron a plantear de verdad, y con todo lo que ello implicaría... que la NASA nos miente, el hombre nunca ha salido al espacio por que hay una cúpula que rodea la tierra plana y los satélites no existen por el mismo motivo...

Pues bien, yo he vivido esta batalla virtual en Youtube durante los últimos dos años, al principio fui muy escéptico, no podía creerme eso de que la tierra fuese plana... hasta que empecé a ver y escuchar argumentos (no solo palabrería de 'iluminados', sino argumentos que parecían ser de cierto caracter "científico"), entonces empecé a inclinarme a favor del terraplanismo, llegó un momento en el que eran tantos los argumentos y me parecían tán sólidos, que llegué a estar casi del todo convencido de que los terraplanistas llevaban razón, solo son gente humilde que quieren demostrar un error o un engaño de la ciencia, y además son capaces de refutar los argumentos científicos y darles una explicación distinta que encima parece ser más lógica!... eso pensé yo, evidentemente pensé equivocadamente, y entonces empecé a descubrir más y más canales en Youtube que se ponian en contra del terraplanismo, donde eran capaces de refutar los argumentos terraplanistas con la misma contundencia como los terraplanistas eran capaces de refutar los argumentos científicos... así parecía casi imposible saber que bando llevaba la razón... ¡si ambos tienen una explicación para demostrar la misma cosa!...

...hasta que descubrí dos canales de Youtube en concreto que fueron los que me ayudaron a abrir los ojos y así escapar de esta SECTA del terraplanismo, por que es eso en todo su significado, una secta.

Pues bien, eso es lo que quiero compartir con ustedes, los que sigan teniendo dudas sobre si la tierra es plana o es esférica deben saber dos cosas muy importantes, la primera es que aunque pueda parecer que los terraplanistas usan argumentos científicos, en realidad cuando investigas te das cuenta de que no tiene nada del método científico, en cambio, los argumentos de los heliocentristas están llenos de pruebas científicas y reproducibles, y lo segundo es que todos los youtubers que son propietarios de canales de la conspiración y el terraplanismo cuyos nombres ya todos los conocemos pero paso de hacerles publicidad, y he dicho todos ellos, TODOS, T--O--D--O--S mienten de forma intencionada y manipulan pruebas, videos e imágenes a su favor para así hacer parecer que están "demostrando" que la tierra es plana.

Hoy en día existe una infinidad de canales de youtube que intentan refutar los argumentos terraplanistas, yo he visualizado muchos, pero todos ellos siempre me dejaban con la duda. Han sido dos canales en particular cuyos videos realmente me han hecho abrir los ojos de una vez por todas, y quiero compartir esos canales con todos ustedes...

  • ANTI NOM (Nuevo Orden Mundial) (https://www.youtube.com/channel/UCGEbp7GeY0gF0AFQe-O4hvg)
  • Alerta Pastores Masones Infiltrados (https://www.youtube.com/channel/UCQLWtcSOQZfnP6d9f1POD3g)

Si ustedes empiezan a investigar por su cuenta y/o empiezan a visualizar los videos de esos dos canales... les garantizo que dejarán de creer en el terraplanismo de una vez por todas, y se darán cuenta de lo absurdo que es.

Quiero terminar este extenso comentario compartiendo unos videos donde no solo se dan argumentos que demuestran la tierra esférica, sino que también ofrecen pruebas irrefutables sobre las mentiras y manipulación que ejercen los youtubers terraplanistas al exponer sus "pruebas"...

yrFNK5KFmXs

EUKoxVa9Nhk

vwo9JLxxfl8

ij_KFv5JuAk

bDoh8zQDT38
( este es el video del despegue que cierto youtuber argentino y terraplanista manipuló para aplanar el horizonte y hacer que pareciese una tierra plana... )

Ojalá y esto le sirva a alguien.

Un saludo!


Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: NullifiedSociety en 11 Enero 2018, 23:10 pm
Pero... Elektro... pero si la Luna... pero si el Sol... ¿por qué? Bueno, has visto ya qué se siente al ser un 1 en un patrón de 0s.


Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: buite en 12 Enero 2018, 12:13 pm
Tontos!!!! Cada día hay más cretinos. Parece contagioso.


Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: El_Andaluz en 12 Enero 2018, 17:27 pm
Otra vez el mismo tema no por favor. :P


Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: @synthesize en 13 Enero 2018, 02:38 am
2018.

(http://i0.kym-cdn.com/photos/images/facebook/000/126/314/3cd8a33a.png)


Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: okik en 13 Enero 2018, 21:39 pm
A mi es que lo que me cuesta creer es que a un tío tan inteligente como tú le hayan podido colar tal trola.

Eso me lleva a pensar que es posible convencer a cualquier persona de cualquier cosa si se pulsa el botón adecuado.


Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: Eleкtro en 13 Enero 2018, 21:53 pm
A mi es que lo que me cuesta creer es que a un tío tan inteligente como tú le hayan podido colar tal trola.

Eso me lleva a pensar que es posible convencer a cualquier persona de cualquier cosa si se pulsa el botón adecuado.

Hombre... xD te agradezco tus palabras pero me considero una persona normal y corriente y creo que todo el mundo es capaz de ser engañado y caer en falsas creencias, véase por ejemplo las creencias religiosas... o personas muy inteligentes como Stephen Hawking y la cantidad de veces que se ha equivocado con aspectos específicos de sus teorías de los agujeros negros por creer algo que no era como él creía...

Saludos!


Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: okik en 13 Enero 2018, 22:03 pm
Debes de tener una mente más abierta que la mía. Yo por lo general soy bastante escéptico incluso cuando de habla de supuestos estudios científicos que demuestran x cosa.

Por ejemplo cuando salió la noticia que decía "Los científicos dicen que hay vida después de la muerte" ... y se refería a las células



De haber sido algo de tipo 'espiritual', vamos que ni de coña me lo creo por mucho que dijeran los científicos. Ya tendría que estar bien demostrado para que me lo creyera.


Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: Orubatosu en 14 Enero 2018, 13:13 pm
Ni plana... ni hueca.

Que Hawkings "se equivoque" ocurre porque hacen especulaciones en campos donde las cosas pueden cambiar "mañana" porque no tenemos experiencia en esos campos.

Higgs pasó décadas estando "equivocado" hasta que se descubrió el famoso boson (o al menos estaba equivocado para muchos). Einstein predijo hace décadas (muchas) la existencia de ondas gravitatorias, y se han detectado hace nada.

Einstein se sacó de la manga una "constante cosmológica" para cuadrar algunos de sus calculos, y luego reconoció que había sido una "pifiada". Ahora resulta que décadas mas tarde es posible que exista algo "parecido" en forma de campo inflacionario (hipotetico por ahora)

Es el problema cuando se hace física en el límite de lo conocido. Sigues las matemáticas, pero las matemáticas no te dan nada excepto soluciones a ecuaciones. Si tu planteamiento es incorrecto o incompleto te dará soluciones erróneas.

Es como el famoso caso de los taquiones. Las ecuaciones de la relatividad permiten su existencia. O mejor dicho, las matemáticas permiten una solución a esas ecuaciones en la que existen. Eso si, usando masa imaginaria (los números imaginarios existen, y se usan habitualmente en física e ingeniería y si, tienen significado).

Cuando esto ocurre, tienes varias opciones.

Una: aceptar que es una solución válida y que eso "debe existir"
Dos: Asumir que es una solución matemática valida, pero sin sentido

Lo segundo habitualmente es porque esa teoría no es completa, y sabemos que las leyes de la física que conocemos funcionan, pero son incompletas

En otras palabras: No lo sabemos todo, pero si sabemos si muchas cosas son o no posibles. El no conocer todo no implica que "todo es posible". Solo que determinados aspectos del mundo son todavía desconocidos.

Pensar que asumimos que existen los agujeros negros. Que tenemos montones de simulaciones y física detrás de esa afirmación. Que supuestamente hemos detectado las consecuencias de su existencia (ondas gravitatorias, pares de estrella con agujeros negros, explosiones energéticas, lentes gravitatorias etc...)

Pero nadie NUNCA ha visto un agujero negro "de verdad". Asumimos que existen por pruebas indirectas pero... ¿en serio de verdad de la buena existen o son algo completamente diferente a lo que creemos?

De hecho incluso con la ayuda de la física que conocemos, no tenemos ni idea de lo que ocurriría dentro de los mismos. Y lo que es peor, incluso si tuviéramos uno "a mano" en nuestro sistema solar al que echar un vistazo, teóricamente tampoco podríamos mirar dentro.

El conocimiento que tenemos del mundo físico es muy incompleto. Tanto a pequeñas escalas como a las mas grandes. No nos salen por ejemplo las cuentas con la masa de las galaxias. Con la masa que podemos ver, es imposible que giren como lo hacen. Y así montones de cosas.

Muchas cosas que ahora se "supone que son ciertas" dentro de unas décadas resultará que no eran así, o quedarán explicadas (o no)

Pero alguna gente pretende que ese conocimiento incompleto, hace que el conocimiento que si tenemos y conocemos es "discutible" y no... eso no es así. No hemos unificado mecánica cuántica y gravedad, pero sabemos que "el movimiento perpetuo no es posible" por ejemplo (al menos como lo plantean los pirados de Youtube). No tendremos todos los conocimientos existentes, pero sabemos que si intentas meter un "sol pequeño" dentro de un planeta, las cuentas no te salen porque necesitas una masa de miles de millones de tierras para poner "encender" una estrella

No lo sabemos todo, pero eso no da barra libre para echar por el retrete lo que si sabemos


Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: engel lex en 14 Enero 2018, 17:56 pm
tambien una cosa erronea es asumir que todos los cientificos de los ultimos cientos de años erraron en todo, es decir, que se sentaron, leyeron un libro y dijeron "si, tiene razón" sin dudar... en hecho gran parte dudó de los libros, experimentó y por eso se avanzó...

tanto ha avanzado la ciencia moderna que tuvimos que separarla en 2 campos, la ciencia practica y la teórica, la teoría usualmente está años en avance a la practica, ya que el papel aguanta todo, la practica se dedica a probar que la teorica esté correcta y se dedica a avanzar a punta de analisis de fenomenos y experimento... en base al resultado de la ciencia practica, la ingeniería puede crear cosas nuevas y la tecnología desarrollar mejores métodos de producción para la misma, es decir, un avion no es más que resultado de una enorme cantidad de teoria que tenia sentido en papel, se probó en practica, se ingenió una forma de usarla y se tecnificó como un campo


Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: Orubatosu en 14 Enero 2018, 21:47 pm
Lo malo es que a día de hoy, muchas teorías en física a pequeña escala no pueden probarse sin el uso de energías que están muy lejos de lo que tenemos a mano


Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: daryo en 28 Enero 2018, 05:39 am
bienvenidos al siglo 3 d.c


Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: Orubatosu en 28 Enero 2018, 13:40 pm
bienvenidos al siglo 3 d.c

En realidad Erastotenes ya hizo un calculo bastante aproximado de la circunferencia de la tierra en el siglo III A.C.



Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: Flamer en 17 Febrero 2018, 19:15 pm
bienbenido al sendero de luz mi querido jedi, la duda es la semilla al lado osuro para un hombre de poca fe

saludos flamer y jajajja


Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: PalitroqueZ en 17 Febrero 2018, 20:22 pm
Citar

morfeo: Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.

neo: ¿cual verdad?

morfeo:
Que eres un esclavo, Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.



Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: Eleкtro en 17 Febrero 2018, 20:55 pm
Pues vaya, si que ha tenido expectación este thread a largo plazo...

Lo que no se puede descartar hasta que sea demostrado o refutado es la teoría cientifica del multiverso, que eso ya es Ciencia y no conspiranoias Illuminati así que no me mireis mal... y en fin, que a raíz de eso quizás pueda existir una tierra plana en alguno de los otros universos xD... por poder, todo es posible en esas circunstancias de supuesta aleatoriedad, ¿no?.

PD: ¿tu que opinas sobre mi hipótesis, Orubatosu?.  :-)

Saludos!


Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: Orubatosu en 17 Febrero 2018, 20:58 pm
El hombre puede oler, saborear y tocar... al nivel que le corresponde.

Los sentidos no son mas que interacciones a nivel químico de fuerzas de la naturaleza. Algunas podemos sentirlas porque eran necesarias para nuestros antepasados mas remotos, otras no podemos porque pertenecen a un dominio radicalmente diferente o no han sido nunca de utilidad para los seres vivos.

Entendiendo eso, el "mundo real" es una cuestión puramente filosófica. Hablando de forma estricta, la naturaleza no es comprensible como experiencia directa para ningún ser humano. Lo que creemos que es "algo" a una escala no lo es en otra.

Por cierto, menuda fumada la de esa gente en Matrix... usar seres humanos como fuente de energía eléctrica es posiblemente la peor idea de ingenieria de todos los tiempos... o casi

Sobre la idea de "universos alternativos" solo podemos especular. Si existieran infinitos universos con infinitas variedades de sus leyes entonces por pura estadística deberíamos de aceptar que literalmente "cualquier cosa es posible"

Obviamente cambiando las leyes mismas de la naturaleza, y a saber si esos cambios iban a ser compatibles con la existencia de vida. Dado que es algo puramente especulativo, la pregunta equivale a preguntar si existe un mundo paralelo con unicornios que cabalgan sobre el arco iris


Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: Eleкtro en 17 Febrero 2018, 21:12 pm
Dado que es algo puramente especulativo, la pregunta equivale a preguntar si existe un mundo paralelo con unicornios que cabalgan sobre el arco iris

Pues yo he visto a algún que otro personaje que ya vive en su propio mundo de unicornios que cabalgan sobre arcoiris de color rosa (solo de ese color) en este universo...

Contacto Extraterrestre con la Federación Galáctica
P-NA6wsdFpk

( no lo digo por J.L, sino por el otro tio... que está zumbao en su falso mundo de mensajes de paz y amor con ponis voladores... )

Ale, a echarse unas risas quien quiera ver el video ;), aunque se hace aburrido de ver, pero el tipejo ese suelta cada perla...

Saludos!


Título: Re: La Tierra es... NO plana.
Publicado por: Orubatosu en 17 Febrero 2018, 22:15 pm
No, va en serio.

De hecho es mucho mas probable la existencia de unicornios, que al final solo sería un caballo con un cuerno (dos cosas que sabemos existen) y por el otro lado un universo donde las leyes de la física funcionan de otra manera.

La idea de universos "paralelos", aunque la palabra en si misma no es correcta, sino que mas bien deberíamos hablar de universos separados por una dimensión de order superior (y grande, no como las 9 que se supone existen compactadas) no tiene nada en su contra en realidad.

Pero claro, dado que no sabemos ni existe alguna fuerza que pueda cruzar esas dimensiones, quedaríamos en pura especulación. Para poder "saber" que hay algo debemos de ser capaces de detectar o inferir su existencia a partir alguna prueba y a día de hoy no tenemos nada de eso.

A lo que mas bien hago referencia, es al hecho de que el mundo es, y no es como lo percibimos. La física que conocemos a día de hoy no es coherente a diferentes escalas. Sabemos como opera la gravedad a nivel de planetas y podemos hacer calculos precisos, de hecho extremadamente precisos que preciden lo que ocurrirá si por ejemplo disparamos un proyectil con determinado angulo y velocidad y en la gravedad terrestre. Podemos predecir incluso eclipses solares usando cálculos basados en las "leyes de la gravedad" descritas por Newton hace ya en el siglo XVI. Pero si cambiamos la escala a un nivel mas grande como todo el sistema solar, esas leyes de la gravedad fallan. Fallan por muy poco, por muy poquito pero fallan. Tenemos las leyes de la relatividad de Einstein que consideran las de la gravedad de Newton como un caso particular (concretamente en un espacio-tiempo plano). Aplicando esas correcciones resulta que son mucho mas exactas. Pero si descendemos a nivel muy muy pequeño, esas leyes de nuevo "no funcionan" o dan resultados absurdos en escenarios de enorme gravedad y espacios muy pequeños.

Por eso digo ¿Conocemos la gravedad?

Conocemos la sensación, el peso de nuestro cuerpo y cualquier objeto que cojamos. Eso es un "conocemos".

Conocemos como predecir su comportamiento dentro de unos límites, eso es otro "conocemos" diferente. Una persona puede conocer el primero pero no el segundo

Tenemos una idea de como se generan los campos de gravedad, pero no conocemos la partícula que se supone es su mensajera (como los fotones en el electromagnetismo). La conocemos teóricamente, pero nunca la hemos detectado. Ahi tenemos "menos conocimiento"

Y tenemos muy poca idea de como funciona a nivel cuántico, donde en realidad no "conocemos" de forma física nada, ni creo que lo hagamos nunca. Podemos predecir y calcular muchos de los comportamientos, pero no podemos "conocerlo"

Es un poco como la idea de que podemos "ver" una galaxia pero ¿realmente ves la galaxia o apenas su contorno? ¿Que sería de verdad conocerla, saber la ubicación de cada estrella y su posición o mas?. Del mismo modo no podemos ver directamente átomos ni otras partículas. ¿Eso quiere decir que no existen?

Esto son temas mas filosóficos que otra cosa. De hecho si las partículas no se comportaran exactamente como indican las teorías, tu ordenador no arrancaría