Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 11 Enero 2018, 13:53 pm



Título: Discos duros Western Digital 'My Cloud' tienen una puerta trasera codificada ...
Publicado por: wolfbcn en 11 Enero 2018, 13:53 pm
Debo ser sincero: estoy empezando a cansarme de todas las vulnerabilidades y fallos de seguridad de la tecnología hoy en día. Francamente, entre Spectre y Meltdown, vehículos conectados a internet sin la mas mínima seguridad, tanques de gasolineras expuestos directamente a internet, la inminente perdida de la neutralidad de la red a nivel mundial, 2018 parece ser el año de las grandes vulnerabilidades y yo me siento desamparado. Hace falta mucha mas concienciación y mas de un tirón de orejas.

Volviendo al tema que nos ocupa, hoy hablamos de otro error de seguridad y es realmente preocupante. Muchas unidades Western Digital My Cloud NAS tienen una puerta trasera codificada, lo que significa que cualquiera puede acceder a ellas; sus archivos podrían estar en riesgo. Usar esta puerta trasera es sumamente facil: el nombre de usuario es "mydlinkBRionyg" y la contraseña es "abc12345cba" (sin comillas). Para empeorar las cosas, se reveló a Western Digital hace seis meses y aparentemente la compañía no hizo nada hasta noviembre de 2017. Seamos realistas: no todo el mundo se mantiene al tanto de las actualizaciones, y una puerta trasera nunca debería haber existido en primer lugar. Echadas las cuentas hablamos de cerca de 180.000 TB de datos de nominas, talones, contabilidades enteras y mas de un video de boda :)

LEER MAS: https://www.internautas.org/html/9858.html