Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: ElectVocaloid en 11 Enero 2018, 06:35 am



Título: Problemas de instalacion de KaliLinux en VirtualBox
Publicado por: ElectVocaloid en 11 Enero 2018, 06:35 am
Hola tengo unos problemas al instalar Kali Linux, ya que cuando le doy a Install o a Graphical install me sale lo siguiente

This kernel requieres the following features not present on the CPU: pae
Unable to boot - please use a kernel appropriate for your CPU


Probé como en el vídeo con Deviant 32bits, y también probé con Other Linux 32bits obteniendo el mismo resultado, sin embargo en configuración, en Sistema > Procesador  tildando las características extendidas  donde dice "Habilitar PAE/NX", e iniciando nuevamente la maquina con Kali Linux al momento de darle a Install o Gaphical install, la pantalla esta vez queda totalmente en negro sin letras y sale al rato el siguiente error de aplicacion

Se produjo la excepción unknown software exception (0x800000003) en la ubicación 0x5174f380

Dando las típicas opciones de Aceptar o Cancelar para depurar, ambas de alguna manera abortan la maquina virtual

Desconozco porque sucede esto, he probado con otros sistemas como Ubuntu y no tuve estos problemas, por cierto la versión que descargue de Kali Linux de su pagina oficial es kali-linux-2017.3-i386.iso  es la segunda en la lista luego de la de 64bits

Probé con estas otras versiones antiguas, la kali-linux-2016.2-i386.iso y kali-linux-light-2016.2-i386.iso, y lo mismo que con la ultima de 32bits


Saben a que se puede deber esto


Título: Re: Problemas de instalacion de KaliLinux en VirtualBox
Publicado por: scorpion22255 en 9 Julio 2021, 16:47 pm
Hola!!, a mi me pasa exactamente lo mismo, no puedo instalar la ultima versión de Kali Linux en VirtualBox, me da el mismo error que a ti, he revisado la BIOS y hecho algún cambio pero sigue sin funcionar, a ver si algún compañero experto del foro nos echa una mano.
Saludos y muchas gracias!!