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Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: AprendiendoAProgramar en 22 Diciembre 2017, 19:19 pm



Título: Conocimientos necesarios para un juego.
Publicado por: AprendiendoAProgramar en 22 Diciembre 2017, 19:19 pm
Buenas.

Cuando uno aprende a programar empíricamente se da cuenta de que los temas son variados, uno inicialmente se inspira en los grandes juegos con complejas interfaces gráficas, pero cuando uno se da cuenta de la realidad, choca con que no podemos desarrollar ni el juego más básico de adivina el numero, así que mi punto no es esos grandes juegos sino ¿qué conocimientos son necesarios para desarrollar un juego como PONG o TETRIS o SNAKE ? es decir a medida que voy aprendiendo me doy cuenta que las utilidades de programar son muchas pero no se si sean aplicables a un juego básico como esos.
Al grano ¿ necesito de estructuras, punteros, arboles, pilas, POO, etc ? para desarrollar esos juegos o con una librería específica y comandos puntuales se pueden llegar a ejecutar.

Gracias de antemano.

Apenas


Título: Re: Conocimientos necesarios para un juego.
Publicado por: MAFUS en 22 Diciembre 2017, 19:34 pm
Punteros necesitarás aprender, poo sólo si piensas trabajar en ese paradigma, árboles hay que conocerlos.

Puedes trabajar sobre librerías y en proyectos medianos o que usen gráficos y sonidos e interfaces humanas vas a usar. Pero no está de más que aprendas todas esas cosas que has mencionado.


Título: Re: Conocimientos necesarios para un juego.
Publicado por: dubidubidu en 22 Diciembre 2017, 20:47 pm
Hola, mírate esta página: minidosis.org

Al final de los temas creo que tiene varios juegos que has mencionado y lo explica paso a paso como hacerlos y personalmente explicando es un crack y no un tostón como la mayoría que he visto en YouTube.


Título: Re: Conocimientos necesarios para un juego.
Publicado por: Maurice_Lupin en 23 Diciembre 2017, 17:25 pm
Hola AprendiendoAProgramar.

De los mejores cursos que encontré cuando intentaba programar videojuegos en C++.

Utiliza la librería Allegro, pero al implementar el paradigma POO, fácilmente puedes reemplazar las funcionas de Allegro por otra librería como SDL.

Código:
Curso de programación de Videojuegos con C++ y Allegro
    Autor: Daniel Acuña Norambuena
    Idioma: Español
    Sitio original: artebinario.cjb.net
Descripción: Explica en detalles la creación de un marco de trabajo para un juego de video, analiza con mucha claridad el diseño e implementación de un proyecto orientado a objetos.
Link PDF (http://losersjuegos.com.ar/_media/referencia/libros/curso_programacion/curso_programacion.pdf)

más libros
http://losersjuegos.com.ar/referencia/libros

Saludos.


Título: Re: Conocimientos necesarios para un juego.
Publicado por: BloodSharp en 23 Diciembre 2017, 22:06 pm
Cuando uno aprende a programar empíricamente se da cuenta de que los temas son variados, uno inicialmente se inspira en los grandes juegos con complejas interfaces gráficas, pero cuando uno se da cuenta de la realidad, choca con que no podemos desarrollar ni el juego más básico de adivina el numero, así que mi punto no es esos grandes juegos sino ¿qué conocimientos son necesarios para desarrollar un juego como PONG o TETRIS o SNAKE ? es decir a medida que voy aprendiendo me doy cuenta que las utilidades de programar son muchas pero no se si sean aplicables a un juego básico como esos.
Al grano ¿ necesito de estructuras, punteros, arboles, pilas, POO, etc ? para desarrollar esos juegos o con una librería específica y comandos puntuales se pueden llegar a ejecutar.

Yo recomendaría utilizar SDL 2 y opengl que son multiplataformas para la parte de video, para audio quizás sea recomendable utilizar openal que también es multiplataforma...

Respecto a la interfaz podrías utilizar imgui que es relativamente facil de utilizar y tiene ejemplos de muestras con las librerías gráficas antes mencionadas:

https://github.com/ocornut/imgui


B#