Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Brain_Break en 17 Diciembre 2017, 20:47 pm



Título: Averiguar identidad de ESTAFADOR
Publicado por: Brain_Break en 17 Diciembre 2017, 20:47 pm
Mi problema es que recientemente a un amigo lo estafaron desde una cuenta de instagram.

Les explico la estafa; mi amigo estaba vendiendo entradas para una matinee y este tipo lo contactó para prestarse a vender 10 entradas y después darle el dinero recaudado como se estila cuando se venden este tipo de entradas, cuestión que mi amigo le envió las entradas y este usuario después se cambio el nombre de usuario y se fue.

Mi duda es si hay alguna forma de averiguar si identidad o algún dato suyo como su numero de teléfono o correo electrónico.

De antemano agradezco cualquier información de utilidad.

P.D: Cualquier cambio de nombre de usuario lo iré notificando.

Si necesitan el link a la cuenta o el nombre de usuario pueden pedirmelo por privado pq aca no lo puedo poner.


Título: Re: Averiguar identidad de ESTAFADOR
Publicado por: Orubatosu en 17 Diciembre 2017, 21:40 pm
Policía, es la mejor solución


Título: Re: Averiguar identidad de ESTAFADOR
Publicado por: Brain_Break en 17 Diciembre 2017, 22:03 pm
Policía, es la mejor solución

Seguro de que se podra denunciar?


Título: Re: Averiguar identidad de ESTAFADOR
Publicado por: Orubatosu en 18 Diciembre 2017, 13:58 pm
Es tu mejor opción


Título: Re: Averiguar identidad de ESTAFADOR
Publicado por: [Arg] $triker; en 20 Diciembre 2017, 15:07 pm
Es un robo, así que cuenta.


Título: Re: Averiguar identidad de ESTAFADOR
Publicado por: chapo en 1 Enero 2018, 11:45 am
Es un delito denomindo, estafa.... si quieres el rastreo es todo un tema necesitas un perito que haga forense, conseguir los logs desde instagram, relacionarlos con el ISP (dependiendo cuanto tiempo mantenga los logs) y de ahi ubicar, es un proceso largo, pero como te han dicho varios el primer paso es la denuncia..


Título: Re: Averiguar identidad de ESTAFADOR
Publicado por: Orubatosu en 1 Enero 2018, 13:37 pm
Eso sin contar que los datos necesarios para localizar al estafador deben de estar en los logs del ISP, y no es posible acceder a ellos sin una orden judicial


Título: Re: Averiguar identidad de ESTAFADOR
Publicado por: chapo en 1 Enero 2018, 21:03 pm
Eso sin contar que los datos necesarios para localizar al estafador deben de estar en los logs del ISP, y no es posible acceder a ellos sin una orden judicial

de acuerdo contigo..