Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: aquisgran en 13 Diciembre 2017, 23:51 pm



Título: Abrir archivo .bash con CMD // Windows 10
Publicado por: aquisgran en 13 Diciembre 2017, 23:51 pm
Buenas, necesito abrir un archivo .bash con el CMD, por alguna razon cuando le doy doble click al archivo me pregunta con que programa quiero abrir el archivo y en la lista de programas no esta CMD. El icono del archivo sale blanco.... pero si dice .bash al final. Como hago aqui para que reconozca este tipo de archivos siempre como cmd? gracias!



A ver sera que no me explique bien? Intento explicar con mas detalle.

Baje un programa de la red, uno de los documentos que contiene es se llama RUN.BASH, pero el icono es blanco y cuando le doy ejecutar abre un dialogo de Windows y me pregunta con que programa deseo abrir el ejecutable: y pone de ejemplo notepad, IE, y otros, en la lista no esta el CMD. he utilizado programas como este antes y ese run.batch siempre al abrirlo en otros programas abre un dialogo del CMD, pero esta vez no lo hace. La pregunta por ahora es: como le digo a Windows que quiero abrir ese documento y que se ejecute como CMD?


Título: Re: Abrir archivo .bash con CMD // Windows 10
Publicado por: #!drvy en 14 Diciembre 2017, 08:03 am
No hagas doble post. Existe el boton para modificar. Hay un diferencia ENORME entre BATCH y BASH. Son dos lenguajes distintos. Bash viene implementando por defecto en LINUX mientras que Batch se implementa en Windows.

Dicho esto, hay varias implementaciones diferentes que permiten correr bash en Windows. Git Bash o CyGwin siendo un ejemplo. Eso si, probablemente el "programa" que tienes, fue pensado para ser corrido en Linux. De ahí, que lo mejor que puedes hacer es, montarte una maquina virtual y correrlo ahí o si tienes la Fall Creators, instalar Ubuntu desde la Tienda de Windows.

Saludos