Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: JBoBY en 18 Noviembre 2004, 18:46 pm



Título: aviónica
Publicado por: JBoBY en 18 Noviembre 2004, 18:46 pm
wenos dias, necesito ayuda para un trbajo de aviónica, d momento sólo necesito ideas sobre qué puedo hacer (por ejemplo un control de altitud o d la palnca d gases)
Debemos tener en cuenta que stoy en 3º d carrera y que mi specialidad no es la electrónica, aun así tampoco puede ser un dispositivo trivial. Como sé que en esta página hay mu buen rollo y m vais a contestar, os spero para q m ayudeis.
Muchas gracias


Título: Re: aviónica
Publicado por: Cobra002 en 19 Diciembre 2004, 23:10 pm
Un poco para que empieces, ¿no querras que el trabajo te lo hagamos?.
Para medir la altitud se suele usar una sonda que mida la presion atmosferica, se ajusta en tierra a la altitud del aeropuerto y dependiendo de la variacion de la presion atmosferica puede tener un margen de error si varia el tiempo y calcula la altitud segun varia la presion atmosferica.
Puedes usar una sonda barometrica y leerla con un convertidor analogico-digital de algun microcontrolado despues la traduces mediante el programa y la presentas en un LCD.
Partes del programa:
Lectura de la sonda
Traduccion a caracteres decimales
Presentacion en LCD
Ajuste de la altura segun el aeropuerto y presion atmosferica.

Sobre la palanca de gases no tengo ni idea como funciona pero supongo que podria ser de actuacion directa sobre una palanca en el motor unida a la palanca de control o mediante una municacion por cables a un servomotor que seria el que actuaria sobre la palanca del motor.