Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Orubatosu en 10 Diciembre 2017, 20:12 pm



Título: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: Orubatosu en 10 Diciembre 2017, 20:12 pm
TVqSolHUusY

Para los que no sepan de que va el tema

https://es.wikipedia.org/wiki/GUNNM

Es posiblemente uno de los mangas "icónicos" dentro del mercado japonés. Ha tardado mas de una década en terminar, y alguna secuela sigue en marcha

Un "imprescindible" para los amantes del manga y del cómic en general, una obra maestra

James Cameron adquirió los derechos para una versión en película "live" hace muchos muchos años, ya pensaba que dejaría que los derechos se murieran de asco


Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: crazykenny en 10 Diciembre 2017, 20:49 pm
Bueno, aunque hace tiempo que no voy al cine, he estado leyendo el argumento en wikipedia, y la historia del manga y del posterior anime me parece interesante.

Por otra parte, te agradezco el aporte, Orubatosu, ya que me han entrado ganas de ver tanto el anime como la pelicula.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: Orubatosu en 10 Diciembre 2017, 21:38 pm
El anime es muy viejo y no es gran cosa, el manga es otro tema aunque te adelanto que es muy muy largo

Lo que mas me "asusta" es que el manga aparte del tema psicologico y demás tiene un componente de violencia francamente elevado, en ocasiones muy "bestia". Golpes que revientan órganos, cabezas destrozadas y sangre a chorros  ;-). La protagonista, y no se si esto sería spoiler porque no se que arco cogerá la película en parte de la historia combina un entrenamiento de artes marciales de un grupo radical extremista con un cuerpo artificial de grado militar pensado para el exterminio de cualquier enemigo. Una combinación la verdad alejada de la ideología "disney". La protagonista de la serie original en muchos momentos mata gente como el que pisa hormigas

Pero vamos, en Avatar también había su tema de follón, esperemos que tire mas por ese camino



Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: crazykenny en 11 Diciembre 2017, 10:36 am

Lo que mas me "asusta" es que el manga aparte del tema psicologico y demás tiene un componente de violencia francamente elevado, en ocasiones muy "bestia". Golpes que revientan órganos, cabezas destrozadas y sangre a chorros  ;-).



Bueno, en este sentido, tambien hay otros mangas con, digamos, con un nivel de violencia elevada y que, cuando se hizo el anime, fue reducida (tal y como ha sucedido con "elfen lied").

Aun asi, todo depende de hasta que punto uno esta dispuesto a tolerar este tema en la ficcion, ademas de si uno esta en condiciones para no-aplicar conductas violentas que ve en la ficcion en la vida real.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: Eleкtro en 11 Diciembre 2017, 12:35 pm
Vaya una p**a mierd@ decepcionante de película, para variar con el cine de Hollywood basado en libros y animes, ¿y este tio en serio se hace llamar director de cine profesional?. Un verdadero cineasta profesional debería saber distinguir y respetar la linea entre el anime, y el cine de acción real, y comprender que "el éxito de una película es hacer que sea lo más fidedigna posible al libro o anime por que eso es lo que le gusta a los fans" (como en El señor de los anillos, cuyo gran éxito es por ese motivo, considerada una de las adaptaciones del libro al cine con el argumento más respetado y los detalles más cuidados de personajes, diálogos, escenarios e historia) no significa ponerle ojos de sapo a la protagonista para que se parezca al anime. Hacer eso probablemente le dará una grima que te cagas a la mayoria de espectadores, por nuestra psicología humana. Es que es muy repulsivo joder, pf!!, no quiero insultar por que cada cual es libre de hacer lo que quiera y como lo quiera hacer, aunque a mi me parezca una mierd@, es libre de hacer las mierdas que quiera, pero creo que como director de cine hay que ser retrasado para hacer algo así y esperar que venda bien... por los motivos que acabo de explicar, eso es ser burro como ser humano, y poco profesional como director de cine. Esos ojos para una extraterrestre azúl en Avatar me parece bien, queda curioso, pero aquí da todo el asco y es un sin sentido... que más bien parece un intento fallido de adaptar La Sirenita, es que no me jodas...

(https://i.imgur.com/6mQoPbl.png) (https://pbs.twimg.com/profile_images/508485365922287616/q-rnZOjW.jpeg) (http://m.memegen.com/g2fnyf.jpg)



El anime de Alita siempre me gustó mucho, me lo compré con 8 o 10 años en un fascículo de una revista que ya no recuerdo, en VHS claro está, y en otro fascículo de esa misma revista también "regalaban" el anime de Dominion Tank Police, joder, eso si que es un anime que desearia ver adaptado al cine de acción real... pero con un director al que no se le vaya la pinza para acabar haciendo una grandísima mierd@ como acaban de hacer con esta película basada en el anime de Alita.

Nada más que añadir, estoy enfadao, decepcionado, irritado... es que me cago en el destroza infancias este de James Cameron, y cuando no es uno es el otro, no saben hacer cine de adaptaciones de libros o animes, joder, para eso mejor que no hagan nada, muchos lo prefieren antes que ver como crean este tipo de horrendas abominaciones con nuestros libros o animes favoritos, de verdad, mejor que no hagan nada, ya con la basura de adaptación de Ghost In The Shell creo que hemos tenido suficiente de este género de cine de acción adaptado de manga o animes... ya basta, que no nos hagan sufrir más a los fans.

Lo peor de todo en muchos casos es cuando te pones a buscar "producciones" (conceptos) de gente independiente apasionada por el cine, sin recursos, o de compañias muy pequeñas, y ves que su visión de como debería ser la adaptación (aunque dure 5-10 minutos xD) le da mil patadas en todos los sentidos a las adaptaciones de directores de Hoollywood (excepto en efectos especiales por presupuesto, pero el argumento y los detalles y todo lo demás es cien mil veces más fiel al anime de lo que hace un director como James Cameron), y eso demuestra cuanta incompetencia hay en ese mundillo de "directores profesionales" de Hollywood... que solo nos entregan basura y más basura de adaptaciones baratas e insulsas.

Aun así yo seré de los primeros que verán esta ***** de película, por que soy así de masoca y prefiero verla para poder hacer críticas más constructivas con los demás, pero en este caso me costará más de lo habitual por que no creo que pueda aguantar ni cinco minutos de cortometraje viendo la cara de pez gato esa que han puesto como protagonista... es horrible.


En fin, saludos!


Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: Orubatosu en 11 Diciembre 2017, 15:17 pm
Bueno, lo cierto es que adaptar esta obra al cine requeriría como muy poco una trilogía siendo optimistas, cuando no unas cuantas mas.

La obra es sencillamente muy larga, el anime de hecho apenas abarca una décima parte de toda la historia. Hablando estrictamente, el anime es también una "chapuza" respecto al manga, algo parecido ocurre con Dominion por cierto


Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: okik en 12 Diciembre 2017, 01:10 am
Pues como hagan como con Dragon Ball Evolution , menudo fiasco van a hacer.
(me da asco nauseabundo ya solo tener que nombrarlo)


Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: El_Andaluz en 12 Diciembre 2017, 02:24 am
Desconocía este anime he tenido que mirar vídeos por You tube para saber mas o menos de que va, el de versión dibujitos claro esta.

Para ser un robot la cara de Alita de pollos deja mucho que desear, ojos demasiado saltones no se podrían a verlo hecho un poco mejor el personaje.

Bueno aquí encontrado un resumen para enterarme mas de que va.

5wrxE7DQGuA

Luego viendo el trailer no se ve tan mal lo mas seguro que lo vea para luego criticar. :xD






Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: Orubatosu en 12 Diciembre 2017, 15:18 pm
Técnicamente no es un robot, es un cyborg completo con cerebro humano

Aparte (Spoilers ahead WARNING)

Aparte es una guerrera de élite de una facción guerrera de Marte, maestra de un arte marcial extremadamente letal, solo que sin memoria de su pasado

De hecho a lo largo del manga, desde su "hallazgo" en un vertedero de basuras pasa por varios cuerpos completos, incluyendo uno militar tan peligroso que se declaró en su momento prohibido. Pero su peligrosidad como tal no reside en su cuerpo, sino en su pasado y el entrenamiento recibido

PD. El manga es "raro" por una razón. Por motivos personales, el autor tuvo que terminar la obra original de forma un tanto "precipitada" con un final "feliz". Ese final fue descartado años mas tarde con su continuación en "Gunmm Last Order" y sus secuelas donde el autor retomo la historia con varios arcos adicionales

Parte de la confusión viene de la adaptación original de los años 90 por la editorial norteamericana Viz. Que todo hay que decirlo... era mala de cojones. Traducción chapucera, cambio de nombres, impresión de pena... Viz aunque trajo mucho manga a occidente nunca se caracterizó por respetar la obra original. La edición original española de los años 90 de Planeta era un calco de la de Viz (de hecho usando sus derechos).

Solo bastantes años mas tarde se hizo una edición "decente" en castellano en un formato con mejor calidad y respetando los nombres originales, pero el nombre "adaptado" de "Alita" había calado entre el público

Por dejarlo claro: "Alita" es una invención de la edición norteamericana, la protagonista se llama "Gally"

El OVA de Alita (la versión animada) apenas muestra una pequeña parte de los arcos argumentales, que son muchos y profundizan mucho mas en el personaje y el entorno político imaginario de ese mundo. En Last Order la protagonista termina recibiendo un cuerpo cibernético de alto grado donde se modifica hasta el cerebro con nanomáquinas que le permitiría alcanzar aceleraciones brutales en combate que dejarían un cerebro humano convertido en mermelada. No se si la película nos va a mostrar a una "Alita" dulce e inocente en plan "Disney", pero la real, la que aparece en el manga es también capaz de matar a sus enemigos sin pestañear como quien pisa una hormiga. Supongo que un personaje con esa dualidad y en ocasiones tan "indiferente" a la hora de matar a sus enemigos no calará en Hollywood


Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: Eleкtro en 12 Diciembre 2017, 17:47 pm
Cada vez que veo ese trailer me entran arcadas. Por cierto, creo que habría quedado mucho mejor este señor para el casting, así al menos se ahorraban los efectos especiales...

(http://cdn.ebaumsworld.com/mediaFiles/picture/566750/85083876.jpg) (https://i.imgur.com/6mQoPbl.png)



En fin, que prefiero mil veces ver este churro barato de aquí abajo aunque solo dure 2 minutos, que la nueva película esa...

VYUgpP7KeeU


Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: Orubatosu en 12 Diciembre 2017, 20:30 pm
A mi me parece una solemne chorrada el tema de los ojos, no había necesidad real de montar esa historia.

¿Que la protagonista original tiene los "ojos grandes" pues si, pero solo durante un tiempo en el manga de los 90, posteriormente a medida que la obra se va haciendo mas oscura el estilo cambia y sus ojos se reducen un poco. Por otro lado no muestra esos "ojazos" continuamente, solo en algunos momentos. En general las proporciones no son tan exageradas.

Por ejemplo

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9826944gally.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-gally-9826944.html)

Vamos, que se les ha ocurrido la "gracia" y han tirado por ahí. La historia podría prescindir perfectamente de ese artificio. En el manga original no tiene "ojos mas grandes" que otros personajes en general, es una chorrada de las grandes



Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: Eleкtro en 12 Diciembre 2017, 20:39 pm
A mi me parece una solemne chorrada el tema de los ojos, no había necesidad real de montar esa historia.

En el manga original no tiene "ojos mas grandes" que otros personajes en general, es una chorrada de las grandes

Eso demuestra que NO TIENEN NI IDEA de hacer cine, y lo de no tener idea va con doble sentido, por que no se les ocurren ideas innovadoras y al final acaban tirando de un recurso chorra y patético como el de ponerle los ojos grandes como si fuese una integrante de Las Supernenas...

(https://mdsrwdassets-a.akamaihd.net/eimg/2016/12/26/F1ZIGqD8849YICp42l3yl.jpg?w=1024) (https://i.imgur.com/6mQoPbl.png)

No me cansaré de hacer este tipo de comparaciones, es que menuda p**a ***** de verdad... yo diría que es un recurso muy básico que si le pides a un niño de 6 años que haga una película de su anime favorito, quizás éste lo primero que pensaría es ponerle al actor los ojos grandes y el pelo "pincho" para que se parezca al personaje, no se si me hago entender, lo que intento decir es que lo que han hecho con la actriz se parece a la forma de pensar y relacionar cosas de un niño, y por eso ver a un adulto tomar este tipo de decisiones en este tipo de profesión... deja mucho que desear, no es que sea infantil, o bueno, no lo sé, pero es absurdo (y da grima, joder).

Saludos!


Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: Orubatosu en 12 Diciembre 2017, 20:51 pm
Eso sin contar un detalle. En manga o anime... son un recurso estético como en el cómic de otros países. Se pone ojos mas grandes a algunos personajes como recurso para "infantilizar" a un personaje. Pero en una película de imagen real, es que no tiene sentido

Que alguien se moleste en extrapolar a partir de esos ojos, el tamaño que debería tener el globo ocular, y me expliquen donde le queda espacio para el cerebro dentro del cráneo.

Encima no es lo único, hay hecho la boca mas pequeña. No se nota tanto pero diría que si, que han agrandado los ojos y reducido la boca. Las proporciones de la cabeza no son naturales.

Y seguro que endulcoran el asunto, el original tiene escenas realmente bestias con craneos reventando, miembros volando a trozos, masacres brutales... la "niña" durante varios arcos mata a mas gente que la gripe.

Al menos no han sacado uno de sus últimos cuerpos donde... tiene cola (si, cola como un mono) y la usa como otra extremidad mas para repartir


Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: Eleкtro en 12 Diciembre 2017, 21:07 pm
Me encantaría ver a Loulogio o al tio de La Botella de Kandor criticando esta película, espero que hagan alguna review cuando salga la peli por que me voy a reir bastante... seguro que la dejan fina.

Por el momento solo he encontrado este video que comenta varias cosas interesantes de la peli (y de los ojos asquerosos esos):

oVi50a7EQ0U

Saludos!


Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: Orubatosu en 12 Diciembre 2017, 21:37 pm
Lo de los ojos al final en realidad me la sopla, es la historia lo que de verdad me preocupa

Van a convertir una historia de una guerrera que deja tras si un reguero de cadáveres en la nueva versión de "Pretty Woman" en plan cibernético moñas. No señores no, Gally cuando le tocan la moral es una picadora de carne que convierte a sus enemigos en hamburguesas para llevar sin quitarle media hora de sueño, no me vengan con chorraadas. Ese personaje evoluciona rápidamente de una inocencia "moñas" en el primer arco a una guerrera cada vez mas eficiente y expeditiva (arco rollerball y posteriores) pasando por diferentes cuerpos y etapas aumentando su capacidad de combate hasta el extremo llegando a convertirse en algo literalmente "imparable" con un cuerpo practicamente indestructible y una fuente de poder tan enorme que se puede considerar a efectos practicos ilimitada.

La historia no es una moñez de amor adolescente de una "malfollada" por tener el culo metálico, va de como se administra el poder y como se elige el camino de cada uno, no de chorradas románticas que aparecen solo durante una fracción de la historia

Menos "amores" y mas de esto:

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9826956gunnmlo06150151.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-gunnmlo06150151-9826956.html)

Que es de lo que realmente va la historia


Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: Eleкtro en 13 Diciembre 2017, 15:09 pm
es la historia lo que de verdad me preocupa

Van a convertir una historia de una guerrera que deja tras si un reguero de cadáveres en la nueva versión de "Pretty Woman" en plan cibernético moñas.

Pues no te hagas ilusiones, con solo ver algunas de las escenas del trailer ya se sabe que tipo de ***** nos van a colar (una vez más)... seguro que le meten el típico romance efímero para satisfacer la demanda adolescente, como hacen en todo, aunque el 90% de las veces es un "flechazo" absurdo y sin sentido que no aporta nada a la historia y nisiquiera a la película en si.

Hazte a la idea, esta película en realidad iba a ser una adaptación de Los Chobits pero a última hora decidieron llamarla "Alita" para ganar hype y nada más...

(https://media.giphy.com/media/cS8zthZvjD1Wo/giphy.gif)







...para desahogarme un rato con esta bazofia de película y no perder la costumbre...

(http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/001/321/211/b8a.png)

(http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/001/321/287/8bc.png)

(http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/001/321/225/640.png)

(http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/001/321/215/239.png)

(http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/001/321/281/e1a.png)



Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: Orubatosu en 13 Diciembre 2017, 17:47 pm
Lo de Alita no es de última hora, es una de las atrocidades de Viz que en su día le dio por cambiar los nombres porque le parecía "mas comercial". Vamos, que tiene años.

De hecho la primera "cutredición" que se hizo en España de ese manga data de los años 90 y se hizo bajo ese nombre. Solo bastantes años después se reeditó en condiciones respetando los nombres originales

El "arco de Hugo" que parece ser donde se basa la película (snif...) es el primer arco, cuando ella "despierta" sin memoria tras ser sus restos recuperados por Ido en un basurero y ver este último que su cerebro orgánico sigue vivo (licencia de historia, porque sabiendo como llega ahí que no pienso contarlo para no meter espoilers, aunque dudo que lo digan tampoco en la película) sería algo muy complicado.

El primer cuerpo con el que aparece es "normal" en el sentido de que está hecho con partes "normales" de Cyborgs, e incluso así es capaz de liquidar a gente muy muy mala. Luego empiezan otros arcos donde gradualmente su cuerpo es cambiado por otros cada vez mas potentes a medida que ella va recuperando sus habilidades de combate

Y si, hay historia "moñas" en ese arco, pero eso es apenas una pequeña fracción de la historia completa, precisamente la finalización de ese arco (y como cambien el final me acordaré de todos sus ascendientes y descendientes) es uno de los detonantes de su inicio en el camino de luchas y muertes que le llevará al final de la historia. Vamos, que es "parte del principio" y gracias

La cuestión al final es si Cameron se guarda o no en la recamara el resto y lo hará o no dependiendo de la acogida que tenga esta película. Si así fuera, al margen de esa cagada de los ojos podría iniciar una trilogía épica en muchos sentidos, pero veremos que pasa al final


Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: El_Andaluz en 14 Diciembre 2017, 01:36 am
Eleкtro para de criticar los ojos de esa mujer o voy a terminar así cuando termine de ver la película. :xD

3JSI5MMyn1w



Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: Avispon99 en 15 Diciembre 2017, 04:36 am
La verdad ya me tienen podrido estos gringos y su afan de hacer dinero con sus malas adaptaciones del manga y el anime..

Ojala esto no vaya ser otro caso como el de  Ghost in the Shell, en donde la cosa prometia pero resulto ser medio cagada.. Prefiero que estas obras clasicas sigan siendo conocidas solo por pocos a que las cononozcan todo el mundo gracias a una diarrea Hollywoodense.  

Con esto ya es otra obra que no se escapa de ser ridiculizada por esas ratas come hamburguesas. Esos gringos estupidos son unos especialistas en convertir lo mas profundo en un simple cliche para volver a los milenials mas idiotas de lo que ya son.. Como me lleguen a cagar tambien Cowboy Bepob o Serial experiments Lain, hay si que me voy a emputar.


Título: Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
Publicado por: Orubatosu en 15 Diciembre 2017, 10:10 am
Bueno, como "disculpa" comentar que los derechos de Gunmm (que es el nombre real) los compró Cameron hace mas de una década larga.

Es un proyecto que ha tenido en mente durante muchos años, no es algo sacado ahora de la nada.

Pero vamos, mal asunto le veo de verdad a la adaptación