Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: kush20 en 6 Diciembre 2017, 14:35 pm



Título: [Ayuda] Problema con tarjeta de red USB
Publicado por: kush20 en 6 Diciembre 2017, 14:35 pm
Hola gente, es mi primer tema en el foro, y quisiera consultarles a ustedes este problema que tengo, lo voy a explicar lo mas detallado posible:

Hace unos dias que empeze con lo de auditorias de red, y me decidi por Kali Linux en LiveUSB. Con la tarjeta pci de mi note (una atheros) todo funcionaba bien, podia usar modo monitor, y hasta hacer un FakeAP hacia mi red con Fluxion. Me recomendaron que me compre una tarjeta de red por USB, que iba a ser mejor para inyectar paquetes y usar el modo monitor, por lo que compre la TP-LINK TL-WN8200ND.

Aca es donde empiezan los problemas, primero arranque con WifiSlax (tambien por liveUSB) ya que ahi viene Fluxion por defecto asi me evitaba tener que instalarlo, de vago nomas. Cuando hago el iwconfig en la terminal para ver si me detectaba la placa si lo hacia, me aparecia wlan1. Entonces la bajaba con ifconfig wlan1 down, la ponia en modo monitor con iwconfig wlan1 mode monitor (no uso airmon-ng porque en Kali me creaba la interfaz wlan1mon0 y es muy larga, asi uso wlan1) y despues lo levantaba con ifconfig wlan1 up. Empezaba a capturar las redes con airodump-ng wlan1 y si queria seleccionar una en especial todo ok. El primer problema fue cuando quise capturar un handshake, al usar wlan1 como interfaz (es decir la placa nueva) no me lo capturaba nunca, por mas que pruebe con 3 o 4 o 5 clientes conectados dentro del AP, pero si hacia este proceso con wlan0 (la que viene integrada en la note) si me lo capturaba. Eso es lo primero y que no entiendo por que pasa.

Entonces se me ocurrio usar wlan0 para capturar hs y wlan1 para usar con Fluxion, pero cuando iniciaba Fluxion me daba la opcion de elegir wlan0 o wlan1 pero wlan1 me aparecia como unknown (como si no me lo detectara, auqnue podia conectarme a internet desde esa placa por ejemplo). Los drivers de la tarjeta nueva los instale unicamente en Windows, no se si esta bien o no, estoy aprendiendo junto todo el tema de Linux.

Y hoy probe con Kali, para arrancar en la parte de las conexion a WiFi, se me aparece por separado USB Wi-Fi not connected (que es la tarjeta nueva, y si quiero conectarme desde ahi no me conecta) y PCI Wi-Fi (not connected, que si me conecto desde ahi si me agarra internet).

Trate de instalar drivers en Kali, pero se tiene que reiniciar la pc y cuando hace eso se me borra todo lo que realize porque es un LiveUSB.

Alguien sabe que puede pasar, creo que detalle todo, si necesitan especificaciones pidanmela que las subo enseguida.

Desde ya gracias y espero que sepan responderme.


Título: Re: [Ayuda] Problema con tarjeta de red USB
Publicado por: Saito_25 en 8 Diciembre 2017, 00:31 am
Si tu ordenador lo soporta, prueba a emular Kali en virtualbox, así cuando instales los drivers, no lo perderás.

En caso de que pierdas demasiada potencia así, simplemente, hazle una partición de 10-15gb en tu disco duro para Kali y así lo tienes fijo.

Y si tampoco quieres, pues ya no sabría que más decirte XD.

Suerte.