Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: psh120 en 5 Diciembre 2017, 14:04 pm



Título: Seguridad para archivos personales y restringidos
Publicado por: psh120 en 5 Diciembre 2017, 14:04 pm
Mi pregunta es, verán, necesito saber como descargar archivos de mi empresa de forma segura, ya que trabajo desde casa, y únicamente puedo guardarlos en el pendrive de la empresa.
Pues, ¿si descargo el archivo, y como destino de guardado selecciono el pendrive directamente, queda registro de la descarga? ¿Se puede recuperar  ese archivo de forma fisica con programas del tipo de recuva? ¿Se descarga una copia del archiov en el disco duro o va directo al pendrive?

Un saludo, gracias de antemano;
Urge la respuesta, me corre prisa :D


Título: Re: Seguridad para archivos personales y restringidos
Publicado por: engel lex en 5 Diciembre 2017, 14:25 pm
Citar
¿si descargo el archivo, y como destino de guardado selecciono el pendrive directamente, queda registro de la descarga?

si, a menos que borres el historial del navegador y podría quedar algún registro por ahí que llegó ese archivo desde internet a tu pc

Citar
¿si descargo el archivo, y como destino de guardado selecciono el pendrive directamente, queda registro de la descarga?
¿Se descarga una copia del archiov en el disco duro o va directo al pendrive?

esto dependerá del navegador, pero usualmente no, usualmente se alojan los recursos directo en destino



Título: Re: Seguridad para archivos personales y restringidos
Publicado por: [Arg] $triker; en 9 Diciembre 2017, 23:50 pm
Tené en cuenta que siempre que algo se transmite a través de dos estaciones siempre van a quedar registros de eso en las dos. Y más de los que puedas eliminar.

Ahora, de lo que sí podés eliminar, estaría el historial del navegador / programa que hayas usado, lo demás sería difícil.