Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: JugadorON en 29 Noviembre 2017, 20:33 pm



Título: Leds
Publicado por: JugadorON en 29 Noviembre 2017, 20:33 pm
Hola,

Cuánto duran los leds de una carcasa con leds?

Me planteo comprar una con leds, pero me preocupa que en 2, 3, 5 años se me fundan o empiecen a fundir.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MXV2I7C/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1511982255&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=deepcool+genome&dpPl=1&dpID=41ly5WGFy1L&ref=plSrch

Esque si se me van a fundir preferiría comprar otro modelo sin leds.

Nunca tuve leds, no sé cuánto duran.


Título: Re: Leds
Publicado por: engel lex en 29 Noviembre 2017, 20:42 pm
los leds tienen una vida optima sobre las 50.000 horas (sin degradación de calidad) y una expectativa total de unas 120.000 horas, es decir teniendo el equipo 24/7 encendido, luego de 5 años los leds empezarían a perder brillo y luego de unos 12 años empezarían realmente a morir

sin embargo el factor que los daña son picos de sobre voltaje o exposición a altas temperaturas, estos 2 factores los pueden degradar rapidamente


Título: Re: Leds
Publicado por: Orubatosu en 30 Noviembre 2017, 09:58 am
¿No tienes ningún "led" en tu casa?... lo dudo mucho, esa tecnología lleva décadas funcionando.

Hay aparatos que tienen décadas y sus led siguen funcionando

Por otro lado, los led de las carcasas, exceptuando los de "power on" y "hdd" el resto suelen  estar integrados en ventiladores, y suele cascar antes el ventilador que los led que incorpora

Pero a lo practico. Antes de que los led de cualquier carcasa dejen de funcionar, el resto de sus componentes se considerarán piezas de museo


Título: Re: Leds
Publicado por: PalitroqueZ en 30 Noviembre 2017, 15:43 pm
Citar
Pero a lo practico. Antes de que los led de cualquier carcasa dejen de funcionar, el resto de sus componentes se considerarán piezas de museo

completamente cierto, yo creo que desde mi primer ordenador, tengo los leds operativos y funcionales al 100%, pero no siendo asi con el resto de los componentes electrónicos.