Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: #Aitor en 28 Noviembre 2017, 06:05 am



Título: Cambiar nombre de equipo
Publicado por: #Aitor en 28 Noviembre 2017, 06:05 am
La duda es sencilla...

En mi router las conexiones existentes aparece el nombre de mis equipos, la cosa es que necesito que uno explicitamente no tenga el nombre del equipo, he probado a cambiar el nombre de éste (estoy en Linux), y he cambiado el hostaname de éste.

Sin embargo, a pesar de reiniciar, en la configuración del router el nombre sigue siendo el mismo, y no el nuevo. ¿Qué he de hacer?


Título: Re: Cambiar nombre de equipo
Publicado por: warcry. en 28 Noviembre 2017, 14:06 pm
supongo que tendras que resetear el router, usease mantener apretado x segundos el boton del reset.

o bien esperar a que cambie la cache del router, ya que entiendo que la mac que verifica cada x tiempo la asocia al mismo nombre que lo que tenga guardado en cache, hasta que tenga programado por firmware la actualizacion de esa cache


Título: Re: Cambiar nombre de equipo
Publicado por: #Aitor en 30 Noviembre 2017, 06:24 am
supongo que tendras que resetear el router, usease mantener apretado x segundos el boton del reset.

o bien esperar a que cambie la cache del router, ya que entiendo que la mac que verifica cada x tiempo la asocia al mismo nombre que lo que tenga guardado en cache, hasta que tenga programado por firmware la actualizacion de esa cache

Llegué a imaginar que podría ser eso, pero pensé que haría un chequeo en cada entrada al router como mínimo, o entre dispositivo conectado a la red y desconectado.

Al final al día siguiente el nombre se cambió, dato curioso que miré es que ponía uso de la memoria; 95% , imagino que al llegar al 100% renovó la información.

Anyway, ya cambio, y menos mal que no tuve que resetearlo, que palo sino configurar todo de nuevo.

¡Gracias! :)