Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: numark24 en 24 Noviembre 2017, 01:05 am



Título: Virtual box ping
Publicado por: numark24 en 24 Noviembre 2017, 01:05 am
Hola mi problema es que no puedo hacer ping a mis makinas virtuales en la red local, pero si que puedo hacer ping a mis makinas virtuales desde donde están ubicadas que es un win 10.
Lo único que he podido conseguir es que pueda hacer ping a mi makina física win 10 desde otra makina, pero he tenido que habilitar una regla en el firewall que es "Archivos e impresoras compartidos(petición eco ICMPv4).
Con esto consigo hacer ping a la makina física win 10 desde fuera, pero no consigo hacer ping a las makinas virtuales.
Utilizo la aplicación Virtualbox.


Título: Re: Virtual box ping
Publicado por: engel lex en 24 Noviembre 2017, 01:07 am
cual es tu configuración de red de tus maquinas virtuales?


Título: Re: Virtual box ping
Publicado por: numark24 en 24 Noviembre 2017, 01:17 am
adaptador puente con ips de la red local 192.168.0.0/27.
Tampoco puedo hacer ping de mi makina física win 10 a las makinas virtuales.


Título: Re: Virtual box ping
Publicado por: engel lex en 24 Noviembre 2017, 01:25 am
pon una captura de la pastaña de redes de una de tus maquinas


Título: Re: Virtual box ping
Publicado por: numark24 en 24 Noviembre 2017, 01:41 am
Captura
https://photos.app.goo.gl/hhJ5Z0wrddKsz9ak1


Título: Re: Virtual box ping
Publicado por: engel lex en 24 Noviembre 2017, 01:46 am
si están en adaptador punte deberían estar en la misma ip que tu red, se que la pregunta parece tonta, pero estas seguro que tu pc y la vm están en el mismo rango ip y con la misma máscara?


Título: Re: Virtual box ping
Publicado por: numark24 en 24 Noviembre 2017, 01:54 am
Están en la misma red suguro, de echo puedo hacer ping desde las makinas virtuales a cualquier dispositivo de red.
Pero el problema lo tengo cuando quiero acceder a ellas, y estoy atascado una semana, ya me he recorrido la internet de punta a punta y me he decido a preguntar.

Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk


Título: Re: Virtual box ping
Publicado por: engel lex en 24 Noviembre 2017, 01:57 am
Hola mi problema es que no puedo hacer ping a mis makinas virtuales en la red local, pero si que puedo hacer ping a mis makinas virtuales desde donde están ubicadas que es un win 10

Están en la misma red suguro, de echo puedo hacer ping desde las makinas virtuales a cualquier dispositivo de red.

si puedes hacer en modo pueden desde ellas, puedes hacer de vuelta, por favor detalla más el caso porque ver incongruencias


Título: Re: Virtual box ping
Publicado por: numark24 en 24 Noviembre 2017, 02:05 am
Lo he explicado un poco lioso, por ir rapido, disculpas.
Pero lo que quiero decir es eso que puedo hacer ping a cualquier dispositivo de red desde la makina virtual, pero ningún dispositivo de red puede hacer ping a las makinas virtuales.


Título: Re: Virtual box ping
Publicado por: engel lex en 24 Noviembre 2017, 02:16 am
entonces hay alguna configuración en tu windows que está rechazando los paquetes que no están en su tabla de enrutamiento...  esto ya es territorio de windows y no se que configuración falta XD


Título: Re: Virtual box ping
Publicado por: numark24 en 24 Noviembre 2017, 18:17 pm
Es tema del firewall de win, voy a ver una solución y lo desarrollo.