Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Orubatosu en 21 Noviembre 2017, 19:59 pm



Título: Y así es como se toca mas o menos una guitarra
Publicado por: Orubatosu en 21 Noviembre 2017, 19:59 pm
En mi búsqueda de guitarristas "raros" hace tiempo encontré "esto"

AXesTPOqGuQ

Si, lo se, la pinta asusta

Pero olvidar las "pintas" y escuchar como toca


Título: Re: Y así es como se toca mas o menos una guitarra
Publicado por: JADP en 21 Noviembre 2017, 20:58 pm
Para mi gusto toca bien la guitarra, hace buenos ritmos. Eso si, pensaba que era mujer quien tocaba, pero no, es hombre.


Comparto algunas canciones / ritmos / melodias que me gustan:


Lady Nothing - Bert Jansch
RygFnkHLCRk


Boston - Something About You
aCCwfc3NUsI


Gary Moore - The Loner
OAeQjuTVmbU


Mercyful Fate - Evil
ZWqBm28ZKeE


Nothing But Metal (Official Pellek Music Video)
umUmUYp0NhM


The Snake Corps - This is a Seagull
AaXw50S7xmc



Y algunos audios porque no encontre en video:


Desire - Heavy Metal: https://vocaroo.com/i/s09ahmHI4f2r (https://vocaroo.com/i/s09ahmHI4f2r)

Intrepid: https://vocaroo.com/i/s0sWqlGa6iyJ (https://vocaroo.com/i/s0sWqlGa6iyJ)



Saludos!


Título: Re: Y así es como se toca mas o menos una guitarra
Publicado por: Orubatosu en 21 Noviembre 2017, 22:39 pm
Estos géneros de "speed" son técnicamente muy difíciles. La gente suele menospreciarlos a menudo por las "pintas" de los artistas, como si el salir al escenario de una forma u otra fuera a influir en su calidad técnica o en su talento

Mirar estas pintas... y son leyendas

ylVe9mMa_Ls

Claro, que si los ves sin maquillaje... es que a día de hoy, no se como decirlo

Gcj34XixuYg

Lo que me lleva  a pensar  ¿que importan las pintas sobre el escenario si la música es buena?

Mirar aqui estos monstruos vestidos de calle

6D6cw8Ob2sk

No debería de importarnos tanto. Las "pintas" sobre el escenario son parte de un enorme teatro. Mirar esta canción de un guitarrista legendario en oriente, uno de los mejores que ha dado Japón y que técnicamente le pasaba la mano por la cara a muchos

EyXZpX0WoRU

Esta canción además fue compuesta para una niña pequeña llamada Mayuko kishi, la historia es para echar lagrimones

Citar
Un otoño, Hide recibió una carta de ella, en la cual pedía conocerlo. Ella sufría de una extraña enfermedad incurable, conocida como "Norman-Landing" y tenía pocas probabilidades de sobrevivir, su último deseo en vida era conocer a Hide.
Cuando Hide tuvo conocimiento de esto, invito inmediatamente a Mayuko y sus padres a un concierto de X Japan, con pases VIP para poder conocerse junto con los otros miembros de X, donde Mayuko recibió regalos y autógrafos. Mayuko estaria recibiendo una operación muy pronto -- En febrero, te escribiré una carta, ¿responderás por favor? -- pidió Mayuko.
En las propias palabras de Mayuko, relata: -- Durante una de las presentaciones, Hide pidió al staff me escoltaran al backstage a su camerino ... el llego y tomo mis mano, sus manos temblaban, pienso estaba muy emocionado, entonces me cargo en su espalda y corrió alrededor de todo el backstage pateando puertas de personas y gritando "Hey! Tengo una amiga que presentarte". Cuando pateo la puerta abierta de Yoshiki, estaba estupefacto, ni siquiera se había quitado el maquillaje aun ... Decidieron ir a beber, por mi salud, no podía caminar muy rápido, entonces Hide sostuvo mi mano y camino muy despacio junto a mí. Pronto todos empezaron a desaparecer frente a nosotros, entonces vi una figura a lo lejos... Cuando se acercó, me di cuenta que era Yoshiki y dijo "He estado esperando por ti", entonces el vino y tomo mi otra mano. --
Esa reunión debió haberle dado a Mayuko una fuerza increíble, ya que su operación salió bien y su salud mejoro. Hide se conmovió tanto por su historia, que se registró en el banco de medula y se convirtió en donante. Cuando los fans se enteraron, muchos de ellos decidieron seguir su ejemplo.
Mayuko y Hide mantuvieron contacto a través de cartas. A veces Hide la visitaba y se volvieron amigos muy cercanos, incluso Hide le escribió una canción, "Misery".

Hide falleció en 1998, pero Mayuko siguió viviendo
-- Fui al funeral de Hide, me senté ahí y no podía parar de llorar. Yoshiki se acercó y se arrodillo a mi lado, a pesar de que llevaba lentes oscuros, yo sabía que él me miraba, sabía que quería consolarme de alguna manera para que parara de llorar ... Luego de mucho tiempo finalmente dijo "Hide ya no está aquí, Yoshiki se quedara contigo". ... Una vez más comencé a llorar sin parar, Yoshiki comenzó a llorar también, se veía muy triste y desconsolado. -- relato Mayuko.
En el 2009, Mayuko fallece a causa de su enfermedad.

https://visualioner.com/2013/03/06/in-memory-of-hide-7/

Si, tiene "pinta de chica", usa maquillaje en el escenario ¿y que?


Título: Re: Y así es como se toca mas o menos una guitarra
Publicado por: PalitroqueZ en 21 Noviembre 2017, 22:52 pm
hablan de guitarras y no mencionan al maestro de maestros? Jimi Hendrix

cHJRIlNXwdk

MKvnQYFhGCc

 ::)


Título: Re: Y así es como se toca mas o menos una guitarra
Publicado por: Orubatosu en 22 Noviembre 2017, 00:26 am
Hendrix no es que "fuera bueno", es que en la practica puede decirse que fue quien "descubrió" como tocar un instrumento que hasta ese momento apenas se había usado como una guitarra "pero sonando mas alto". El parió la forma moderna de tocar ese instrumento, ahí es nada.


Título: Re: Y así es como se toca mas o menos una guitarra
Publicado por: Eleкtro en 22 Noviembre 2017, 00:30 am
Y así es como se toca mas o menos una guitarra

olvidar las "pintas" y escuchar como toca

...

Digo esto desde la ignorancia ya que no soy un profesional en el arte y la dificultad de tocar la guitarra eléctrica, pero... sinceramente a mi no me parece que ese tio esté haciendo nada de especial, creo que le estás sobrevalorando (o quizás lo infravaloro yo... pero es que no tiene nada de especial, aparte de esas pintas de mujer que me lleva como buen Idol japo sobresexualizado...)



Pues yo no voy a mencionar ni a poner videos de leyendas que ya todos conocen, prefiero gastar mi tiempo en ayudarles a descubrir nuevas promesas del Rock, por eso vengo a decirles que a mi me gustan mucho los "solos" de Tremonti y en general sus temas, qué digo temas, ¡¡ TEMAZOS!! (aunque estos temas ya tienen algunos añitos):

EsEq5M4Jh2Y
( a partir del minuto 2:47)

Ji4O9Dw_haI
( a partir del minuto 2:53 )

8CopjvbmXyI
( a partir del minuto 3:26 )

...Ya sé que son "solos" cortitos y están grabados en estudio y por eso no es igual de "admirable" como si fuese en directo, pero sigue siendo la polla... a la altura de las leyendas del Rock. :-)

Si lo quieren escuchar en directo:

Ba4-2T41SFI

QXvRJQS-Ecc

jkg9aNT5-CY

Saludos!


Título: Re: Y así es como se toca mas o menos una guitarra
Publicado por: El_Andaluz en 22 Noviembre 2017, 03:28 am
Para mi es así mas o menos también como se toca una guitarra se llama Ewan Dobson lo apodan el Lampará . :xD

eXqPYte8tvc

7gphiFVVtUI

Como se tiene que tocar una guitarra por ejemplo para mi es como tocaba Paco de lucia hablando de guitarreo por lo menos para mi y eso que a mi no me gusta mucho el flamenqueo.

NIKWBdthzg4




Título: Re: Y así es como se toca mas o menos una guitarra
Publicado por: Orubatosu en 22 Noviembre 2017, 10:42 am
Paco era un genio.... ni mas ni menos

No Elektro, no estoy hablando de temas y melodías (que las hay para todos los gustos) sino de virtuosismo, de dominio magistral en directo.

Son cosas diferentes. Pongamos un ejemplo que lo mismo molesta a algunos, una "leyenda" de la música: Kurt Corbain

mcXYz0gtJeM

¿Buen músico?... sin duda. El creó un género practicamente pero ¿era buen guitarrista?

Pues no. Lo cierto es que en directo colaba notas equivocadas para aburrir, técnicamente era "un paquete" y te es algo conocido y sabido. Eso no quita un ápice a que en otros campos fuera un músico mas que competente

Estar dos horas en un escenario con temas rápidos y complejos de guitarra y "clavarlo" sin que se te escape una nota es algo extremadamente dificil, y que frecuentemente no se valora y requiere literalmente cientos de horas de practica. No se "nace" con esa habilidad, tienen que repetir los temas cientos de veces hasta que "sale solo"

Por cierto... no, no son la mayoría "Idol japo sobresexualizado", da la casualidad de que estos guitarristas lo son, pero no es ni de lejos lo típico

Tienes por ejemplo al sustituto del "pelo rosa" en X-Japan que también tiene su carrera en solitario

F8V4aE5jLCw

Que aparte del "metal" le da a la música electronica y otros géneros

yggxbW8zj6M

O a los de L´Arc en Ciel con temas como este

Fl_Yh8FdYfM

O B´z que también tienen a otro virtuoso de la guitarrita

l60BuSD437g

Y poco los veo "sexualizados"

O a los Pillows, que si vale, las pintas son un poco de risa

K4_Qzx-E2LQ

Será por grupos... los "raritos" en plan maquillaje pesado son solo una parte muy pequeña dentro de la estética "Visual Kei" que por cierto se inspiró en el teatro Kabuki y... en la estética de los Kiss en buena medida (que también se inspiraron en el Kabuki)

Y algo a tener en cuenta, ese maquillaje, ropa y demás es una actuación. El escenario es un espectáculo, y como tal algunos hacen unas cosas, otros hacen otras... y eso no dice nada realmente de como es la persona fuera del escenario

Mira las pintas de Gene Simons en el escenario

KsADgYwoScY

Y fuera de el

lmid_Z7Bu_w

Se crea un estereotipo, un personaje sobre el escenario que no tiene porque tener correspondencia en el mundo real


Título: Re: Y así es como se toca mas o menos una guitarra
Publicado por: @synthesize en 23 Noviembre 2017, 17:58 pm
Este tema mola  ::)

Ya han citado a Paco de Lucia, cosa que iba a hacer yo también. Genial.

Lo primero, como se hablaba de "guitarristas raros", voy a poner a uno de mis favoritos, Buckethead. Dejo un vídeo corto pero si os mola el rollo os recomiendo indagar en su GRAN discografía. Es orgásmico cómo toca tapeando y con los kill switchs.

rmR3kp1pYt0

Aunque, mi favorito de toda la vida siempre ha sido Brian May, guitarrista de Queen (y genial astrofísico). Hace 2-3 melodías a la vez con Delays y suena loquísimo. Y bueno, qué voy a decir, Queen, uno de los grupos más grandes de la historia.

N1QFXAyNoC8

En cuanto a shredding.... siempre he tenido simpatía por Yngwie Malmsteen. Hay muchos y muy buenos, pero el rollo neoclásico, el mástil rebajado y el sonido de una Stratocaster...

eK0rvReE-4c

Hace poco ha fallecido Malcolm Young, guitarra rítmico de ACDC... lo pongo aquí por ser el guitarrista más normal del mundo XD mis respetos.

HQIREHh_OZ0




Título: Re: Y así es como se toca mas o menos una guitarra
Publicado por: kniki en 24 Noviembre 2017, 18:48 pm
aqui os dejo un video de dos cracks, Paul  Gilbert -guitarra y Nathan East - Bajo, dos conocidos musicos improvisando,

xYpzAw0IiCM

y otra impro, en este caso un blues

9NQw-0gKIIw

y este otro de Larry Carlton, uno de los musicos de estudio que mas discos lleva grabados a sus espaldas en los Angeles.

AnZjhc3005k


PD.- no os fieis de los guitarristas que usan muchos efetos, con ellos se tapan muchas cosas( y ninguna buena,XD)


Título: Re: Y así es como se toca mas o menos una guitarra
Publicado por: kr.chacacreker en 25 Noviembre 2017, 02:38 am
Yo prefiero la música clásica sin embargo como recién empiezo solo se de este guitarrista. Andres Segovia
oEfFbuT3I6A