Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Erius en 21 Noviembre 2017, 04:04 am



Título: Programacion en C++
Publicado por: Erius en 21 Noviembre 2017, 04:04 am
Buenas a todos, quisiera una ayuda si se puede, no quiero que me ayuden con el código, sino una orientación de como debería hacer mi ejercicio.  
El ejercicio dice que debo introducir 2 números diferentes y que estos numero se dividan entre el numero mayor al menor, y deben mostrar el cociente y el residuo de estos números divididos.

Alguien con una orientación????


Título: Re: Programacion en C++
Publicado por: DamnSystem en 21 Noviembre 2017, 08:33 am
1.- Que el usuario introduzca los datos ( cout, cin...)
2.-con una condición comparas los números para que no sean iguales
3.- en otra condición buscas el mayor y si es el mayor realizas sacas el cociente de la división (num1 / num2 ), y el resto o residuo (num % num2).


Título: Re: Programacion en C++
Publicado por: laurinhabig0 en 21 Noviembre 2017, 14:34 pm
1.- Que el usuario introduzca los datos ( cout, cin...)
2.-con una condición comparas los números para que no sean iguales
3.- en otra condición buscas el mayor y si es el mayor realizas sacas el cociente de la división (num1 / num2 ), y el resto o residuo (num % num2).


Si en el enunciado dice que ambos números deben ser diferentes, la comparación de si son iguales no la veo necesaria.


Título: Re: Programacion en C++
Publicado por: Erius en 21 Noviembre 2017, 17:11 pm
1.- Que el usuario introduzca los datos ( cout, cin...)
2.-con una condición comparas los números para que no sean iguales
3.- en otra condición buscas el mayor y si es el mayor realizas sacas el cociente de la división (num1 / num2 ), y el resto o residuo (num % num2).



Muchas gracias por la ayuda. lo codificare ahora..


Título: Re: Programacion en C++
Publicado por: Erius en 21 Noviembre 2017, 17:12 pm
Si en el enunciado dice que ambos números deben ser diferentes, la comparación de si son iguales no la veo necesaria.

Pues si ,eso también notaba..


Título: Re: Programacion en C++
Publicado por: DamnSystem en 22 Noviembre 2017, 09:36 am
Si en el enunciado dice que ambos números deben ser diferentes, la comparación de si son iguales no la veo necesaria.

Era por si el usuario es muy tonto xD al introducir los datos o pulsa teclas que no deben :(