Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: kur79 en 19 Noviembre 2017, 16:22 pm



Título: [JAVA] Problema con rutas según el sistema operativo / ó \
Publicado por: kur79 en 19 Noviembre 2017, 16:22 pm
Buenas estoy tratando de hacer en java una aplicación con la que manejo rutas de archivos pero según el sistema operativo en las rutas debo de usar '\' o '/' así que mi intención es detectar el sistema operativo y meter en una variable char la barra, y después ir uniendo la ruta con el nombre del fichero. Pero ni char ni String me permite almacenar la \ usada en Windows sola.

Cuando trato de hacer char barraSO = '\'; salta el error "unclosed character literal".

¿Alguno sabe de alguna solución que sea eficiente para esto? Mi otra opción es meter en un String "\\" y después borrar una, pero es ineficiente....

Gracias


· Los temas de java van en su respectivo subforo
>aquí las reglas del foro (http://foro.elhacker.net/reglas.htm)
-Engel Lex


Título: Re: [JAVA] Problema con rutas según el sistema operativo / ó \
Publicado por: engel lex en 19 Noviembre 2017, 17:06 pm
estás en un error

Citar
Mi otra opción es meter en un String "\\" y después borrar una, pero es ineficiente....

primero '\\' es un solo carácter ya que el primero es un indicador que señala que el siguiente carácter es especial... es como '\n' que representa un salto de linea y es un carácter único (char)

por otro lado a la afirmación "es ineficiente" es también un error, supongamos que la operación toma 20.000 ciclos de procesador para completarse, un procesador moderno (2.0Ghz) la pc tardará 0.000001 segundos en terminarlo, siempre y cuando no se haga cada ciclo va bien, pero como es una operación única (porque estás cargándolo en una variable que luego solo será accesada) te quitará 0.000001 segundos del inicio del programa