Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Ethicalsk en 19 Noviembre 2017, 02:38 am



Título: Problemas al cerrar forzadamente VM con Kali Linux
Publicado por: Ethicalsk en 19 Noviembre 2017, 02:38 am
Buenas, les comento mi situación. Estaba usando Kali en VM, al principio solo le di 1 cpu y 2gb de ram. Quería experimentar con el OpenVAS ya que nunca había probado tal scanner, y luego de configurarlo bien, lo empecé a usar, y a los dos dias, el Linux se me colgó y no me quedó alternativa que apagarla de forma forzada sin cerrar los servicios abiertos ni nada. Luego cuando la prendo empiezo a tener miles de problemas distintos con el OpenVAS que no pude solucionar. Luego de googlear y abrir 500 pagians y de revisar todos los archivos de logs, de ver cada archivo correspondiente a OpenVAS en mi FS, no pude encontrar una solución, y tuve una de las mayores frustraciones de mi vida. Después en un momento cuando se suspende Linux, y me pide la contraseña del usuario pongo mi contraseña y no me debaja entrar, me devolvía el mensaje de error de que las credenciales eran incorrectas. Luego sin haberlo solucionado, vuelvo a apagar la VM de forma forzada y cuando la quería encender nuevamente no me iniciaban los servicios:

failed to start network time syncronization
failed to start raise network interfaces
failed to start login service

entre otros, y se quedaba colgada en el boot. Asi que me cansé, copie todo lo importante que tenía en el .vdi a travéz del 7zip y ahora que reinstale el Kali, todo vuelve a funcionar bien...

Quería saber si a ustedes les pasó algo como ésto alguna vez, o si piensan que es posible que ésto pase. Porque no estoy 100% seguro de que el apagado forzado sea el motivo de éstas fallas.

Saludos y gracias!



Título: Re: Problemas al cerrar forzadamente VM con Kali Linux
Publicado por: Machacador en 19 Noviembre 2017, 03:07 am
Con una live nunca pasan esas cosas, pero con una VM supongo que esta guarda algun cache y registros de las máquinas montadas y por eso te da el fallo luego de no haber apagado correctamente la VM...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.