Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: JugadorON en 18 Noviembre 2017, 21:49 pm



Título: Los precios de la Memoria Ram cada vez más caros
Publicado por: JugadorON en 18 Noviembre 2017, 21:49 pm
Hace poco subieron en pccomponentes los precios de las memorias rams, llegué a fijarme que muchas de 16 gb las subieron unos 35 euros.

Me he puesto a investigar, y me he encontrado con la notícia de que por falta de producción de éstas, los precios van a seguir y seguir subiendo, en 2018 estarán mucho más caras que ahora.

¿Qué opinan?

De haberlo sabido me habría comprado mis ram hace un par de semanas, cuando ya las tenia miradas.

Espero que si teneis pensado comprar rams, no tardéis mucho en hacerlo, para que no os pase lo mismo que a mí.


Título: Re: Los precios de la Memoria Ram cada vez más caros
Publicado por: Orubatosu en 19 Noviembre 2017, 11:42 am
Es un problema de producción y demanda

Verás, no es tan simple como "hacer una fabrica" y poner a hacer memorias. Las fabricas de memorias hacen varios tipos de memoria, pero cambiar una línea de producción a otra implica pausas y dinero.

El "problema" es que los dispositivos que piden cada vez mas memoria se multiplican. Teléfonos móviles, tablets, gráficas y recientemente incluso discos en estado sólido.

Son muchos tipos diferentes de memoria, con una demanda que no cesa de aumentar. Las fabricas a veces dejan de producir una para producir otra que tiene mas demanda (normal, ellos quieren ganar dinero) y entonces esa memoria que se produce menos, sube de precio. Y así hasta el absurdo

El principal problema es que las fabricas "son las que son". No es fácil montar una fabrica de memoria de hoy para mañana, eso son inversiones de años y cientos de millones de dolares. Mientras tanto, la demanda no deja de subir

Parte de la culpa la tiene el snobismo ridículo de muchos dispositivos. "Este telefono tiene 4 Gb de RAM y una cámara de 24 MPX"... normalmente un teléfono de uso normal requiere la mitad, y meter cámaras de sopotocientos megapixels en un sensor diminuto con una lente de pocos milímetros no tiene sentido, solo vale para aumentar el tamaño sin aumentar la calidad

Pero la gente no lo sabe, compra lo que "tiene el número mas grande", no hay mas.