Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: BortizF en 17 Noviembre 2017, 03:27 am



Título: GRUB
Publicado por: BortizF en 17 Noviembre 2017, 03:27 am
Hola, muchachos. Hoy estaba instalando Linux Mint Cinnamon con un Pendrive para hacer un Dualboot e hice todo el procedimento para que la usb quedara booteable. Resulta que cuando reinicié el pc, le dije que arrancara desde la usb, salió un grub de Linux Mint pero no salía nada para instalar. Sólo salía : Iniciar. y al darle iniciar, se quedaba la pantalla en negro.
si alguien me puede ayudar le agradecería. Debo confesar que antes había tratado de instalal el mismo SO con la misma usb


Título: Re: GRUB
Publicado por: Machacador en 17 Noviembre 2017, 09:43 am
GRUB es la pantalla que sale luego de haber instalado el Linux junto a otro SO para que decidas con cual de los dos o mas arrancar el PC... o sea... se te inetaló o no se te instaló el Linux Mint???...

Cuando el la BIOS selecciones para que tu PC arranque primero desde el USB, deshabilita el UEFI y el SECURE BOOT...  una vez instalado el Linux habilitalos nuevamente...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: GRUB
Publicado por: BortizF en 17 Noviembre 2017, 13:23 pm
No, no se me instaló esta vez. Una vez lo había tenido instalado pero lo borré por unos problemas en los drivers.

Me podrías decir cómo deshabilitar el UEFI.
Gracias.


Título: Re: GRUB
Publicado por: Machacador en 17 Noviembre 2017, 15:15 pm
Yo creo que si para crear el USB botable usas el programa Rufus, no necesitas deshabilitar el UEFI: https://rufus.akeo.ie/?locale

Aqui tienes ejemplos de como desactivar UEFI y SECURE BOOT, pero si no te sirven, busca en Google de acuerdo a la marca y el modelo de tu máquina: http://desarrollolinuxero.blogspot.com/2013/11/como-desactivar-el-secure-boot-y-uefi.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


Título: Re: GRUB
Publicado por: BortizF en 19 Noviembre 2017, 04:25 am
Gracias, lo que pasaba era que el Pendrive tenía dos particiones y en una estaba el grub que había instalado la vez pasada. Gracias.


Título: Re: GRUB
Publicado por: Follow the White Rabbit en 23 Noviembre 2017, 06:22 am
Lo del grub depende, los computadores actualmente no traen Bios ni EFi, traen UEFI.

El problema que suele ocurrir es que las tiendas suelen dejar la compatibilidad a Bios (legacy), entonces ya que tienes dual boot, fijate si tu maquina viene con uefi o Bios, si trae UEFI es mejor instalar windows quitando la compatibilidad legacy en UEFI. Luego de eso ya instalar linux sin problema dado que ahora el grub lo pondra como entrada dentro de la particion boot creada por windows, solo es cambiarle la prioridad y funcionara sin problema.