Título: Adaptar C++ CLR a C++ Win32
Publicado por: Meta en 16 Noviembre 2017, 12:15 pm
Hola: Quiero adaptar este código de C++ CLR a C++ Win32. Antes que nada, quiero saber si es posible o hay que complicarse mucho la vida para hacer lo mismo. El código lo que hace es abrir y cerrar la bandeja de cualquier lector de discos sea IDE o SATA. Aquí encontré un vídeo pero solo ejecuta, y abre el lector en Win32. Por algo se empieza. ANY57ArJsY8 Código C++ CLR:#include "stdafx.h" using namespace System; using namespace System::Runtime::InteropServices; using namespace System::Text; [DllImport("winmm.dll")] extern Int32 mciSendString(String^ lpstrCommand, StringBuilder^ lpstrReturnString, int uReturnLength, IntPtr hwndCallback); static void DoEvents() { Console::SetCursorPosition(0, 6); Console::Write("Abriendo..."); } static void DoEvents2() { Console::SetCursorPosition(0, 6); Console::Write("Cerrando..."); } int main(array<System::String ^> ^args) { StringBuilder^ rt = gcnew StringBuilder(127); // Título de la ventana. Console::Title = "Control lector de bandeja. C++ CLR"; // Tamaño ventana consola. Console::WindowWidth = 29; // X. Ancho. Console::WindowHeight = 8; // Y. Alto. // Cursor invisible. Console::CursorVisible = false; // Posición del mansaje en la ventana. Console::SetCursorPosition(0, 0); Console::WriteLine("Control bandeja del lector : \n\n" + "A - Abrir bandeja. \n" + "C - Cerrar bandeja. \n" + "========================== \n"); //Console::WriteLine("A - Abrir bandeja."); //Console::WriteLine("C - Cerrar bandeja."); //Console::Write("=========================="); ConsoleKey key; //Console::CursorVisible = false; do { key = Console::ReadKey(true).Key; String^ mensaje = ""; //Asignamos la tecla presionada por el usuario switch (key) { case ConsoleKey::A: mensaje = "Abriendo..."; Console::SetCursorPosition(0, 6); DoEvents(); mciSendString("set CDAudio door open", rt, 127, IntPtr::Zero); mensaje = "Abierto."; break; case ConsoleKey::C: mensaje = "Cerrando..."; Console::SetCursorPosition(0, 6); DoEvents2(); mciSendString("set CDAudio door closed", rt, 127, IntPtr::Zero); mensaje = "Cerrado."; break; } Console::SetCursorPosition(0, 6); Console::Write(" "); Console::SetCursorPosition(0, 6); Console::Write(mensaje); } while (key != ConsoleKey::Escape); return 0; }
Saludos.
Título: Re: Adaptar C++ CLR a C++ Win32
Publicado por: SubAtomicParticula en 18 Noviembre 2017, 16:40 pm
Esto sería una sencilla traducción, claro está faltan algunas cosas como situar el cursor, etc.
using namespace std;
#include <windows.h> #include <mmsystem.h> #include <conio.h>
#pragma comment(lib, "Winmm.lib")
int main() { char Opcion; printf("Menu\n"); printf("A - Abrir Bandeja\n"); printf("C - Cerrar Bandeja\n"); do { Opcion = _getch(); } while (Opcion != 'A' && Opcion != 'C'); switch (Opcion) { case 'A': printf("Abriendo...\n"); mciSendStringA("set CDAudio door open", NULL, NULL, NULL); printf("Abierto.\n"); break; case 'C': printf("Cerrando...\n"); mciSendStringA("set CDAudio door closed", NULL, NULL, NULL); printf("Cerrado.\n"); break; } return 0; }
Título: Re: Adaptar C++ CLR a C++ Win32
Publicado por: Meta en 19 Noviembre 2017, 00:10 am
Buenas: Tu programa ejecuta pero no pasa nada si pulso las teclas. Intenté hacerlo como pude a mi manera pero no ejecuta. #include "stdafx.h" #include "stdio.h" #include "Windows.h" #include "iostream" #include "string" #include "conio.h" using namespace std; int main() { // Título de la ventana. SetConsoleTitle(L"Abrir y cerrar bandeja del disco C++ Win32"); // Variable char entrada[] = "\0"; // Guarda A, a, C, y c tipo string que introduces desde la consola. while (true) { printf("Control bandeja del lector : \n\n"); printf("A - Abrir bandeja. \n"); printf("C - Cerrar bandeja. \n"); printf("========================== \n\n"); cin >> entrada; // Aquí introduces letras A, a, C, y c. switch (srt.tolower(entrada)) // Espera recibir A, a, C, y c. Transforma en minúscula. { // Abrir bandeja. case 'a': cout << "Abriendo..." << endl; // Muestra en pantalla textos. //printf("Abriendo..."); // Aquí va un evento para que aparezca la palabra Abirendo... mientra se está abriendo el lector. mciSendString(L"set cdaudio door open", nullptr, 0, nullptr); cout << "Abierto." << endl; // Muestra en pantalla textos. break; // Cerrar bandeja. case 'b': cout << "Cerrando..." << endl; // Muestra en pantalla textos. // Aquí va un evento. mciSendString(L"set cdaudio door closed", nullptr, 0, nullptr); cout << "Cerrado." << endl; // Muestra en pantalla textos. break; default: // Si haz pulsado otro caracter distinto de A, C, a, y c aparece cout << "Solo pulsar A o C." << endl; // este mensaje. } } return EXIT_SUCCESS; }
Algo se nos escapa. Saludos.
Título: Re: Adaptar C++ CLR a C++ Win32
Publicado por: MAFUS en 19 Noviembre 2017, 02:01 am
Muchas cosas: srt.tolower(entrada) srt no existe ¿qué querías decir?
Capturas una cadena, entrada, pero solo necesitas un carácter. ¿No sería mejor capturar un carácter?
En el switch, creo yo, intentas comparar una cadena entera con un caracter. Son dos cosas totalmente diferentes.
Tu case es 'a' y 'b' pero en el programa pides las letras 'A' y 'C'.
Título: Re: Adaptar C++ CLR a C++ Win32
Publicado por: Meta en 19 Noviembre 2017, 04:29 am
Hola:
Una aclaración de lo que quiero hacer.
Puedo introducir estas letras, A, a, C y c. Si introduzco otra cosa, las ignora.
Si en el teclado pulso la letra A mayúscula, pues con el str.ToLower quería que cualquier letra que pulse mayúscula, lo convierta en minúscula.
He comprobado que tu código al final si funciona, si pongo el teclado en mayúscula activado. Solo falta la soltura de vovler a preguntar siempre las teclas en vez de cerrarse el programa.
Aún así, tu código, buen trabajo. Ya vamos paso a paso.
Saludos.
Título: Re: Adaptar C++ CLR a C++ Win32
Publicado por: Meta en 20 Noviembre 2017, 11:19 am
Hola de nuevo: Estoy haciendo pruebas con MFC C++ y funciona de maravilla, lo que no se cambiar el tamaño de la etiqueta cuando dice Abierto. Puedo abrir y cerrar la bandeja con este código. Parece mentira con MFC me parezca más fácil que en modo consola, impresioante. (https://www.subeimagenes.com/img/win32-opciones-5-1800704.PNG) // MFC_ProbandoDlg.cpp: archivo de implementación // #include "stdafx.h" #include "MFC_Probando.h" #include "MFC_ProbandoDlg.h" #include "afxdialogex.h" #include "mmsystem.h" // No olvidar. #ifdef _DEBUG #define new DEBUG_NEW #endif // Cuadro de diálogo de CMFCProbandoDlg CMFCProbandoDlg::CMFCProbandoDlg(CWnd* pParent /*=NULL*/) : CDialog(IDD_MFC_PROBANDO_DIALOG, pParent) { m_hIcon = AfxGetApp()->LoadIcon(IDR_MAINFRAME); } void CMFCProbandoDlg::DoDataExchange(CDataExchange* pDX) { CDialog::DoDataExchange(pDX); } BEGIN_MESSAGE_MAP(CMFCProbandoDlg, CDialog) ON_WM_PAINT() ON_WM_QUERYDRAGICON() ON_BN_CLICKED(IDC_BUTTON_ABRIR, &CMFCProbandoDlg::OnBnClickedButtonAbrir) ON_BN_CLICKED(IDC_BUTTON_CERRAR, &CMFCProbandoDlg::OnBnClickedButtonCerrar) END_MESSAGE_MAP() // Controladores de mensajes de CMFCProbandoDlg BOOL CMFCProbandoDlg::OnInitDialog() { CDialog::OnInitDialog(); // Establecer el icono para este cuadro de diálogo. El marco de trabajo realiza esta operación // automáticamente cuando la ventana principal de la aplicación no es un cuadro de diálogo SetIcon(m_hIcon, TRUE); // Establecer icono grande SetIcon(m_hIcon, FALSE); // Establecer icono pequeño // TODO: agregar aquí inicialización adicional return TRUE; // Devuelve TRUE a menos que establezca el foco en un control } // Si agrega un botón Minimizar al cuadro de diálogo, necesitará el siguiente código // para dibujar el icono. Para aplicaciones MFC que utilicen el modelo de documentos y vistas, // esta operación la realiza automáticamente el marco de trabajo. void CMFCProbandoDlg::OnPaint() { if (IsIconic()) { CPaintDC dc(this); // Contexto de dispositivo para dibujo SendMessage(WM_ICONERASEBKGND, reinterpret_cast<WPARAM>(dc.GetSafeHdc()), 0); // Centrar icono en el rectángulo de cliente int cxIcon = GetSystemMetrics(SM_CXICON); int cyIcon = GetSystemMetrics(SM_CYICON); CRect rect; GetClientRect(&rect); int x = (rect.Width() - cxIcon + 1) / 2; int y = (rect.Height() - cyIcon + 1) / 2; // Dibujar el icono dc.DrawIcon(x, y, m_hIcon); } else { CDialog::OnPaint(); } } // El sistema llama a esta función para obtener el cursor que se muestra mientras el usuario arrastra // la ventana minimizada. HCURSOR CMFCProbandoDlg::OnQueryDragIcon() { return static_cast<HCURSOR>(m_hIcon); } void CMFCProbandoDlg::OnBnClickedButtonAbrir() { // TODO: Agregue aquí su código de controlador de notificación de control. SetDlgItemText(IDC_STATIC_MENSAJE, L"Abriendo..."); // Mostrar texto. mciSendString(L"set cdaudio door open", nullptr, 0, nullptr); // Abrir bandeja. SetDlgItemText(IDC_STATIC_MENSAJE, L"Abierto."); // Mostrar texto. } void CMFCProbandoDlg::OnBnClickedButtonCerrar() { // TODO: Agregue aquí su código de controlador de notificación de control. SetDlgItemText(IDC_STATIC_MENSAJE, L"Cerrando..."); // Mostrar texto. mciSendString(L"set cdaudio door closed", nullptr, 0, nullptr); // Cerrar bandeja. SetDlgItemText(IDC_STATIC_MENSAJE, L"Cerrado."); // Mostrar texto. }
Siguiendo con el código de C++ en moco consola, he quitado el santo Switch y he usado el else if, ahora puedo abrir la bandeja, pero no puedo cerrarla. #include "stdafx.h" #include "stdio.h" #include "Windows.h" #include "iostream" #include "string" #include "conio.h" #include "string" using namespace std; int main() { // Título de la ventana. SetConsoleTitle(L"Abrir y cerrar bandeja del disco C++ Win32"); // Variable char entrada[] = "\0"; // Guarda A, a, C, y c tipo string que introduces desde la consola. while (true) { cout << "Control bandeja del lector : \n\n" << endl; // Muestra en pantalla textos. cout << "A - Abrir bandeja. \n" << endl; cout << "C - Cerrar bandeja. \n" << endl; cout << "========================== \n\n" << endl; cin >> entrada; // Aquí introduces letras A, a, C, y c. int i = 0; char c; while (entrada[i]) { c = entrada[i]; putchar(tolower(c)); i++; } string str(entrada); // Abrir bandeja. if (str == "a") { cout << "Abriendo..." << endl; // Muestra en pantalla textos. //printf("Abriendo..."); // Aquí va un evento para que aparezca la palabra Abirendo... mientra se está abriendo el lector. mciSendString(L"set cdaudio door open", nullptr, 0, nullptr); cout << "Abierto." << endl; // Muestra en pantalla textos. } // Cerrar bandeja. else if (str == "b") { cout << "Cerrando..." << endl; // Muestra en pantalla textos. // Aquí va un evento. mciSendString(L"set cdaudio door closed", nullptr, 0, nullptr); cout << "Cerrado." << endl; // Muestra en pantalla textos. } else // Si haz pulsado otro caracter distinto de A, C, a, y c aparece { cout << "Solo pulsar A o C." << endl; // este mensaje. } } return EXIT_SUCCESS; }
¿Alguna idea? Saludos.
Título: Re: Adaptar C++ CLR a C++ Win32
Publicado por: SubAtomicParticula en 20 Noviembre 2017, 18:31 pm
Ole, campeón. Te has resuelto el tema, solo te falta cambiar la "b" por "c", jejeje.
Título: Re: Adaptar C++ CLR a C++ Win32
Publicado por: Meta en 20 Noviembre 2017, 20:43 pm
Ole, campeón. Te has resuelto el tema, solo te falta cambiar la "b" por "c", jejeje.
No lo he resuelto arriba, lo acabo de resolver ahora que pongo los resultado aquí mismo. Lo que he resuelto arriba es MFC C++ 2017. #include "stdafx.h" #include "stdio.h" #include "Windows.h" #include "iostream" #include "string" #include "conio.h" #include "string" #include "locale" using namespace std; int main() { // Título de la ventana. SetConsoleTitle(L"Abrir y cerrar bandeja del disco C++ Win32"); // Variable char entrada[] = "\0"; // Guarda A, a, C, y c tipo string que introduces desde la consola. while (true) { cout << "Control bandeja del lector : \n\n" << endl; // Muestra en pantalla textos. cout << "A - Abrir bandeja. \n" << endl; cout << "C - Cerrar bandeja. \n" << endl; cout << "========================== \n\n" << endl; cin >> entrada; // Aquí introduces letras A, a, C, y c. cout << "\n" << endl; // Abrir bandeja. if (entrada[0] == 'a' || entrada[0] == 'A') { cout << "Abriendo..." << endl << endl; // Muestra en pantalla textos. mciSendString(L"set cdaudio door open", nullptr, 0, nullptr); cout << "Abierto." << endl << endl; // Muestra en pantalla textos. } // Cerrar bandeja. else if (entrada[0] == 'c' || entrada[0] == 'C') { cout << "Cerrando..." << endl << endl; // Muestra en pantalla textos. mciSendString(L"set cdaudio door closed", nullptr, 0, nullptr); cout << "Cerrado." << endl << endl; // Muestra en pantalla textos. } else // Si haz pulsado otro caracter distinto de A, C, a, y c aparece { cout << "Solo pulsar A o C." << endl << endl; // este mensaje. } } return EXIT_SUCCESS; }
Gracias por todo.
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