Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: MrFunny45 en 15 Noviembre 2017, 18:32 pm



Título: Red Social desde 0
Publicado por: MrFunny45 en 15 Noviembre 2017, 18:32 pm
Hola, querría saber como se programa una red social desde 0 como Facebook o Instagram, soy nuevo en esto de la programación y me vendrían bien consejos sobre que lenguajes aprender para poderla desarrollar así como tutoriales que sean productivos a la hora de aprender estos lenguajes.

Muchas gracias por su atención y su ayuda.


Título: Re: Red Social desde 0
Publicado por: Orubatosu en 16 Noviembre 2017, 10:04 am
Al ser aplicaciones que corren sobre internet, hay como mínimo dos partes

Parte cliente: HTML + CSS + javascript ó similar
Parte servidor: Gestion de bases de datos SQL y el lenguaje en el que hagas el movimiento de datos. Puede ser PHP, Java o cualquiera que corra sobre un servidor web.

Al final es "solo" gestionar bases de datos


Título: Re: Red Social desde 0
Publicado por: MrFunny45 en 16 Noviembre 2017, 18:17 pm
Muchas gracias por tu comentario ahora ya se hacia donde orientar mi aprendizaje!!


Título: Re: Red Social desde 0
Publicado por: JuanjoXD en 17 Noviembre 2017, 01:33 am
Hola MrFunny45

Primero que nada, tenes que saber que te en barcas en una aventura muy interesante y desafiante.

Te recomiendo que comiences con algo de programación básica e investigues cual es la parte que más te gusta hacer, si el bache d o el frontend. De ahí vas a poder perfeccionar me mejor en lo que te guste. Como bien mencionaron, la creación de una Red socia, y la mayoría de las webs utilizan estas dos partes, html, css, etc para ello cliente y bases de datos, servidor, vistas-controlador para la parte del backend.

Saludos


Título: Re: Red Social desde 0
Publicado por: MrFunny45 en 17 Noviembre 2017, 07:20 am
Muchas gracias por tu comentario, me ha sido de gran ayuda