Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Eleкtro en 12 Noviembre 2017, 12:42 pm



Título: USB inoperable despues de usar Rufus
Publicado por: Eleкtro en 12 Noviembre 2017, 12:42 pm
Hola. Tengo un problema algo extraño...

El otro día utilicé la aplicación Rufus para grabar una ISO personalizada de Windows 10 en un dispositivo USB, todo bien, pude instalar Windows desde el USB. La unidad USB se quedó con dos particiones por temas del booteo UEFI (esto lo explican detalladamente en la documentación de Rufus).

Bueno, el caso es que despues de la instalación, como ya no me hacia falta seguir teniendo Windows en ese USB, eliminé las dos particiones para formatear la unidad y crear 1 único volumen. El problema es que no puedo formatearlo ni hacer nada con él...

El administrador de discos de windows me reconoce la unidad, pero cuando le doy a "Formatear" o "Eliminar volumen" no ocurre absolutamente nada de nada (no sale error, nada). Si trato de darle a "Formatear" desde "Mi PC", me sale la ventana con las opciones para el formateo, pero no se puede formatear, me sale el siguiente mensaje:

(https://i.imgur.com/tgofvRs.png)

...y he probado con todas las configuraciones posibles para el formateo.

Así que... no sé que hacer. ¿Alguna sugerencia?. ¿A alguien más le ha sucedido esto con Rufus, y cómo lo han conseguido arreglar?.

He probado con el MiniTool Partition Wizard 10, pero nada, no me deja crear un nuevo volumen ni formatear la unidad... pero como ya digo ni tan siquiera el administrador de discos de Windows me deja, así que no será un problema de este tipo... y de todas formas tampoco podría ahora mismo montar un live-cd con una distro de Linux. ¿Alguna otra sugerencia?.

Saludos.


Título: Re: USB inoperable despues de usar Rufus
Publicado por: Machacador en 12 Noviembre 2017, 13:52 pm
Creo que ya no sirve ese pendrive... y no por culpa del Rufus, sino del pendrive mismo... a mi ultimamente me han  traido algunos pendrives con ese problema y todos son 3,0 que los han corrido en PC con USB 2.0 y los han retirado no de forma segura (aunque en los Windows actuales no hace falta eso de retirar el pendrive expulsandolo primero), pero es una gran casualidad que ocurra esto tanto con los lapices 3.0...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: USB inoperable despues de usar Rufus
Publicado por: PalitroqueZ en 12 Noviembre 2017, 13:59 pm
intenta con el HP USB Disk Storage Format Tool


Título: Re: USB inoperable despues de usar Rufus
Publicado por: Slava_TZD en 12 Noviembre 2017, 14:56 pm
Desde un prompt con privilegios intenta con diskpart.

Código:
diskpart
list disk
select disk X
clean all
create partition primary
format fs=ntfs
active
assign

Saludos


Título: Re: USB inoperable despues de usar Rufus
Publicado por: #!drvy en 12 Noviembre 2017, 15:05 pm
Lo que dice @Slava_TZD o con gParted reparando las tablas de partición.

A mi rufus siempre me jode las cabeceras y windows no lo reconoce.. pero en linux con gparted no hay ningún problema en arreglarlo.

Saludos


Título: Re: USB inoperable despues de usar Rufus
Publicado por: Eleкtro en 12 Noviembre 2017, 16:57 pm
Lo conseguí reparar con el comando diskpart como propuso @Slava_TZD. Muchas gracias a todos.