Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: huerto123 en 11 Noviembre 2017, 09:32 am



Título: Configuración compleja
Publicado por: huerto123 en 11 Noviembre 2017, 09:32 am
Hola
 tengo un router y me gustaría tener una red privada para uso propio y otra más abierta(con clave) para uso de más gente. Quisiera proteger mi ordenador, mi portatil, pero a la vez que se conecte un conjunto de personas(10 personas) a mi red wifi con contraseña. Existe algun metodo para aislar ambas redes? Emitir dos señales wifi es posible con un router? POner algun switch?


Título: Re: Configuración compleja
Publicado por: warcry. en 11 Noviembre 2017, 12:53 pm
eso no es complejo, eso es facil


Título: Re: Configuración compleja
Publicado por: huerto123 en 11 Noviembre 2017, 13:08 pm
POdrias explicarme algo? Gracias.


Título: Re: Configuración compleja
Publicado por: warcry. en 11 Noviembre 2017, 15:05 pm
POdrias explicarme algo? Gracias.

Si, te explico, google es tu amigo, youtube esta plagado de videotutoriales y tecleando la mitad de lo que tu has tecleado en este tema.

anda y deja de hacernos perder el tiempo a la gente con cosas que puedes hacer tu con una simple busqueda.

en fin, supongo que lo que quieres es aumentar tu cuenta de post, si no, no tiene explicacion  :¬¬ :¬¬ :¬¬


Título: Re: Configuración compleja
Publicado por: huerto123 en 12 Noviembre 2017, 10:23 am
ya sé qe en internet hay cantidad de documentación pero es por buscar algun consejo en un foro que me fio de sus respuestas y me puedan orientar con consejos.

Gracias no obstante.


Título: Re: Configuración compleja
Publicado por: PalitroqueZ en 12 Noviembre 2017, 14:03 pm
eso que llamas "Configuración compleja", en el mundo de las redes, se conoce como VLAN, o redes virtuales.

puedes tener varias redes virtuales separadas dentro de una misma red física.

pero necesitas tener dispositivos que soporten vlan.



Título: Re: Configuración compleja
Publicado por: Platanito Mx en 22 Noviembre 2017, 23:30 pm
Totalmente risible la respuesta de warcry. y PalitroqueZ  :xD :xD :xD :xD :xD :xD si es tan facil y/o para ustedes no es complejo ¿por qué no le dan la respuesta a huerto123? no lo manden a googlear mejor den una respuesta de ustedes los gurus

huerto123 qué modelo de modem/router/wifi tienes para ver si el equipo te permite separar las redes y/o manejo de vLans

Saludos.

eso no es complejo, eso es facil

Si, te explico, google es tu amigo, youtube esta plagado de videotutoriales y tecleando la mitad de lo que tu has tecleado en este tema.

anda y deja de hacernos perder el tiempo a la gente con cosas que puedes hacer tu con una simple busqueda.

en fin, supongo que lo que quieres es aumentar tu cuenta de post, si no, no tiene explicacion  :¬¬ :¬¬ :¬¬

eso que llamas "Configuración compleja", en el mundo de las redes, se conoce como VLAN, o redes virtuales.

puedes tener varias redes virtuales separadas dentro de una misma red física.

pero necesitas tener dispositivos que soporten vlan.




Título: Re: Configuración compleja
Publicado por: warcry. en 23 Noviembre 2017, 15:02 pm
Totalmente risible la respuesta de warcry. y PalitroqueZ  :xD :xD :xD :xD :xD :xD si es tan facil y/o para ustedes no es complejo ¿por qué no le dan la respuesta a huerto123? no lo manden a googlear mejor den una respuesta de ustedes los gurus

huerto123 qué modelo de modem/router/wifi tienes para ver si el equipo te permite separar las redes y/o manejo de vLans

Saludos.


tic, tac, tic, tac, ....