Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: class_OpenGL en 10 Noviembre 2017, 17:03 pm



Título: (Consulta) Hacer que una clase java busque los recursos en la ruta que indique
Publicado por: class_OpenGL en 10 Noviembre 2017, 17:03 pm
Hola, muy buenas. Tengo una pregunta. ¿Cómo puedo indicarle al comando Java, el cual ejecutará una clase, que busque los archivos indicados con rutas relativas, en una ruta que yo le diga?

Pongo un ejemplo: en java quiero abrir un archivo. Como parámetro, le paso la ruta "cosas/texto.txt". Ahora bien, yo tengo una carpeta que contiene a la carpeta 'cosas', pero esta no está donde está la raiz del proyecto (digamos que esa ruta es /home/usuario/res). Entonces yo ejecuto el comando:

Citar
java OP /home/usuario/res [...]

Donde OP es la opción que pregunto y [...] es el resto del comando

Muchas gracias


Título: Re: (Consulta) Hacer que una clase java busque los recursos en la ruta que indique
Publicado por: ivancea96 en 11 Noviembre 2017, 12:28 pm
Tienes la propiedad "user.dir" (-Duser.dir=C:/...").

Sinó, puedes cambiar el directorio actual a el directorio donde quieres que se ejecute el programa, o cambiar la ruta relativa por una ruta absoluta (o relativa, pero desde donde esté el programa).

Salvo que sea algo puntual, yo descartaría el "user.dir", ya que obligas a poner esa propiedad siempre que un usuario lo ejecute. Cuanto más genérico el código, mejor.


Título: Re: (Consulta) Hacer que una clase java busque los recursos en la ruta que indique
Publicado por: class_OpenGL en 11 Noviembre 2017, 21:57 pm
De acuerdo. Temporalmente usaré las opciones de java. En un futuro pondré la carpeta de recursos donde el 'ejecutable'. Gracias!!