Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: karlof en 24 Octubre 2017, 20:08 pm



Título: Tabla de particion dañada en disco duro
Publicado por: karlof en 24 Octubre 2017, 20:08 pm
Hola
Tengo un disco duro de 2 Teras particionado en 2 unidades y en modo esclavo. Tiene un par de meses de uso.
Pues luego de un reinicio del antivirus, luego de una actualización, la PC dejo de reconocer una de las particiones, no detecta su tamaño y cada vez que trato de entrar en ella el explorador de archivos se cuelga, igual sucede con la el administrador de discos de windows y con el Hireens Boot. Un programa de reparacion me dio que esta dañada la tabla de particiones.
No me interesa perder la información del disco, quiero repararlo de modo que quede lo mejor posible, ¿seria formateando la partición dañada o formateando todo el disco?, formatear cada partición por separado es simple, pero ¿cual es el modo de formatear todo el disco que tiene 2 particiones?
De antemano les voy a agradecer mucho su ayuda
Saludos


Título: Re: Tabla de particion dañada en disco duro
Publicado por: simorg en 24 Octubre 2017, 20:52 pm
"En modo esclavo"....¿¿??

Por supuesto que es SATA, y en sata no hay ni Master ni Esclavo, error de concepto.

Se te habrá dañado el MBR, si es así puedes usar el Mini Tool, tiene una función especifica para eso.

Te dejo el link a mi Host por si quieres bajartelo, es free.


 Mini Tool  (https://mega.nz/#!eghj0QjA!x02fx65lP4qLLY3eMvgX2kBgggYo659GsLh_TgmD4Vo)

Saludos.




Título: Re: Tabla de particion dañada en disco duro
Publicado por: Songoku en 24 Octubre 2017, 21:18 pm
Usa un livecd de gparted, bootea con el y desde allí puedes eliminar todas las particiones y crear después las que te de la gana. E incluso si realmente está dañada la tabla de particiones el gparted te permitirá eliminarla y crear una nueva.
Saludos...

Songoku