Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: RETAZ TITAN en 23 Octubre 2017, 20:55 pm



Título: Problema conexion a Servidor Mediante Host de no ip
Publicado por: RETAZ TITAN en 23 Octubre 2017, 20:55 pm
Hola buenos tardes compañeros¡¡

Soy nuevo en el foro y les agradeceria bastante si me pudieran ayudar con un problema que tengo en un servidor que tengo, lo que pasa es lo siguiente, este servidor lo habia configurado sensillamente para la cuestion de un software que tenemos que se llama NEODATA ERP, la funcion del servidor era poder permitir almacenar informacion del software y poder compatir las licencias ( llave fisica en el servidor mediante puerto usb) mediante un host de servicio DDNS y aparte hacer conexiones remotas hacia el servidor mediante usuarios registrados, lo que hice fue crear el HOST con el provedor de NO-IP y configurar su software en el Server por la cuestion de que mi ip publica no es fija, se configuro todo correctamente al igual la conexion remota, mediante esritorio remoto de windows, todo estaba funcionando de maravilla podia hacer conexion al servidor mediante conexiones de escritorio remoto ya fuera por el nombre de HOST o por la ip publica, y el software de NEODATA ERP podia enlazar la informacion del servidor al igual que las licencias para los residentes desde sus obras, el detalle empezo desde un dia que se fue la luz ( regreso ese mismo dia) y el ups no funciono y se apagaron todos los aparatos incluyendo el servidor, cuando llega la luz todo empiza a funcionar con normalidad pero por una extraña razon note que no podia entrar al servidor de licencias del software de NEODATA ERP al igual que la informacion, y tamien no podia conectarme remotamente al server mediante la ip publica o median el host de ddns. Ya le di mil vueltas a todo en cuanto al server y ya no se que pueda ser les agradeceria bastante si me pudieran ayudar dejo algunos datos del servidor y del host

SERVER: WINDOWS SERVER 2008 R2
HOST: NO-IP
 


Título: Re: Problema conexion a Servidor Mediante Host de no ip
Publicado por: warcry. en 15 Enero 2018, 19:31 pm
si no llegas remotamente a la ip publica, el problema lo tienes en el router y en la redireccion de puertos hacia el servidor.

la metodologia de configuracion es simple.

si desde la lan accedes al servidor, el servidor esta ok, si desde la lan no accedes al servidor, el problema lo tienes en el servidor.

si desde la wan accedes al servidor, router ok, si desde la wan no accedes al servidor, el problema esta en el router

si desde la wan por ip publica accedes al servidor, router y servidor ok, si desde la wan por nombre no accedes, problemas en el no-ip

simple, de menos a mas